Cómo cocinar texturas oclusión ambiental en su agricultura simulador mod

Video: Guardar Oclusion Ambiental en una Textura Blender

Una forma de añadir detalles a tu mod Simulador de la agricultura es para hornear texturas. Inspeccionar el mundo que te rodea, y prestar atención a cómo la luz rebota por todas partes, lo que refleja fuera de todo y de iluminar sutilmente todo. bits de menor importancia de la luz reflejada permiten ver detalles que de otra manera no darse cuenta.

En los gráficos por ordenador, este fenómeno se conoce como iluminación global. El caso general implica sutiles aumentos en la luz ambiental, pero la iluminación global también cubre casos más interesantes como la luz rebotando en una pared verde y dando de este modo el resto de la habitación una tonalidad ligeramente verdoso.

La generación de efectos de iluminación global puede ser un proceso increíblemente equipo de obra, y la mayoría de los motores de videojuegos no apoyar ningún tipo de iluminación global en toda regla. Dicho esto, la iluminación global tiene otro efecto secundario que muchos motores de juego poder tomar ventaja de. Volver a inspeccionar al mundo de modo.

Imagínese que usted está leyendo un libro. Mantener el libro abierto y arbitrariamente girar el libro en frente de usted. Observe que no importa la cantidad de luz está rebotando alrededor y añadir más luz a todo, la costura en el centro del libro permanece consistentemente más oscuro que las páginas.

Lo que estamos observando es un efecto secundario de la iluminación global. En los gráficos por ordenador, este efecto se refiere a menudo como oclusión ambiental (AO). oclusión ambiental no es ciertamente la iluminación global. Sin embargo, el efecto puede ser creado con bastante rapidez y, más importante, este efecto puede ser al horno en una textura, como una especie de mapa normal.

En términos generales un mapa AO es una imagen en escala de grises en el que los píxeles oscuros son detalles de la superficie que tienden a permanecer píxeles claros y oscuros son áreas de superficie que son típicamente más suave y permanecen luz.

Tradicionalmente, la mayoría de los motores de juego no utilizan mapas AO directamente. Usted ha tenido que mezclarlas con su mapa difuso, influyendo directamente en el color de su modelo. En gigantes del motor, sin embargo, los mapas de AO son utilizar directamente. Que acaba de pasar a ser embalado en el mapa especular.

Primero tiene que generar su mapa AO. Normalmente, puede hacerlo utilizando el motor de renderizado integrado en su programa de modelado 3D. De esta manera usted puede agregar detalles de la superficie a su mapa difuso sin pintar a mano. Es aún más cierto si usted ya está usando un modelo de alta resolución para generar un mapa normal.

Los pasos que se dan para generar, o hornear, un mapa de AO son más o menos los mismos que los que utiliza para hornear un mapa normal:

  1. Seleccione el objeto para el que desea hornear un mapa de AO.

  2. Cambiar al modo de edición (Tab).

  3. Desde el editor UV / Imagen, crear una nueva imagen en blanco en el tamaño deseado.

  4. Conmutar de nuevo en el modo de objetos (Tab).

  5. En Propiedades del mundo, asegúrese de oclusión ambiental está activado.

    Video: Tutorial Projection en Mudbox 2013

  6. (Opcional) En el panel de oclusión ambiental, cambiar el menú desplegable Modo de mezcla desde Agregar a Multiplicar.

  7. (Opcional) En Propiedades del mundo, permiten la iluminación del entorno y establezca el valor de energía a 0,5.

    Técnicamente, es más preciso dejar las propiedades del modo de Blender y Medio Ambiente de relámpago en sus valores predeterminados, pero estos valores puede generar resultados más agradables.

  8. En el panel Reunir Propiedades del mundo, cambiar el menú desplegable de muestreo de QMC constante a Adaptive QMC (este paso normalmente produce resultados más limpios).

  9. Aún en el panel Reunir, permitirá difuminación y ajustar el valor de la fuerza al gusto.

    Usted puede comenzar en 5.0 y ajustar desde allí.

  10. En propiedades hacen, vaya al panel de horneado y cambiar el modo de horneado a la oclusión ambiental.

  11. También en el panel Hornear, haga clic en el botón Bake y esperar a que su mapa AO para terminar siendo generada (dependiendo del detalle de la malla, puede tardar un tiempo).

Si tiene mallas de colisión para su mod, desactivar su visibilidad tanto en la vista en 3D y en la representación. Si no lo hace, la proximidad de las mallas de colisión hará que su AO hornear un aspecto bastante poco firme. Usted también puede querer separar posibles partes móviles en sus propios objetos para evitar sombras estáticas en su horneado.

Guarde su textura una imagen PNG real a las afueras de Blender. No sólo es la forma en que se puede garantizar que su hornear se guarda, pero también es lo que necesita para combinar la cocción AO con su mapa especular en Photoshop. Y aunque GIANTS Editor no utiliza directamente esta textura, eso no es motivo para romper la convención. El nombre de su AO textura algo así como myFantasticMod_ao.jpg.

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