El examen de los elementos de una novela: el uso de los sentidos

Video: La novela: origen, características y subgéneros

Copyright © 2014 George Green y Lizzy Kremer. Todos los derechos reservados.

He aquí un vistazo a las formas en que usted puede asegurarse de que la historia se está escribiendo en él tiene algo que hace un llamamiento a todos sus lectores.

Diciendo a un escritor, ‘Es necesario utilizar los sentidos’, no es muy sorprendente. Sería difícil imaginar cómo alguien podría escribir algo que no hizo uso de al menos un sentido! Si usted es un escritor, es casi seguro que haya escrito descripciones físicas de algún tipo, que por lo general dice al lector lo que el escritor está mirando (si se trata de no ficción) o lo que el autor quiere que el lector imaginar (si se trata de ficción ). Por lo tanto, el sentido de la vista es algo que la mayoría de la gente está familiarizada con y usan ampliamente en su escritura.

Video: ELEMENTOS DE LA NOVELA CCH-N 237

Lo interesante está mirando a los otros sentidos. Los psicólogos dicen que la mayoría de la gente tiene una jerarquía de los sentidos - que tienen un sentido que se basan en forma abrumadora y los otros sentidos mucho menos, a menudo en una especie de clasificación. Así, por ejemplo, es posible que una persona muy visual, que también se basa en escuchar un poco, pero no están tan preocupados por el olfato, el gusto o el tacto. La mayoría de las personas son visuales, auditivos con el siguiente sentido más popular, aunque es bastante lejos atrás.

El problema que los escritores individuales tienen es que tienden a confiar en su propio sentido predominante en lo que escriben, también. Si lo hace, es fácil, y es algo natural - también de forma natural, de hecho. Por todos los medios escriben visualmente si ese es su sentido predominante, aunque no hay que olvidar que no sólo la gente visuales tienen otros cuatro sentidos, pero hay una gran cantidad de personas que no son predominantemente visual, y cuando leen muy visualmente orientado la escritura se dicen `eso está muy bien, pero no puedo oír / touch / olerlo`. Su escritura puede ser muy bueno, pero no va a ‘hablar’ a ellos.

Video: LA NOVELA Y SUS CARACTERISTICAS

El punto no es alterar radicalmente su estilo de escritura, sino que ser muy consciente de lo que está haciendo cuando se escribe. (Esto es, por supuesto, una buena regla general a la observación de todos modos.) Algunas situaciones se describen mejor visualmente, con algunos guiños a todo lo demás sentidos están involucrados - un paisaje podría ser una fiesta para los ojos, pero también puede ser el toque del viento, el olor de las flores y los animales, y que podría estar comiendo un helado. Tales detalles enriquecen la descripción general.

Describiendo otras situaciones se pueden cargar menos a la vista - los alimentos, por ejemplo, es una experiencia visual, pero la mayoría de la gente también quiere saber lo que olía y sabía a. Tiene que ejecutar un ‘sentido-cheque’ en su escritura. No hay necesidad de ser obsesivo sobre el equilibrio - sólo asegúrese de que usted no está en gran medida favorece a un sentido a expensas de los demás o, si es así, de que está haciendo deliberadamente.

Artículos Relacionados