Los siete modos principales (escamas) para la guitarra baja

Con todas estas escalas a su alcance, se obtiene más opciones en términos de sabor o color, al jugar su bajo. O se puede pensar que es a partir de la misma receta básica para cocinar, pero la adición de diferentes sabores (diferentes sonidos) para cambiar un poco.

En casi todas las canciones, un modo predomina. (Modo es simplemente una palabra elegante para la escala.) Cuando se juega con otros músicos, la primera canción puede ser principalmente dominante, el siguiente menor, y la siguiente importante. Conocer el modo en el que se encuentre, y usted estará bien en su manera de proporcionar grandes líneas de bajo para cualquier canción.

Usted puede escuchar todas las siete escalas principales y también el acorde que se relacionan. Y también se puede ver estas escalas jugadas. Observe cómo los acordes mayores y menores tienen cada uno más de una posible coincidencia de escala.

Se puede ver cómo los modos están relacionadas cuando se les compara ya sea a la escala mayor o menor. Tendrá que ajustar la escala mayor o menor para crear cada uno de los modos en el diapasón.

ModoRelación con mayor o menor escala
Jónica (mayor)escala mayor
lydianEscala mayor con cuarto aguda
Mixolydian (dominante)Escala mayor con séptima plana
Eólica (menor natural)escala menor
dorioescala menor con sexta regulares
frigioescala menor con segundo piso
Locrian (media-disminuido)escala menor con segundo plano y quinto piso

Los modos son fáciles de entender cuando se conoce su origen.

La escala mayor C (C, D, E, F, G, A, B, y C), que también se conoce como C jónico, comienza y termina en la 1 de la escala - la C. Si usted juega la misma escala exacta pero se empieza C en su segunda nota (D), que terminan con la Modo D Dorian (D, E, F, G, A, B, C, y D).

A pesar de que Dorian D tiene las mismas notas que C Jónico, suena diferente - un poco triste. Una melodía basada en D Dorian también sonará triste.

Si usted comienza y termina en la tercera nota de la escala de Do mayor (E), se termina con la E modo frigio (E, F, G, A, B, C, D, y E). Se oye un sonido que es diferente de los modos jónicas y dóricas, a pesar de que las notas son las mismas. Suena un tanto exótica.

Si usted comienza y termina en la cuarta nota de la escala de Do mayor (F), se obtiene la Modo F Lydian (F, G, A, B, C, D, E, y F). Este modo produce un sonido que es algo similar al sonido producido por el modo jónico - importante y feliz.

Si usted comienza y termina en la quinta nota de la escala de Do mayor (G), se obtiene la modo Mixolidio G (G, A, B, C, D, E, F, y G). Este modo es la escala dominante.

Si usted comienza y termina en la sexta nota de la escala de Do mayor (A), se obtiene la A modo eólico (A, B, C, D, E, F, G y A), que es también su escala menor natural.

Si usted comienza y termina en la séptima nota de la escala de Do mayor (B), se obtiene la Modo B Locrian (B, C, D, E, F, G, A, y B), que produce un sonido algo áspero.

Como se puede ver, cada modo comienza con una nota diferente de la escala C, pero utiliza las mismas notas. Observe también que cada uno de estos modos tiene su propia tríada y el acorde de 7 - el 1, 3, 5, 7 y también el - y cada acorde suena de forma única como el modo que está relacionado con.

Por ejemplo, el 1, 3, 5, y 7 de C jónica son C, E, G, y B - un importante séptimo acorde. El 1, 3, 5, y 7 de D Dorian son D, F, A, y C - un séptimo acorde menor.

El orden común de estos modos es: jónico, Dorian, frigio, lidio, Mixolidio, eólica, y Locrian. Suena griego para usted, usted dice? Pues bien, lo que realmente es!

Puede reproducir cada modo y su cuerda sin desplazar la mano izquierda (en una posición), con la excepción del modo de Dorian. (En el caso del modo de Dorian, es necesario hacer un pequeño desplazamiento de un traste con la mano izquierda para ejecutar el modo).

Esta posición se conoce - de juego sin desplazar la mano izquierda - como el caja porque las notas encajan en un patrón en forma de caja en el diapasón (o se ven como una caja en la parrilla). Al reproducir una ranura, que desea mantener el patrón dentro de la caja tanto como sea posible para que su juego es suave y eficiente.

Practicar cada una de estas siete modos (escamas) en el bajo y escuchar atentamente para el sonido único que cada uno produce.

La mayoría de las líneas de bajo se componen principalmente de las notas de las escalas y acordes.

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