Ateísmo religioso

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No importa cuál sea su punto de vista, la idea del ateísmo religioso es, probablemente, una cabeza-spinner al principio. Si alguien dice “religión”, las probabilidades son bastante buenas que “Dios” es una de las primeras palabras relacionadas con estallar en su cabeza. La religión y Dios han sido unidos por la cadera desde el principio.

De hecho, una persona puede ser un ateo que también él o ella considera religioso. Hemos de tener a Dios fuera de él y ya está bueno para ir. ramas del todo no teístas del hinduismo y el budismo han existido desde hace miles de años, y la religión Jain es completamente libre dioses.

La religión siempre ha incluido mucho más que el culto de una deidad. Comunidad, la espiritualidad, la búsqueda de sentido, la ética, los ritos de paso, el apoyo mutuo, la oportunidad de tener un buen cantar, la experiencia de la belleza y la maravilla - todo esto ha sido parte integrante de la institución de la religión.

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Aunque por lo general se han enmarcado en términos teístas, no uno de estos elementos se basa en la idea de una deidad. Algunos incluso sienten que Dios pone en el camino de la plena expresión de la espiritualidad humana, una idea capturado en el libro de escritor de ciencia Chet Raymo Cuando Dios se ha ido, todo es Santo.

Por lo que incluso a medida que descartan la idea de Dios, muchos ateos expresan el deseo de participar de estos beneficios reales de la comunidad religiosa en un Dios-opcional o incluso totalmente sin Dios manera. Algunos han construido movimientos enteros y denominaciones para que esto ocurra. Son los ateos religiosas.

El movimiento de la Cultura Ética en el ateísmo religioso

El movimiento de la Cultura Ética, un tal experimento en religión sin dios opcional, se fundó en Nueva York por el profesor y reformador social Felix Adler. Adler había sido entrenado como un rabino, pero su primer sermón, dado a la congregación de su padre en 1873, rápidamente se convirtió en su pasado, cuando él presentó a un futuro para el judaísmo, sin mencionar una sola vez a Dios.

Cuatro años más tarde, Adler creó la Sociedad de Cultura Ética, dando una serie de conferencias sobre un domingo por cuestiones éticas y la formación de una comunidad de apoyo mutuo de los humanistas religiosos (pero Dios-opcionales).

El movimiento se extendió gradualmente hasta incluir más de 25 Sociedades éticos en los Estados Unidos, todo haciendo hincapié en “escritura ante credo” - que lo que hace la gente es más importante que lo que la gente cree. Muchos miembros de la Cultura Ética se theists- muchos son ateos. Todos son religiosa.

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Los unitarios universalistas en el ateísmo religioso

La fusión de 1961 y el unitarismo universalista, las dos denominaciones cristianas más liberales de la época, creó una nueva denominación sin credo con el engorroso nombre de once sílabas de universalismo unitario.

UU (como se les llama por suerte) no se reúnen alrededor compartían la creencia en una deidad o la autoridad de un texto sagrado, sino en torno a siete principios que enfatizan los valores humanos tales como la justicia, la dignidad, la equidad y la compasión. Algunos UU son creyentes teístas de un tipo u otro, mientras que los que se identifican como humanistas, ateos y agnósticos son religiosos sin Dios.

Judaísmo humanista en el ateísmo religioso

En 1963, sólo dos años después del nacimiento de universalismo unitario, el rabino Sherwin Wine anunció a su congregación en Windsor, Ontario que no había creído en la existencia de Dios desde hace bastante tiempo.

Vino invitó a los que deseaba hacerlo a seguirlo en la creación de una congregación judía no teísta. Ocho familias lo hicieron.

Vino desarrolló una nueva liturgia humanista que refleja la cultura judía, la identidad y la historia, mientras que la enseñanza de la ética humanista, todo ello sin referencia a Dios. Fue el nacimiento del judaísmo humanista, un movimiento religioso no teísta que ahora tiene más de 40.000 miembros y está reconocida como una de las cinco ramas principales del judaísmo.

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