La optimización de la dinámica en el dominio de sus grabaciones domésticas

El estilo de su música y los arreglos que se utilizan determinar cómo optimizar la dinámica de su música. Por ejemplo, la música clásica tiene un rango dinámico mucho más amplio que la música rock, y el famoso tipo “muro de sonido” de arreglo tiene un rango dinámico más estrecho que una canción con versos dispersos y coros más gruesas.

Tienes dos herramientas principales para usar cuando se trabaja en la dinámica durante la masterización - un compresor y un limitador - y cada uno tiene su propósito. En su mayor parte, si usted está tratando de añadir puñetazo o suavidad a su música, un compresor hace el trabajo muy bien.

Por otro lado, si usted está tratando de exprimir un poco más de volumen de una canción y no quieren cambiar la calidad del sonido de la canción, un limitador es su mejor opción.

Video: Coreografía dinámica corporal

He aquí algunas sugerencias que pueden ayudarle a usar la compresión y la limitación de manera más eficaz durante el dominio de:

Utilice una relación de compresión leve (entre 1,1: 1 y 2: 1) para evitar que comprimirlos demasiado de su música.

Video: Estrella2 Detrás de cámaras( Dinámica)

  • Sólo se aplican 1-2dB de compresión o limitación de una sola vez. Si necesita más que eso, la cadena de más de un compresor juntos y utiliza estas pequeñas cantidades en cada uno. Si comprime o limitar más de 1 o 2 dB a la vez, se termina con artefactos (cambios en audio en la música causadas por el compresor o limitador).

    Video: "Si no puede, sepárese del cargo", Rocío Nahle a Coldwell

  • Trabajar con sus tiempos de ataque y relajación. Un ataque que es demasiado corto toma del de salida de su música cortando los transitorios iniciales. Del mismo modo, un tiempo de liberación que es demasiado larga no se recupera con la suficiente rapidez, y la dinámica de las voces desaparecen. Por el contrario, si el tiempo de liberación es demasiado corto, se oye distorsión.

  • Establecer el umbral para que la danza metros de su compresor (rebote) al ritmo de la música. Sólo las notas más fuertes (caja o acentos vocales de plomo, por ejemplo) debe dar lugar a los metros y entonces sólo por 1 o 2 dB.

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  • Utilizar un compresor multibanda para llevar a cabo los instrumentos individuales en la mezcla. Por ejemplo, si el bombo parece ser que se pierda, se puede aplicar compresión suave a las frecuencias más bajas (alrededor de 80 a 100 Hz). Esto hace que el instrumento hacia adelante en la mezcla ligeramente.

  • Cuando no estás seguro de que lo que está haciendo mejor los sonidos, no utilice el procesador. Cualquier procesamiento dinámico va a afectar a la calidad de sonido de su canción en cierta medida. Si la adición de este tratamiento no mejora el sonido en general, es mejor no usarlo.

  • Una canción sin una diferencia significativa entre sus notas más suaves y más fuertes se convierte rápidamente cansado de escuchar. Siempre mantenga la diferencia entre el nivel medio y el nivel de pico superior a 6 dB. De hecho, tratar de tener una relación de pico a promedio de 18 a 24 dB si se puede. Su música va a tener mucha más vida en ella y sonido mucho más interesante.

    Cuando se está probando su compresión o ajustes del limitador (usted hace esto mediante la comparación de las versiones procesadas y no procesadas), estará seguro de tener el volumen de ambas versiones exactamente lo mismo. Cualquier diferencia en el volumen en contra del propósito de la comparación lado a lado, porque la gente casi siempre prefieren la versión más fuerte, con independencia de que suena mejor.

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