Acerca de los efectos especiales en javafx

Video: javafx - primera ventana

Efectos especiales en JavaFX pueden permitirle hacer cosas como embellecer la apariencia de los nodos en el grafo de la escena mediante la adición de efectos especiales como los desenfoques, sombras, desplazamientos de color, brillos, y así sucesivamente. Incluso puede agregar perspectiva para darle a su aplicación un aspecto tridimensional sin tener que hacer la programación 3D real.

Los efectos especiales de JavaFX se derivan de la Efecto clase, una clase abstracta que tiene una amplia variedad de subclases que puede utilizar para crear un efecto especial. Hay un total de 17 subclases de la Efecto clase, pero es posible que no tenga que aprender todo 17. En su lugar, empezar centrándose en aquellos efectos que le permiten hacer sus formas parecen más realista añadiendo visión borrosa, sombras, reflejos y brillo.

Todos los efectos funcionan de una manera similar. En primer lugar, se crea una instancia de la clase del efecto llamando a su constructor por defecto. A continuación, establece opcionalmente las propiedades del efecto llamando a uno o más conjunto métodos. (En muchos casos, los valores de propiedad predeterminados son adecuados, por lo que a menudo se puede omitir este paso.) Por último, se aplica el efecto a un nodo mediante una llamada al nodo de setEffect método.

Video: El Mago del los Efectos Especiales

Por ejemplo, aquí hay un poco de código que crea un rectángulo, lo llena, y después se añade una gota de sombra:

Rectángulo r1 = new Rectángulo (50, 50, 100, 100) -r1.setFill (Color.LIGHTGRAY) -r1.setStroke (Color.BLACK) -r1.setStrokeWidth (2) -DropShadow shadow1 = new DropShadow () - r1. setEffect (shadow1) -

Esta figura muestra el resultado de este efecto. Como se puede ver, el rectángulo está rodeada por una sombra sutil.

los setEffect método está definido por la Nodo clase, lo que significa que se puede aplicar un efecto a cualquier nodo en el gráfico de la escena. El efecto se aplica no sólo al nodo cuya setEffect método que llama, sino también a cualquier hijo de ese nodo. De hecho, si se llama setEffect en el nodo raíz de una escena, el efecto se aplicará a toda la escena.

Artículos Relacionados