Cómo simular recoger canicas en la ti-84 plus

La aplicación Probabilidad de simulación en la TI-84 Plus puede simular recoger una canica en un momento de una urna que contiene de dos a cinco tipos diferentes (colores) de canicas.

Usted puede incluso llegar a especificar el número de canicas de cada tipo están en la urna y usted tiene que decirle a la aplicación si es o no un mármol recogido de la urna se coloca de nuevo en la urna antes de realizar la siguiente selección. La aplicación realiza un seguimiento del tipo de mármol escogido de la urna.

Los datos de los mármoles de picking en repetidas ocasiones se pueden mostrar en un histograma o en una tabla. La aplicación incluso le da la opción de guardar sus datos para que pueda, si lo desea, estadísticamente analizarla en un momento posterior.

¿Cómo escoger canicas en la simulación de probabilidad

Para recoger canicas de una urna, siga estos pasos:

  1. Iniciar la aplicación Probabilidad de simulación y pulse [3] para seleccionar la opción mármoles selección en el menú principal.

    Vea la pantalla de Inicio mármoles Pick, como se ilustra en la primera imagen.

    Para utilizar el simulador de mármoles recogida después de usar otro simulador, pulse repetidamente [Y =] hasta que aparezca el menú principal (segunda imagen) y luego presione [3] para seleccionar el simulador mármoles Pick.

  2. Pulse [ZOOM] para visualizar el editor de configuración. Cambie la configuración en el editor de configuración, según sea apropiado.

    Aparecerá una pantalla similar a la del editor de valores de monedas simulador Toss.

    los tipos opción le permite informar a la aplicación ¿Cuántos tipos diferentes (colores) de canicas en la urna. La urna puede contener de dos a cinco diferentes tipos de mármoles. los Reemplazar opción le permite informar si el simulador de una canica se vuelve a poner en la urna () o no (No) Antes de que otro de mármol es recogido de la urna.

    Para introducir un número en Conjunto de prueba, utilizar las teclas de flecha para colocar el cursor sobre el número existente, utilice el teclado para introducir un nuevo número entero positivo, y luego presione [ENTRAR]. Para seleccionar otras opciones, utilice las teclas de flecha para colocar el cursor sobre la opción y pulse [ENTRAR] para seleccionar la opción.

    No se olvide de la Actualizar opción. La flecha hacia abajo en la esquina inferior derecha de la pantalla indica que debe pulsar repetidamente

    para llegar a esta opción.

  3. Pulse [VENTANA] para visualizar el editor de configuración avanzada. Introduce el número de cada tipo de mármol en la urna.

    El editor de configuración avanzada se ilustra en la segunda imagen. Para cambiar el número de canicas de un tipo determinado, utilice las teclas de flecha para colocar el cursor sobre el número que aparece al lado de ese tipo, utilice el teclado para introducir un nuevo número entero positivo, y presione [ENTRAR].

  4. Pulse [GRÁFICO] decirlo bien a los pesos en el editor de configuración avanzada. Pulse [GRÁFICO] de nuevo para decir bien a los ajustes en el editor de configuración.

    Vea la pantalla de Inicio mármoles Pick. Si se establece el Reemplazar opción de , la letra R aparece en la esquina superior izquierda de la pantalla.

  5. Pulse [VENTANA] para recoger canicas.

    El histograma aparece en la pantalla. Si en el paso 2 se establece Conjunto de prueba a 1, entonces sólo una barra aparece en el histograma.

  6. Continuar recoger canicas.

    Si en el paso 2 se establece Conjunto de prueba a un número mayor que uno, pulse [VENTANA] para recoger más canicas.

    prensa [VENTANA] para recoger una canica más, [ENFOCAR] para recoger diez canicas más, o [RASTRO] 50 para recoger canicas más.

    Si en el paso 2 se establece Reemplazar a No, a continuación, la urna podría llegar a quedarse sin canicas. Cuando esto sucede, el simulador muestra el mensaje “no hay más canicas” y, por supuesto, no se permitirá escoger ninguna más bolas de la urna. Para recoger más canicas después de ver este mensaje, iniciar una nueva simulación de recoger canicas siguiendo los pasos 2 a 6. En el paso 2 si no ve la CONJUNTO comando, pulse [Y =] para volver a la pantalla de inicio de la recogida de los mármoles del simulador.

Cómo leer el gráfico mármoles escoger y mesa

Los datos acumulados de mármoles picking se almacenan tanto en un histograma y una tabla. El histograma, por defecto, se visualiza en la pantalla sin ningún valor en el y-eje. Aquí están algunos detalles acerca de histograma y mesa de la recogida de los mármoles del simulador:

  • Recoger mármoles histograma: Cada barra del histograma registra los datos para cada tipo de mármol en la urna.

  • Recoger la mesa mármoles: La primera columna muestra el número de la selección y la segunda columna muestra lo que fue recogido tipo de mármol.

Artículos Relacionados