Revisión de los puntos de partida para la ética islámica

Video: LECCIONES DE AJLAQ-GNOSIS (ÉTICA ESPIRITUAL ISLÁMICA)

Los seres humanos están hechos a imagen de Dios, y esa imagen incluye la capacidad moral e intelectual. De acuerdo con Sura 33:72 (término común para las unidades básicas 114 del Corán, la escritura básica del Islam), Dios ofreció la “confianza” a los cielos, la tierra y las montañas. Tenían miedo y la rechazaron. Sólo los seres humanos estaban dispuestos a aceptarlo. En otras palabras, la moral es un atributo exclusivamente humano y por lo tanto la moralidad es central para Islam. Por el contrario, los ángeles no pueden pecar y por lo tanto no tomar decisiones morales. La acción moral no siempre llega con facilidad, como Satanás y los espíritus malignos (Jinn) Siempre están tentando a la gente a hacer evil.According al Islam, las personas tienen la capacidad de elegir entre el bien y evitar el mal.

Los principios de la ética islámica

El Corán tiene un fuerte impulso ético. Por ejemplo, contiene condena de la gente de Meca para su opresión de los pobres (Sura 107: 3) y los huérfanos (Sura 17: 34- 93: 9), y para hacer trampas en el comercio (Sura 17:35). La siguiente lista ofrece seis principios básicos de la ética islámica:

  • Cada acción tiene un significado moral. Tal vez la frase más citada por los especialistas en ética musulmanes proviene de Sura 3: 104, donde los musulmanes se les dice que son un pueblo que debe llamar a todos a hacer lo que es bueno y correcto y prohibir lo que está mal o deshonroso. Este principio de llamar a “hacer el bien y prohibir el mal” es una luz de guía. “reglas” específicos son importantes, pero se requiere una visión de aplicar las reglas (o el director general de “hacer el bien” en casos específicos).
  • Las acciones morales son aquellas que dan lugar a la justicia (&aguda-ADL, Sura 04:58). En circunstancias concretas, una acción puede implicar consecuencias buenas y malas y entonces uno debe elegir aquella acción que va a maximizar el bien y minimizar el mal, lo que resulta en el mayor grado de justicia, según el jurista del siglo XIV prominente, Ibn Taymiyya.

Video: Ética y moral

  • ambos son necesarios fe y las obras. Sura 2:25 dice: “A los que creen y hacen obras de justicia dan la buena noticia de que van a ir al paraíso.” Las elecciones morales que se hacen son graves ya que desempeñan un papel en la determinación de un destino final - al cielo o al infierno.
  • Las intenciones son tan importantes como los hechos (como ocurre también en los actos de culto) La sinceridad es crucial. se menciona con frecuencia el trío de “corazón, lengua y escritura”. Todo el mundo está de acuerdo en que no es suficiente para defender las acciones morales (la acción de la lengua), pero luego actuar de manera diferente. Una acción hecha sólo para el cumplimiento externo, dice el Islam, no es tan bueno como uno que viene del corazón. Algo que viene del corazón estará acompañado por las palabras y acciones. Si las circunstancias impiden la realización de la acción, entonces el compromiso del corazón sigue siendo considerado como bueno.
  • Cuando se trata de hacer lo que es moralmente correcto, que tengan el carácter adecuado (que consiste en virtudes como la sabiduría, la preocupación por la justicia, la modestia, y la evitación de vicios como la lujuria, la codicia y la ira) es tan importante como seguir una serie de reglas. En la mayoría de las situaciones de las personas actúan por instinto, de acuerdo con su carácter básico, en lugar de mediante la consulta de un conjunto de reglas. El gran teólogo del siglo XII al-Ghazali escribió extensamente sobre la importancia de cultivar la virtud y evitar la inclinación al vicio. Sura 5: 105 dice: “Los creyentes, cuidará sus propias almas. La persona que ha ido por mal camino no puede hacerte daño si bien dirigidos “.
  • Los extremos deben ser avoided- seguir el camino del medio, el camino del equilibrio. Uno no debe ser arrogante o exaltar a sí mismo en los ojos de los demás. Sura 31: 18-19 dice: “No seas desdeñoso de otras personas, ni caminar en la arrogancia en la tierra. Dios no ama a cualquier persona que cuenta con arrogancia. Sea moderado en su ritmo y bajar la voz. El más desagradable de las voces es la de burro “.

Video: Etica valores musulman

textos de toma para la ilustración

Según la tradición, dijo Muhammad: “Ninguno de vosotros es un creyente hasta que desee para sus hermanos y hermanas lo que desea para sí mismo”. Esto es similar a la regla de oro, las versiones de los que se producen en el judaísmo, el cristianismo, el confucianismo, y la mayoría otras religiones.

Por otro lado, el Islam no tiene diez mandamientos, aunque varios textos coránicos no resumen las exigencias morales básicos. Sura 23, 3-11 dice: “Los creyentes son aquellos. . . que evitan hablar- vano que están activos en las obras de caridad- que se abstienen de tener relaciones sexuales excepto con sus esposas, o los que poseen la mano derecha. Por lo tanto son libres de culpa, pero aquellos cuyos deseos exceden esos límites son transgresores. Los creyentes observar fielmente sus fideicomisos y convenios y mantener sus oraciones. Ellos serán los herederos, que heredarán el paraíso, donde van a habitar “Sura 70:. 22-35 tiene una lista similar de buenas y malas acciones.

Muhammad dio un resumen de algunos de los deberes morales de un musulmán en su sermón de despedida en la peregrinación a la Meca en 632. Junto con el culto y otras obligaciones, que incluye las siguientes instrucciones morales:

Video: Mayalis Ep. 24: Los alimentos en el Islam 16 enero 2014

  • Devolver cualquier propiedad que pertenece a otros.
  • No hace daño a nadie.
  • No cobrar intereses sobre dinero prestado a otros.
  • Los esposos deben tratar a sus esposas, así, ya que son socios juntos.
  • No hacer amigos con gente de mal carácter.
  • No cometas adulterio.
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