Adición de texturas fotográficas para superficies curvadas en sketchup

Nótese cómo el título de esta sección termina con superficies y no con ¿caras? Eso es porque (como se sabe por ahora) caras individuales en SketchUp son siempre plana - sin excepciones. Cuando vea una superficie no plana, que está compuesta en realidad de múltiples caras. No se puede ver los bordes entre ellos porque han sido suavizada.

La elección Ver → Geometría oculta expone todas las superficies curvadas de lo que realmente son.

¿Cómo usted va sobre la cartografía de una imagen a una superficie curva en SketchUp depende de qué tipo usted tiene. Con esto en mente, superficies curvas se dividen en dos categorías generales:

  • curvas Single-dirección: Un cilindro es un ejemplo clásico de una superficie que se curva solamente en una dirección. En SketchUp, un cilindro es básicamente una serie de rectángulos fijados lado a lado. La mayoría de las paredes curvas que se ven en los edificios son la misma manera- que no se estrechan o alejar a medida que suben.

    Otra forma de pensar acerca de las curvas de una sola dirección es considerar cómo podrían haber sido hechos. Si la superficie curva que estés mirando podría ser el resultado de una operación de empuje / tracción simple (tales como girar un círculo en forma de cilindro), hay una excelente oportunidad que es de una sola dirección.

    Para mapear una imagen a una superficie de una sola curva, puede utilizar las caras adyacentes método- funciona bien y no se estira su imagen.

  • curvas de la Multi-Dirección: objetos del terreno, sillas de montar, y las cortinas son todos ejemplos de superficies que se curvan en más de una dirección a la vez. Siempre están compuestas de triángulos rectángulos - nunca básicos.

    Para asignar una imagen a este tipo de superficie curva, debe utilizar el método de la textura proyectada.

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