El perfeccionamiento de equilibrio tonal en el dominio de grabaciones caseras

los equilibrio tonal de una canción es cómo las diversas frecuencias de la música se relacionan entre sí. Tú&rsquo-re no se refiere a cómo suena cada instrumento en la mezcla (que&rsquo-s el trabajo para la etapa de mezcla) - en su lugar,&rsquo-re en busca de un equilibrio general de las frecuencias dentro del espectro de audiencia.

En su mayor parte, un equilibrio tonal consiste en una distribución uniforme de frecuencias de 20 Hz a 10 kHz con una ligera caída-off (1-2dB) de 10 a 20 kHz o superior. Ese&rsquo-s grande, usted dice, pero lo que hace que suene como? Bueno, escucha a un gran número de CDs, y usted&rsquo-ll oírlo.

Cuando domines tu música, desea comparar constantemente el sonido de su canto a la de otros CD cuyo sonido que te gusta.

Al ajustar el equilibrio tonal general de sus canciones, escuchar con atención para las frecuencias que parecen demasiado alto o demasiado bajo. Puede encontrar estas frecuencias escuchando los instrumentos en la mezcla o mediante el uso de un ecualizador paramétrico y barriendo el espectro de frecuencias.

Para ello, establezca su Q bastante amplia (0,6, por ejemplo) y gire el control de ganancia de todo el camino hacia arriba. Comenzar con la frecuencia más baja y aumentar lentamente la frecuencia mientras se reproduce la canción. Ajustar las frecuencias molestas cortándolos por un par de dB para ver si su mezcla global mejora.

Siga estas pautas generales de ecualización:

  • Si su mezcla de sonidos fangosa, añadir frecuencias altas (por encima de 10 kHz) o cortar los bajos (200 a 400 Hz). Asimismo, si la mezcla es demasiado brillante (común con la grabación digital), intente reducir las frecuencias por encima de 10 kHz mediante el uso de un ecualizador de estante o una curva Baxandall.

    Para utilizar una curva Baxandall, utilizar un ecualizador paramétrico y establecer el umbral en 20 kHz con un entorno Q de aproximadamente 1. Esto reduce gradualmente frecuencias por encima de alrededor de 10 kHz. Se puede ajustar la Q para llegar tan abajo como desee. Su gráfico EQ le muestra lo&rsquo-s suceso.

  • Utilizar los mismos ajustes de ecualización de los canales izquierdo y derecho. Esto mantiene el balance estéreo intacto y doesn&rsquo-t altera la fase relativa entre los canales. Por ejemplo, si agrega algunas frecuencias bajas (100 Hz, por ejemplo) a la de un canal y no a la inversa, es posible que escuche un sonido ondulante o pulsátil alrededor de esta frecuencia que va y viene entre los altavoces.

    Si utilizó un compresor multibanda en frecuencias específicas, es posible que tenga que hacer algunos ajustes de ecualización para ellos. La compresión tiende a meterse con la respuesta de frecuencia.

    Si es necesario ajustar el ecualizador de ciertos instrumentos en la mezcla (el tambor de la trampa está enterrado, por ejemplo), tenga en cuenta los efectos generales de los ajustes en el resto de la mezcla. Si sus ajustes aren&rsquo-t solucionar el problema, vaya de nuevo al proceso de mezcla y hacer los ajustes allí. Tú&rsquo-le alegra que se tomaron el tiempo para hacer esto.

    Cualquier ajuste que realice en el EQ durante el dominio de impacto más que los frecuencias- los ajustes alteran todo el espectro de frecuencias y la relación entre todos los instrumentos. Así que escucha cuidadosamente mientras realiza ajustes, y detrás de la ecualización adicional si no&rsquo-t gusta lo que escucha.

Algunas personas comprobar el equilibrio tonal de sus canciones frente a la de sus CDs favoritos. Esto se hace mediante la grabación de una canción favorita que suena en su programa de masterización y echar un vistazo a su respuesta en frecuencia mediante el uso de un analizador de espectro.

Artículos Relacionados