3 Pasos para la construcción de un mundo java 3d

En unos pocos pasos se puede empezar a crear un programa de 3D relativamente sencilla en JavaFX que muestra el mundo en tres dimensiones (un ejemplo se muestra a continuación). Como se puede ver, este espacio 3D incluye cuatro formas: una esfera, un cubo, un cilindro, y una pirámide. Esta breve lista muestra cómo empezar a trabajar con un cilindro.

Video: (tutorial 1) Como hacer un juego de android con unity3d (fácil para todos)

Poner en su casquillo de pensamiento, ya que este ejemplo es bastante técnica a veces, y muchos de los conceptos relativos a la construcción de mundos en 3D puede ser confuso, especialmente si esta es su primera experiencia con la programación en 3D.

Un ejemplo de programa 3D en JavaFX.

Video: COMO HACER PISOS DECORATIVOS 3D

Un ejemplo de programa 3D en JavaFX.

Paso uno: Añadir un cilindro

En este paso, se agrega un objeto básico 3D a su mundo. JavaFX proporciona tres formas básicas que se pueden agregar: cilindros, cajas y esferas. Comience agregando un cilindro:

Cilindro = new cilindro (100,50) -root.getChildren () añadir (cilindro). -

los Cilindro constructor de la clase acepta dos argumentos: el radio del cilindro y su altura. En este ejemplo se crea un cilindro más o menos la forma de un disco de hockey, cuatro veces más ancho que se tall- continuación, se añade el cilindro para el nodo raíz de la escena.

En este punto, existe el cilindro en el mundo, pero no es visible. Sobre la base de lo que sabe de formas 2D, usted puede estar tentado a hacerlo visible mediante la adición de un color de relleno (setFill) O un color de trazo (setStroke). Pero no es así como funcionan los objetos 3D. En el siguiente paso, se descubre cómo aplicar un material a la superficie del cilindro de manera que sea visible en la escena.

Paso dos: crear un material

Rendering las caras de un objeto 3D es mucho más complicado que la reproducción de objetos planos, bidimensionales. Para un objeto 2D, que acaba de aplicar una Pintar objeto a través de la setFill método. La pintura puede ser un simple color, un color degradado o una imagen.

Video: Construcción impresora 3D H-Bot (7 a)

Para los objetos 3D, no se aplica la pintura. En su lugar, se aplica un objeto especial llamado material de Phong, representado por la PhongMaterial clase. Un material de Phong (el nombre de Bui Tuong Phong, un pionero experto gráficos por ordenador en la década de 1970) proporciona los medios por los que las caras de un objeto 3D se presten de forma realista.

El siguiente código crea un material Phong simple basado en dos tonos de azul y luego se aplica el material al cilindro:

PhongMaterial Bluestuff = new PhongMaterial () - blueStuff.setDiffuseColor (Color.LIGHTBLUE) -blueStuff.setSpecularColor (Color.BLUE) -cylinder.setMaterial (Bluestuff) -

Después de que el material de Phong se ha aplicado al cilindro, el cilindro será visible dentro de la escena, como se muestra.

El cilindro 3D con un material de Phong.
El cilindro 3D con un material de Phong.

Paso tres: Traducir el cilindro

Sin duda, usted ha notado que el cilindro no se ve muy tridimensional. Esto se debe a que está viendo es de canto: La cámara está apuntando directamente en la intersección de los ejes x e y ejes, y el cilindro se centra en ese mismo lugar.

Video: Magical houses, made of bamboo | Elora Hardy

Para ganar un poco de perspectiva sobre el cilindro, puede moverlo a una ubicación diferente en el espacio 3D mediante la traducción de los ejes X, Y, y Z coordenadas. Por ejemplo:

cylinder.setTranslateX (-200) -cylinder.setTranslateY (200) -cylinder.setTranslateZ (200) -

A continuación, el cilindro se desplaza 200 unidades a la izquierda, abajo 200 unidades y 200 unidades de distancia de la cámara. La vista resultante se parece más a un cilindro, como se puede ver aquí.

El cilindro 3D traducido.
El cilindro 3D traducido.

En esta figura, parece como si el cilindro ha girado hacia adelante para que pueda ver un poco de la superficie superior. Este no es el caso, sin embargo. Lo que realmente ha sucedido es que ya no están mirando el borde del cilindro.

En su lugar, debido a que el cilindro está por debajo de la cámara, que está mirando hacia abajo en él. Por lo tanto, se puede ver un poco de la cara superior. También lo está mirando desde el lado, lo que explica por qué aparece sólo un poco inclinada.

Artículos Relacionados