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Al día profeta Mahoma murió, la comunidad musulmana enfrentado a un estado de chaos- por primera vez, los musulmanes tenían preguntas que no pudieron ser respondidas directamente por Dios a través del profeta.

Durante este tiempo crítico, Abu Bakr (un compañero cercano del profeta Mahoma y la primera Califa después de la muerte del Profeta) se paró frente a los musulmanes y recitó emocionalmente un pasaje del Corán que de pronto volvió a la vida: “Muhammad no es más que un mensajero. Muchos eran los mensajeros que le precedieron. Si murió o fue muerto, va luego girar sobre los talones “(3: 144)?. Entonces, dijo Abu Bakr, que relaciona el significado de este pasaje a su pueblo: “Si adorado Mahoma, entonces sabemos que Muhammad ha muerto. Pero, si adoras a Dios, saber que Dios es viva y vive para siempre “.

Con estas hermosas palabras, Abu Bakr comenzó la ciencia de tafsir, una ciencia que continúa hasta nuestros días.

Tafsir a partir de la primera generación y sucesivas generaciones era en gran parte, si no es en sentido estricto, basado en Tafsir bil-riwaya, o Tafsir transmitida a través de una cadena de narración al profeta Mahoma y las enseñanzas de sus compañeros. Esto hace que estos Tafaseer el más auténtico a los ojos de la mayoría de los musulmanes.

Entre los compañeros

Con el fin de entender la Escritura, musulmanes se referían a muchos de los famosos compañeros del profeta Mahoma, tales como Abu Bakr, Umar, Uzman, y Ali. Los compañeros más cercanos básicamente vivían y respiraban con el Profeta, y eran, por tanto, más íntimamente consciente del significado del Corán.

El compañero Ibn Abbas pasó gran parte de su infancia bajo la enseñanza del profeta Mahoma. Muhammad alabó la sabiduría de Ibn Abbas, y los demás compañeros lo respetaban profundamente, a pesar de que era bastante más joven que la mayoría de ellos.

Otros compañeros jóvenes que crecieron en la presencia del profeta Mahoma fueron Al-Abadillah, Ibn Zubair, Abdallah Ibn Umar, y Abdallah Ibn Al-As. Estos compañeros fueron algunos de los más grandes maestros de las referencias Koran- a sus tradiciones son muy venerados.

las esposas del Profeta también hicieron contribuciones sobresalientes a Tafsir porque experimentaron su vida cotidiana y la mayoría de sus acciones y preocupaciones particulares. Estas mujeres, conocidas como las Madres de los Creyentes, relacionadas muchas de las prácticas de Mahoma.

Curiosamente, mientras que los compañeros experimentaron la revelación por medio del profeta, al mismo tiempo, su Tafsir a menudo difieren. Por ejemplo:

  • Ibn Abbas: Se sabe que es muy servicial y flexible en sus opiniones sobre la ley sagrada. Es reconocido hoy por su progresiva comprensión del Corán, en especial sobre cuestiones relativas a los derechos de las mujeres.
  • Abdallah Ibn Umar: Su personalidad era más conservador y estricto. Umar se quejó una vez a Ibn Abbas que sus opiniones (o fatwas) Eran demasiado flexible y indulgente. Umar era conocido por su estricta interpretación del Corán y la ley sagrada.

A pesar de sus diferencias, los compañeros tenían un gran respeto por los demás y siempre actuó en consulta mutua. Vivieron la tradición que dice: “La diferencia de opinión entre el ummah es una bendición de Dios.”Pero, estas diferencias de opinión no existen en las enseñanzas fundamentales, sino más bien en cuestiones de menor importancia.

En las generaciones sucesivas

La generación que siguió a los compañeros de Mahoma (Sahabah) que se conoce como Tabi`un. Estos intérpretes proceden principalmente de tres lugares:

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  • La meca: El grupo de La Meca se consideró más bien informado y de confianza, porque eran estudiantes de Ibn Abbas (ver la sección anterior). De entre ellos, Mujahid fue considerado como el intérprete más sabia. Las personas visitadas de todas partes de la civilización islámica a aprender de él. La suya fue también el primer libro escrito de Tafsir recogido.
  • Medina: Los estudiantes de Medina también aprendieron de algunos de los más grandes compañeros. estudiantes de Ubay bin Kab - Zaid bin Aslam y Kab Al-Quradi - cuentan entre los grandes intérpretes de esta escuela.

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  • Irak: El grupo de intérpretes de Irak se benefició enormemente de la compañera Ibn Masud, que se trasladó a Irak. Basora y Kufa eran las dos grandes ciudades del conocimiento. Los estudiantes más famosos de esta escuela fueron Al-Hasan al-Basri e Ibrahim al-Nakhai’.
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