La adición de polvo y suciedad a la animación en 3d del juego

Aunque la mayoría de las texturas del juego-animación son creados externamente y se envuelven sobre los objetos, la mayoría de los programas de software 3D también incluyen un conjunto separado de herramientas para pintar directamente sobre los objetos mismos. El uso de estas herramientas de pintura, puede agregar detalles, tales como la suciedad y la mugre, a la textura aplicada al objeto después de la imagen de textura ya se ha aplicado.

Una forma útil de utilizar estas herramientas de pintura es añadir la suciedad y la mugre realista a los objetos. La adición de estas capas de tierra hasta el mapa de textura puede ser complicado ya que no siempre es seguro donde el mapa coincidirá con los pliegues de la piel o de los bordes y las esquinas de un objeto donde se pueda acumular suciedad. Herramientas de pintura también son útiles para desfigurar texturas agradables con pintura en aerosol para asemejarse graffiti.

herramientas de pintura 3D normalmente permiten seleccionar entre una selección de pinceles que ofrecen diferentes estilos. También puede ajustar el tamaño de las escobillas, la presión, y el color. En algún software, las herramientas de pintura sólo funcionará si la superficie tiene un archivo de textura que se le aplica.

Video: Curso Básico de Blender 06 -Animación 3D-

Siga estos pasos para utilizar las herramientas de pintura:

1. Seleccione la opción Crear -gt; Primitives polígono -gt; comando de menú cubo.

Un cubo polígono se coloca en el centro de la vista.

2. Seleccione el -gt Iluminación / sombreado; Asignar -gt nuevo material; Lambert comando de menú para crear un nuevo material para el objeto de cubo.

Video: Flash CS4 - Animación 3D

El nodo Lambert2 en el Editor de atributos se abre con las propiedades del material para el material asignado mostrado.

3. Pulse la tecla 6 para permitir una vista de la textura.

En vista de la textura, podrás ver las pinceladas mientras pinta.

4. Seleccione el -gt texturizado; comando de menú de herramientas de pintura 3D para acceder a la herramienta de pintura, y luego seleccionar la ventana -gt; Ajustes / Preferencias -gt; Configuración de la herramienta de comandos de menú para abrir el panel de configuración de la herramienta a la derecha del panel de vista.

Todos los ajustes de la herramienta de pintura 3D se muestran en el panel de configuración de la herramienta. En un principio, no es una superficie a pintar, por lo que tendrá que crear una.

También puede cambiar entre el Editor de atributos, los valores de la herramienta, y la caja de canal usando los tres botones situados en la parte superior derecha de la interfaz debajo de los botones Cerrar Minimizar, Maximizar y.

5. En la sección Texturas de archivo del panel de configuración de la herramienta, haga clic en el botón Asignar / editar las texturas.

Aparece el cuadro de diálogo Asignar Texturas / editar archivos.

6. Establecer los valores SizeX y SizeY a 256 y haga clic en el botón Asignar / editar las texturas.

Esto crea una textura que se puede pintar encima de eso se guarda con el archivo de escena.

Video: Photoshop video de animacion 3D

7. Establecer el valor de escala de cepillo a 1,0 y el color a azul claro, y arrastre sobre la parte superior de la imagen en el panel de vista.

El color se añade a la imagen de textura en todas las caras del cubo.

8. Seleccione el archivo -gt; Guardar escena como comando de menú y guardar el archivo como pintura tool.mb.

La habilidad de pintar directamente sobre la superficie de un objeto es muy útil a medida que agrega materiales a los objetos.

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