Explorar la ética religiosa en la vida diaria

ética religiosa son los principios morales que guían las religiones y que marcan la pauta para lo que es y no es un comportamiento aceptable. Sorprendentemente similares de una religión a otra, estos principios fundamentales de flujo desde la creencia de la base y la antigua sabiduría de la religión, así como sus profesores y tradiciones.

Las virtudes son estándares para la conducta ética, moral - que permiten que usted mire en el espejo cada mañana sin encogiéndose. virtudes personales, como la humildad, gratitud y esperanza honor a Dios, o, en las religiones orientales, reflejan un estado superior del ser.

La regla de oro: Un principio universal

Como un niño pequeño, es posible que haya agarrado un juguete de su compañero de juegos, que, por supuesto, de inmediato comenzó a llorar. A continuación, oiría tu padre / madre / profesor decir algo como: “Bueno, ¿cómo le gustaría que si alguien te hizo eso ?!”

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¿Suena familiar? La lección de estos adultos estaban tratando de enseñar es lo que se conoce popularmente en Occidente como la “regla de oro”. Esta regla manda a la gente a ir más allá de su propio egoísmo y el aislamiento de auto-absorción. La regla de oro sirve como un recordatorio de que lo que nos duele perjudica a otros, y que lo que nos cura, cura a los demás.

En casi todas las religiones del mundo, la moral personal comienza con este sencillo concepto: Trata a los demás como te gustaría ser tratado. Como tal, la regla de oro es tal vez la más básica de las virtudes personales.

Las diferentes religiones tienen su propia versión de este mensaje universal:

  • “Ninguno de vosotros es un creyente hasta que desee para su hermano lo que desea para sí mismo” (40 Hadith de an-Nawawi 13, el Islam).
  • “Herida no en otros, no hacer un herido por el pensamiento o de hecho, pronunciar ninguna palabra para el dolor de tus semejantes” (El Código de la Ley de Manu, el hinduismo).
  • “No hagas a los demás lo que no le gustaría a ti mismo” (Las Analectas 12: 2, el confucianismo).
  • “Si usted no desea ser maltratado por los demás, no maltratar a nadie a ti mismo” (Consejos de Adurbad 92, el zoroastrismo).
  • “Obtenemos la salvación amando a nuestro prójimo y Dios” (granth Japji 21, el sijismo).
  • “Después de haber hecho a sí mismo el ejemplo, se debe ni mata ni causa para matar. . . . Como yo, también lo son otros beings- por lo tanto no vamos a un strike otro, ni obtener otra golpeado. Ese es el significado”(Dhammapada, el budismo).
  • “Uno no debe comportarse con los demás de una manera que es desagradable para uno mismo. Esta es la esencia de la moralidad. Todas las demás actividades se deben al deseo egoísta”(113,8 Anusansana Parva, el hinduismo).
  • “Amarás a tu prójimo como a ti mismo” (Levítico 19:18, el judaísmo).
  • “Por lo tanto, todas las cosas que queráis que los hombres hagan con vosotros, así también haced vosotros con ellos.” ​​(Mateo 7:12, el cristianismo).

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Compasión

La palabra compasión significa “sufrir con”. Tener compasión significa que se puede sentir el dolor de otros. En el cristianismo, el judaísmo y el Islam, mostrar compasión a los demás es cómo los creyentes imitan la infinita bondad y misericordia que Dios derrama sobre ellos. Aunque la capacidad de los seres humanos para la compasión y la bondad no es ilimitada, ya que es de Dios, los creyentes se esfuerzan por cultivar, incluso cuando hacerlo es difícil, ya que los acerca a Dios.

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Una de las virtudes centrales del budismo es Karuna, la comprensión y la identificación con el sufrimiento de todos los seres vivos. Karuna es la razón por la que algunas personas que logran la iluminación de retorno a este mundo como Bodhisattvas enseñar a otros. Su compasión es tan grande, que vuelven a un mundo que los necesita. En el hinduismo, la compasión se llama daya, y, junto con la caridad y el autocontrol, es una de las tres virtudes centrales en el hinduismo.

Humildad

En las religiones monoteístas, la humildad es una señal de respeto por Dios y la conciencia de que todas las bendiciones de Dios a quien todas las gracias se deben. En el judaísmo, por ejemplo, Moses se considera virtuoso principalmente a causa de su humildad.

El cristianismo ofrece la declaración religiosa clásica de la humildad en el Sermón de la Montaña, “Bendito sea el mansos, porque ellos heredarán la tierra” (Mateo 5: 5). El punto de Jesús aquí, que otras tradiciones religiosas se hacen eco, es que el mundo secular reconoce y premia el poder y la riqueza, pero el mundo religioso levanta los cuales el mundo ha pasado por alto y trituradas. La humildad, por lo tanto, no es sólo una virtud, sino también una virtud opuesta a las que los no religiosos premios mundiales.

En el Islam (que en sí significa Rendición), La humildad es una virtud primaria. Musulmanes demostrar su conocimiento de la grandeza de Dios y lugar de la humanidad en el mundo mediante la observación de los cinco pilares de su fe. Cada pilar refuerza el orden correcto del universo.

Taoísmo se centra pensamientos de los creyentes en la impresionante belleza y la maravilla de la naturaleza. Al reflexionar sobre la grandeza de la naturaleza, se aprende a respetar nuestro lugar en relación con las estrellas y las estaciones - una lección de humildad.

A través de la humildad, los budistas pueden liberar el enojo y aprender a vivir una vida libre de las ataduras y sufrimiento.

Esperanza

Muchos de los textos sagrados y rituales judíos, cristianos y musulmanes incluyen la idea de esperanza. En el cristianismo, es una de las tres virtudes cardinales (los otros dos son la fe y el amor). En el Islam, es el entendimiento de que Allah sabe todo- lo que sucede, sucede por una razón, y los fieles serán recompensados ​​en el paraíso y los irreligiosos castigado en el infierno.

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En las religiones del mundo, la esperanza es posible gracias a las limitaciones humanas. La mayoría de la gente no conoce el futuro y, debido a que no lo saben, ellos temen. Esperanza reduce este miedo. En la religión, la esperanza está estrechamente relacionada con lo que viene después de la muerte.

Para los cristianos, la esperanza de que los sostiene es la esperanza de la segunda venida rápida de Jesús como el Cristo y la vida eterna en el cielo. Esta esperanza sostiene a los cristianos a través de lo que a menudo perciben como la inmoralidad del reino terrenal.

En el zoroastrismo, el Islam y, en menor medida, el judaísmo, la esperanza es la vida o alguna forma de existencia después de la muerte. Que la creencia en el mundo por venir es una virtud de sostenimiento. Sabiendo que la muerte no es el final ayuda a las personas creen que hay carga es demasiado grande para soportarlo y que no van a ser separados para siempre de las personas que aman.

Por supuesto, religiones monoteístas no son los únicos que tienen en cuenta la esperanza de una virtud. En el budismo, la esperanza surge de la idea de que alguna persona puede alcanzar la iluminación.

esperanza religiosa no es lo mismo que optimismo. El optimismo es la actitud de que las cosas son grandes. esperanza religiosa es en realidad construida sobre la idea de que las cosas no son tan grandes, pero que no vemos el cuadro completo. El carácter incompleto de complicidad humana se encuentra con la esperanza de que el mundo tiene más promesa que podemos ver desde nuestra perspectiva limitada.

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