Javafx ejemplo de programación: cuadro 3d

JavaFX ha incorporado en el soporte para el modelado 3D realista. De hecho, el escenario gráfico JavaFX es tridimensional en la naturaleza. La mayoría de los programas de JavaFX funcionan en sólo dos dimensiones, especificando simplemente xe y coordenadas. Pero todo lo que tiene que hacer para entrar en la tercera dimensión es especificar coordenadas z para colocar los nodos del grafo de escena en el espacio tridimensional.

JavaFX incluye un rico conjunto de clases que se dedican a la creación y visualización de objetos 3D en mundos 3D. Se pueden crear formas tridimensionales, tales como cubos y cilindros. Puede mover la cámara virtual por dentro del espacio 3D para mirar sus objetos 3D desde diferentes ángulos y perspectivas diferentes.

E incluso se puede añadir fuentes de iluminación para controlar cuidadosamente el aspecto final de sus mundos virtuales. En resumen, JavaFX es capaz de producir escenas 3D sorprendentes.

Añadir una caja 3D a su mundo Java

En este paso, añadir un objeto al mundo 3D: En este caso, una caja, representada por la Caja clase. Aquí está el código:

caja Box = new Box (100, 100, 100) -box.setMaterial (Bluestuff) -box.setTranslateX (150) -box.setTranslateY (-100) -box.setTranslateZ (-100) -root.getChildren (). añadir (caja)-

los Caja constructor acepta tres argumentos que representan la anchura, altura y profundidad de la caja. En este ejemplo, los tres se ponen a 100. De este modo, la caja se dibuja como un cubo con cada lado la medición de 100 unidades.

Video: JavaFX Splash Screen / Welcome Screen (Inside Same Window)

El cuadro se da el mismo material que el de cilindro a continuación, se traduce en los tres ejes de manera que se puede tener una vista en perspectiva de la caja. La figura muestra cómo aparece el cuadro cuando se representa. Como se puede ver, las caras izquierdo e inferior de la caja son visibles debido a que tradujo la posición de la caja hacia arriba ya la derecha de modo que la cámara puede tener una cierta perspectiva.

Una caja 3D creado en JavaFX.

Video: JavaFx Curso Video Tutorial 2

Girar el cuadro 3D

En este paso, girar la caja para crear una vista en perspectiva aún más interesante. Hay dos maneras de hacer girar un objeto 3D. El más simple es llamar al objeto de setRotate método y suministrar un ángulo de rotación:

Video: JavaFX 3D: The Third Dimension

box.setRotate (25) -

Por defecto, este hará girar el objeto en su eje z. Si esto es difícil de visualizar, imaginar ensartar el objeto con un palo largo que es paralela al eje z. A continuación, girar el objeto en el pincho.

Si desea rotar el objeto a lo largo de un eje diferente, llamar primero al setRotationAxis. Por ejemplo, para hacer girar el objeto en su eje x, utilizar esta secuencia:

box.setRotationAxis (Rotate.X_AXIS) -box.setRotate (25) -

Imagínese que ejecuta el pincho a través de la caja con el pincho paralelo al eje x y luego hacer girar la caja 25 grados.

El único problema con el uso de la setRotate Método para girar un objeto en 3D es que funciona sólo en un eje a la vez. Por ejemplo, supongamos que desea girar el cuadro 25 grados tanto en el Z y el eje x. El siguiente código no lograr esto:

box.setRotationAxis (Rotate.X_AXIS) -box.setRotate (25) -box.setRotationAxis (Rotate.Z_AXIS) -box.setRotate (25) -

Cuando el setRotate método se llama la segunda vez para girar el cuadro en el eje z, la rotación del eje x se pone a cero.

Para girar en más de un eje, se debe utilizar el Girar clase en lugar. Se crea una separada Girar instancia para cada eje que desea rotar el objeto y luego añadir todo el Girar casos al objeto de transformadas a través de la colección getTransforms (). addAll método, como este:

Girar rxBox = new Rotar (0, 0, 0, 0, Rotate.X_AXIS) -Girar RYBOX = new Rotar (0, 0, 0, 0, Rotate.Y_AXIS) -Girar rzBox = new Rotar (0, 0, 0, 0, Rotate.Z_AXIS) -rxBox.setAngle (30) -ryBox.setAngle (50) -rzBox.setAngle (30) -box.getTransforms () addAll (rxBox, RYBOX, rzBox). -

los Girar constructor acepta cuatro parámetros. Los tres primeros son el x-, y-, y z-coordenadas del punto dentro del objeto a través del cual pasará el eje de rotación. Por lo general, se especifica ceros para estos parámetros para rotar el objeto alrededor de su punto central. El cuarto parámetro especifica el eje de rotación.

Esta figura muestra cómo aparece la caja después de que ha sido girado.

Un cuadro de 3d girada hecho en JavaFX
El cuadro después de haber sido girado.
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