Javafx: agregar una cámara de perspectiva

Video: Sketchup Pro - Ubicar y configurar la camara

El primer paso en la creación de una aplicación JavaFX tridimensional es la adición de una cámara para el gráfico de la escena. Usted lo hace mediante la creación de una PerspectiveCamera objeto, jugando con su configuración, y luego llamar de la escena setCamera método. He aquí un ejemplo:

Grupo root = nuevo grupo () - escena de la escena = nueva escena (raíz, 800, 800) de la cámara -PerspectiveCamera = new PerspectiveCamera (verdadero) -camera.setTranslateZ (-1000) -camera.setNearClip (0,1) -camera.setFarClip (2000.0 ) -camera.setFieldOfView (35) -scene.setCamera (cámara) -

Este ejemplo comienza creando una escena de la misma manera como desee crear una escena para una aplicación JavaFX 2D. A continuación, el ejemplo se crea una instancia de la PerspectiveCamera clase y ajusta tres propiedades de esta clase.

Video: PERSPECTIVAS DE LA CAMARA JUNTO A SUS PLANOS

UN cámara de perspectiva es un elemento esencial en cualquier escena 3D. Una cámara de perspectiva representa la cámara virtual que se utiliza para representar el mundo tridimensional sobre una superficie plana. La cámara es en realidad una parte del escenario gráfico y tiene una posición indicada por un conjunto de ejes X, Y, Z-coordenadas, al igual que cualquier otro objeto en la escena 3D.

La posición por defecto de la cámara (y cualquier otro objeto que se agrega a la escena) es el punto de origen (0,0,0). Por lo tanto, lo primero que quiere hacer después de agregar una cámara es moverlo a un lugar desde el cual se puede obtener una buena vista de los objetos que se irán sumando a la escena. En este ejemplo, se llama la setTranslateZ método de realizar una copia de la cámara alejada de la escena 1,000 unidades.

Video: 05.- Perspectivas Interiores 3D, DVIEW. Creación de cámaras AutoCad

A continuación, establezca los cercanos y lejanos de recorte distancias. Estos valores marcan el rango dentro del cual la cámara hará que los objetos. La distancia de delimitación cercano se ajusta normalmente a un valor muy pequeño (en este caso, 0,1) y la distancia de delimitación lejano a un valor lo suficientemente grande como para contener los objetos que desea que aparezcan en la escena.

Después de ajustar las distancias de recorte, ajuste el campo de visión de la cámara. El campo de visión se da como un ángulo y es análoga a la utilización de un gran angular o un teleobjetivo en una cámara real. El valor por defecto es 30, pero para esta aplicación, de 35 años da una mejor visión de la escena.

Video: Revit: Crear Cámara

Por último, designar a la cámara como cámara activa de la escena llamando a la escena de setCamera método.

En esta etapa, se ha creado un mundo tridimensional. Sin embargo, ese mundo es un lugar muy solitario, ya que no tiene habitantes. Así que desde aquí, tratar de añadir figuras básicas en 3D para el mundo.

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