Fes que unen: experiencias comunes en las escrituras

Curiosamente, las tres religiones abrahámicas - judaísmo, el cristianismo y el Islam - tienen mucho en común, incluyendo un linaje de profetas enviados por Dios nobles. En la raíz de lo común se encuentra una profunda conexión con el legado del profeta Abraham y la creencia en un solo Dios.

El Corán encuentra un terreno común con los cristianos y los Judios (conocido como ‘Ahl al-Kitab, o gente del libro) en tres formas generales:

  • creencia teológica en la Unidad de Dios
  • leyes divinas comunes
  • Una narrativa compartida de historias proféticos

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Uniendo las creencias con la creencia en un solo Dios

El Corán se dirige a los Judios y los cristianos diciendo: “Oh, Gente del Libro! Ven a términos comunes como entre nosotros y vosotros: No adoraremos sino por Dios que nos asociaremos nada con él- no tomaremos de entre nosotros como divinidad fuera de Dios. . .”(3:64).

El Corán se encuentra en común con los Judios y los cristianos en la creencia del monoteísmo estricto, por lo que ningún profeta o santo ha de ser adorado o venerado como divina junto a Dios.

Mahoma también es contada por el Corán para recordar a gente de la Escritura que sólo Dios es “nuestro Sustentador y el Sustentador” (2: 139). Como tal, no hay necesidad de disputa entre los musulmanes y sus compañeros monoteístas, dice la Escritura.

El Corán también intenta cumplir con su papel como “El Recordatorio” recordando a los Judios y los cristianos de su santo pacto con Dios, que entre otras cosas establece creencias y de culto sólo en Dios. El Corán confirma y alaba el primer pacto bíblico que dice: “No habrá para ti otros dioses delante de mí. No se podrán hacer por sí mismo un ídolo en forma de cualquier cosa en el cielo arriba o abajo en la tierra ni en las aguas debajo. No te inclinarás a ellas, ni adorarlas. . .”(Éxodo 20: 4-5). Esta misma comprensión superficies muchas veces en el Koran (04:48, por ejemplo).

El Corán también comparte el entendimiento bíblico de Dios como creador del universo (7:54), y refleja la misma comprensión de la soberanía de Dios (6:59) como la insistencia de la Biblia que todo está dirigido por la voluntad divina (Mateo 10: 29- 31).

Con este espíritu de unidad en la creencia teológica, el Corán fomenta el diálogo sano (29:46) y la convivencia en la forma del matrimonio y la puesta en común de carne (5: 5).

Cerrar la brecha entre las leyes divinas

comentaristas occidentales sobre la religión y la civilización a menudo lo hacen parecer como si las leyes islámicas y judeocristianas son polos opuestos. Esto es simplemente falso. El Corán incluye muchas de las mismas leyes que se encuentran en la Torá y la Biblia. De hecho, el Corán se ve en la tradición islámica como una confirmación y una reforma de las leyes divinas anteriores.

Los diez Mandamientos

Los Diez Mandamientos compartidos por los Judios y los cristianos son casi idénticas a las leyes que se encuentran en el Corán, pero el Corán no los enumera tan sistemáticamente como usted los encuentra en el Antiguo Testamento (Éxodo 20: 2-17):

  • El primer mandamiento en el Antiguo Testamento prohíbe tomar cualquier dioses, además de Dios. El Corán también prohíbe estrictamente socios asociar con Dios, conocido como Eludir. Se considera el único pecado imperdonable para alguien que muere sin arrepentimiento (4:48).
  • El segundo mandamiento prohíbe hacer imágenes de Dios. El Corán también advierte contra la idolatría y las imágenes que hacen de Dios (6: 103- 14:35).
  • El tercer mandamiento prohíbe usar el nombre de Dios en vano. El Corán también prohíbe a los musulmanes de usar el nombre de Dios en la toma de posesión informal (2: 224).
  • El cuarto mandamiento dice que el sábado debe mantenerse santo. Este es el único mandamiento que el Corán no incluye, ya que considera que el sábado fue prescrito sólo para los Hijos de Israel (16: 124).
  • El quinto mandamiento dice en honor a sus padres. El Corán dice que en honor a sus padres ni siquiera significa expresar una palabra de frustración con ellos, tales como un “uff”, o su equivalente en Inglés de “uf” (17:23).
  • El sexto mandamiento prohíbe la matanza injusta o asesinato. El Corán también prohíbe el asesinato y compara la muerte injusta de una vida para ser equivalente a la muerte de toda la humanidad (5: 32- 17:33).
  • El séptimo mandamiento prohíbe el adulterio, que también está igualmente prohibido por el Corán (17:32).
  • El octavo mandamiento prohíbe el robo. El Corán condena el acto de robar como uno de los peores crímenes y castiga severamente (5: 38-39).

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  • El noveno mandamiento prohíbe la mentira y el falso testimonio. El Corán también condena enérgicamente la mentira y el falso testimonio (2: 283- 24: 7). Y, el Corán ordena a los musulmanes a decir la verdad aunque sea contra su propia persona o de su propia familia (4: 135).
  • El décimo mandamiento prohíbe codiciar. El Corán también prohíbe la práctica del mal de codiciar los bienes ajenos (20: 131).

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otras leyes

leyes diarias prescritas en la ley islámica a menudo se asemejan leyes similares en la Tora. Por ejemplo, las leyes de pureza después de la intimidad sexual entre marido y mujer son casi exactamente el mismo en la ley islámica y la Torá como se enseña en Levítico (16-18).

Los códigos penales del Corán y la Torá también tienen solapamiento. El Islam es a menudo criticado por incluir la pena de muerte por adulterio como parte de su código penal. Sin embargo, la Torá establece el mismo castigo por causa de fornicación, como el adulterio y el incesto (Levítico, 20: 10-16). Además, el Corán sigue básicamente la misma ley en los casos de asesinato y homicidio - los actos que prescriben la pena de muerte en tanto Escrituras (Corán, 2: 178-179- Génesis, 9: 6).

Mismas leyes, razonamiento diferente

A veces, las mismas leyes aparecen tanto en las Escrituras, pero la sabiduría o el razonamiento detrás de las leyes pueden ser diferentes. Tomemos por ejemplo la ley que obliga a las mujeres a cubrirse el pelo. La gente a menudo condenan Islam para exigir a las mujeres a llevar el velo, o hijab en árabe. Sin embargo, si usted lee Corintios, 11: 3-10, que dice que cuando una mujer reza, ella debe o bien cubrir su cabello o afeitarse. Además, la ley rabínica tradicional afirma que la modestia y nobleza requieren que cubre el cabello. Incluso las pinturas modernas de mujeres judías y cristianas tradicionales, como la Virgen María, reflejan este vestido modesto.

El cubrirse la cabeza en el Islam y el Judaísmo requerida comparten el mismo espíritu - el deseo de santificar la modestia y la nobleza de una mujer. Sin embargo, el pasaje bíblico en razones cabeza cubierta en la posición de la mujer como “la gloria del hombre.”

Las leyes de las tres religiones pueden solaparse, pero la sabiduría y el razonamiento detrás de ellos pueden ser diferentes. Esto puede explicar por qué Occidente considera erróneamente la hijab como un símbolo de la opresión, e incluso como una cuestión jurídica controvertida en Europa secular moderna.

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