Raza y cambios étnicos en el ateísmo

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El equilibrio de género no es el único que está cambiando en el paisaje- ateo en los últimos años, el movimiento también ha ganado una mayor presencia de los no creyentes no blancos.

La religión nunca ha sido sólo acerca de las creencias. Se trata también de la comunidad y la identidad y mucho más. Esto es especialmente cierto en las comunidades de minorías raciales o culturales.

El Québecois de habla francesa son un buen ejemplo, su catolicismo envuelto tan fuertemente con su carácter francés que llega a tener, literalmente, nada que ver con las creencias. Muchos de esos católicos de Quebec que ya no creen en Dios seguir llamando a sí mismos católicos para que no desaparecen en los altavoces protestante inglés alrededor de ellos.

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Lo mismo es cierto en las comunidades de color rodeadas por las mayorías blancas. ateos americanos africanos como Sikivu Hutchinson y Norm Allen han escrito acerca de la fuerza de reacción especialmente fuerte, enojado que reciben de otros en la comunidad negro cuando identifican como ateos, como si estuvieran renunciando no sólo a Dios, sino su raza y comunidad.

Lo mismo ocurre con los latinos, para quienes el catolicismo es a menudo una gran parte de la identidad cultural.

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A pesar de estos desafíos, el panorama está cambiando. En 1990, sólo el 6 por ciento de los afroamericanos identificado como no religioso. Para el 2008, ese número se había duplicado hasta casi el 11 por ciento. También puede ver el paisaje cambiante entre los no religiosos en general:

  • En 1990, no religiosas estadounidenses eran un 80 por ciento de blancos, 10 por ciento de negro, y el 4 por ciento de hispanos

  • Para el año 2008, no religiosas estadounidenses eran un 72 por ciento blanco, negro 8 por ciento y el 12 por ciento de hispanos

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En otras palabras, la población en general se parece cada vez no religiosa, y los no religiosos se parecía más a la población en general. Al igual que la presencia de más mujeres, la mayor presencia en los últimos años de los afroamericanos, hispanos y otros no creyentes de color en el ateísmo organizado y el humanismo es otra fuerza mayor atención a la justicia social y el trabajo humanitario entre los ateos y humanistas.

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