Introducción uso de reverberación en sus grabaciones domésticas

Reverb es como el ajo: Cuanto más se utiliza, al menos se puede saborear. Al igual que el nuevo chef pone el ajo en todo (y mucho), muchos ingenieros de sonido en ciernes hacen el mismo error con reverberación. Con calma. Recuerda: Menos es más.

Video: Cómo calcular el Tiempo de reverberación en 5 pasos

Aquí están algunos otros puntos a tener en cuenta:

Mezclas menudo suenan mejor cuando se utiliza reverberación en sólo unos pocos instrumentos en lugar de todos ellos. Por ejemplo, es común que sólo el tambor de la trampa del tambor fija para tener reverberación en él. El resto de los tambores y platillos permanezca seco (no afectado).

  • Piense acerca de cómo desea que cada instrumento para sentarse en la mezcla cuando se elige reverberación. Asegúrese de que el tipo y la cantidad de reverberación se ajustan a la canción y el resto de los instrumentos.

  • Trate de poner el sonido seco en un lado del campo estéreo y la reverberación en el otro. Por ejemplo, si tiene una parte de guitarra rítmica que se establece a 30 grados a la derecha del campo estéreo, ajustar la reverberación 30 grados hacia la izquierda. Esto puede producir un efecto agradable.

  • Para mantener las voces en la delantera en la mezcla, utilice un ajuste de reverberación corto. Una placa vocal es una gran opción ya que la descomposición es rápida. Esto añade una buena cantidad de la reverberación a la voz sin hacer que repose camino de vuelta en la mezcla.

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  • Experimento con tipos de habitaciones, tamaños y tiempos de decaimiento. A veces una larga disminución en una pequeña sala de reverberación suena mejor que un decaimiento corto en una gran habitación o sala de reverberación.

    Video: Reverberación

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