Configuración de los parámetros de efectos en su estudio de grabación casero

Video: Estudio de grabacion casero (Home Studio)

Todo efecto (procesador de señal) que se utiliza en su estudio de grabación en casa tiene ciertas configuraciones, llamadas parámetros, que se puede ajustar para adaptar el sonido a tu gusto. El compresor y reverb son los dos efectos más comunes (procesadores de señal).

La elección de los parámetros de reverberación

reverberación es una parte natural de cada sonido y representa el modo en que suena una habitación con un sonido rebota alrededor de ella.

  • tamaño de la habitación / tipo: Si se utiliza un programa de reverb dentro de su DAW (Digital Audio Workstation) o una unidad de reverberación externo independiente, puede elegir el tipo de reverberación que desea utilizar. Usted tiene la opción de una habitación, salón, o la placa (un tipo de reverberación que utiliza una placa de metal para crear el sonido). Además, se puede elegir el tamaño de la habitación en metros o pies.

  • Decaer: La decadencia es la longitud de tiempo que dura la reverberación. habitaciones más grandes o más reflectantes producen una caída más larga.

  • Pre demora: El pre-retardo es la cantidad de tiempo desde el inicio del sonido del inicio de la reverberación (descrito en milisegundos). Predelay ayuda a definir la señal de sonido inicial, separándola de la reverberación. Este parámetro es esencial para hacer que su reverberación suena natural.

  • Densidad: El parámetro de densidad controla el nivel de las primeras reflexiones (los primeros milisegundos de sonido de reverberación). Este parámetro le permite simular diferentes tamaños de habitaciones porque, en una habitación más grande, la sección principal de una reverberación tarda más en llegar a usted.

  • Difusión: Difusión afecta a la densidad de las reflexiones en la sección principal del sonido de reverberación. Un ajuste de los resultados en un sonido más grueso mayor difusión.

El control de ajustes del compresor

los compresor se utiliza para comprimir el rango dinámico de la señal y se utiliza en todas las etapas de la grabación: grabaciones, mezclas y masterización.

  • Límite: La configuración del umbral determina el nivel en el que el compresor empieza a actuar sobre la señal. Este aparece en dB (decibelios).

  • Proporción: La relación es la cantidad que el compresor afecta a la señal. Por ejemplo, una proporción de 2: 1 significa que si una señal de 1 dB por encima del valor de umbral, su salida del compresor es de sólo 1/2 dB más alto.

  • Ataque: Los controles de perilla de ataque qué tan pronto las patadas del compresor en. El ataque se define en milisegundos (ms), y el más bajo es el número, más rápido el ataque.

  • Lanzamiento: El parámetro liberación controla el tiempo que el compresor continúa afectando la señal después de que ha comenzado. Al igual que el ataque, la liberación se define en milisegundos.

  • Ganancia: Se utiliza el control de ganancia para ajustar el nivel de la señal que sale del compresor. Esto aparece en decibelios. Dado que la compresión añadiendo generalmente reduce el nivel global del sonido, se utiliza este control para elevar el nivel de nuevo a donde iba en.

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