Cómo utilizar las clases de transición en javafx

JavaFX viene con ocho efectos de animación predefinidos - conocido como clases de transición - que se puede utilizar para crear fácilmente una animación en la mayoría de cualquier nodo en el gráfico de la escena. (La mayoría de las transiciones funciona con cualquier nodo, pero algunos sólo funcionará en formas.) Los ocho tipos de transición son

  • FadeTransition: Varía el valor de opacidad de cualquier nodo. Puede utilizar esta transición a desaparecer un objeto dentro o fuera. O bien, puede utilizarlo para hacer un “guiño” objeto por el desvanecimiento rápido hacia fuera y luego de vuelta. También se puede utilizar para crear una luz intermitente que se desvanece en repetidas ocasiones y luego fuera.

  • FillTransition: Varía el color de relleno de una forma desde un color inicial a un color final. Por ejemplo, se puede hacer un cambio círculo de rojo a verde.

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  • PathTranslation: Provoca una forma a moverse a lo largo de una trayectoria predefinida. Se puede utilizar cualquier forma para el camino.

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  • PauseTransition: Esta transición útil, simplemente se detiene por un momento-A menudo se utiliza entre dos transiciones a provocar una ruptura en la acción.

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  • RotateTransition: Provoca un nodo gire.

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  • ScaleTransition: Hace que un objeto de aumentar o disminuir de tamaño.

  • StrokeTransition: Varía el color utilizado para puntear el exterior de una forma.

  • TranslateTransition: Mueve un nodo mediante la traducción de un lugar a otro.

Estas ocho clases de transición son todas las subclases de la Transición clase, que es a su vez una subclase de la Animación clase. La tabla enumera los métodos que se definen por la Transición y Animación clases, y son, por tanto, disponible para todas las clases de transición.

Los métodos de las clases de transición y animación
MétodoExplicación
void play ()Reproduce la animación de su posición actual.
playFromStart anular ()Reproduce la animación desde el principio.
pausa void ()Suspende temporalmente la animación. Puede comenzar de nuevo por
llamando al juego.
void stop ()Detiene la animación.
setCycleCount vacío (int value)Establece el número de veces que la animación se repita. Repetir
la animación de un número indefinido de veces, especifique
Animación.INDEFINIDO.
setAutoReverse (valor booleano)Si es verdad, la animación cambia de dirección cada vez que el ciclo
se repite.
setInterpolator (Interpolator
valor)
Determina el método utilizado para calcular los valores intermedios
de la propiedad controlada por la transición. Los valores posibles
son interpolador.DISCRETEInterpolator.LINEARInterpolator.EASE_INInterpolator.EASE_OUTInterpolator.EASE_BOTH. La configuración por defecto es EASE_BOTH.

La mayoría de los métodos de la tabla son sencillos, pero el setInterpolator méritos método un poco de explicación. los interpolador es el método utilizado para calcular los valores intermedios de la propiedad que está siendo controlados por la transición.

Por ejemplo, en una FadeTransition, el interpolador determina cómo se hace variar el valor de opacidad del nodo durante el tiempo que la animación es running-para una TranslateTransition, el interpolador determina cómo los ejes x e y las coordenadas cambian durante la animación.

El ajuste por defecto es interpolador Interpolator.EASE_BOTH, lo que significa que el cambio comienza lentamente, luego se acelera sin embargo el centro de la animación, a continuación, se ralentiza de nuevo justo antes de que termine la animación. Para TranslateTransition, esto hace que el movimiento del nodo de comenzar lentamente, acelerar, y luego reducir la velocidad hacia el final.

los FACILIDAD EN interpolador acelera al principio pero termina abruptamente, mientras que el FACILITARSE interpolador empieza de forma abrupta, pero se ralentiza al final. los LINEAL interpolador varía la propiedad controlada por la transición a una velocidad constante a lo largo de la animación. Y el DISCRETO interpolador no cambia el valor de la propiedad en todo hasta el final de la animación ha sido reached- a continuación, cambia inmediatamente al valor final.

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