Compresión dinámica musical en la grabación de su casa

Video: Dinámica musical

El compresor es uno de los más útiles - y una de las que más se abusa - piezas de equipo en el estudio de grabación. La parte más difícil de utilizar la compresión es que cada instrumento reacciona de manera diferente a los mismos ajustes. Así, en lugar de presentar una configuración específica para su uso, aquí hay algunas pautas e ideas para la utilización eficaz del compresor.

Los pasos siguientes muestran una buena forma de familiarizarse con el compresor:

  1. Dial en un ajuste alto (un 8: 1 a una relación de 10: 1), y establecer el umbral de todo el camino hasta girando el dial totalmente a la derecha.

  2. Lentamente baje el umbral, observe los medidores, y escucha con atención.

    Mientras marca el umbral hacia abajo, donde cuenta los metros son cuando se empieza a escuchar un cambio en el sonido de la pista. Observe también lo que ocurre con el sonido cuando se tiene el umbral muy bajo y los medidores están alcanzó su punto máximo (el sonido es muy diferente del punto de partida).

  3. marcar lentamente el umbral de nuevo otra vez, y observe cómo el sonido cambia de nuevo.

Después de que se acostumbre a cómo el sonido cambia a medida que ajusta el umbral, trate de usar diferentes ajustes de ataque y salida y hacer de nuevo este procedimiento. Cuanto más se experimenta y escuchar críticamente a los cambios realizados por los diferentes ajustes del compresor, la mejor entender cómo obtener el sonido que desea. Las siguientes directrices también pueden ayudarle a obtener el sonido que desee:

Trate de evitar el uso de la compresión de la mezcla de 2 pistas mientras se mezcla su música. Este es el trabajo para la fase de masterización de su proyecto. Si comprime sus pistas estéreo durante la mezcla, se limita lo que se puede hacer para su música en la etapa de masterización. Esto es cierto incluso si usted domina usted mismo y cree que sabe lo que quiere durante la mezcla.

Video: Fundamentos de la compresión

  • Si escucha ruido cuando se utiliza el compresor, se&rsquo-VE puso demasiado alto. Tú&rsquo re-comprimir las partes lo suficientemente fuerte como para hacer que el nivel de las secciones más suaves de la música (incluido el ruido) mucho más fuerte en comparación. Para deshacerse del ruido, bajar el ratio o los ajustes de umbral.

  • Para aumentar la pegada de una pista, asegúrese de que ISN que la fijación del ataque&rsquo-t demasiado rápido. De lo contrario, se pierde el transitorio inicial y la fuerza de una pista.

    Video: Dinámica musical

  • Para suavizar una pista, utilice un ajuste de ataque corto y un tiempo de liberación rápida. Esto iguala a la diferencia de nivel entre el transitorio inicial y el cuerpo del instrumento y da como resultado un sonido más suave.

    Video: Grabar la voz con calidad: Compresión y EQ / Tracking good quality vocals: Compression & EQ

  • Cuando se utiliza la limitación de elevar el volumen de una pista o mezclar, solamente limitar 2-3dB a la vez. De esta manera, el limitador doesn&rsquo-t altera el sonido de su relación señal sólo reduce los picos más altos y aumenta el volumen.

  • Menos es más cuando se utiliza la compresión. Resiste la tentación de marcar demasiado en - sólo se aplasta su música. Por otro lado, si eso&rsquo-s un efecto que se&rsquo-re que va para, don&rsquo-t tenga miedo de experimentar.

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