10 Grabaciones de tono icónicas

Muchos de los grandes guitarristas del pasado han establecido tonos de guitarra, en una amplia gama de géneros, que se han convertido en un icono como ejemplos de su tipo. Exploración de las grabaciones de algunos de éstos hace un gran método rápido golpe de familiarizarse con lo que experimentaron los jugadores a menudo consideran que son las normas de tono.

Chuck Berry, “Johnny B. Goode”

Para muchas personas, el 1958 hit “Johnny B. Goode” absolutamente personifica años 50 clásicos ‘rock and roll. Chuck Berry recalca sus voces con las curvas de staccato unísono y sus marcas registradas dobles paradas, todo ello en un tono que es un poco más limpio que se puede esperar de su thinline Gibson guitarra semi-acústica Gibson y el amplificador.

Kenny Burrell, “Midnight Blue”

La grabación de 1963 “Midnight Blue”, del álbum del mismo nombre se encuentra el grande del jazz Kenny Burrell ronroneando con el tono de jazz arquetípico. Lejos de aburrido, su sonido - en una gran Gibson Archtop con pastilla del mástil y un viejo amplificador de válvulas Gibson - tiene calidez mordedura en abundancia, seguro, pero lo suficiente para ayudar a cortar a través, también.

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Albert King, “Nacido bajo un mal signo”

Uno de los “Tres Reyes del Blues” (junto a Freddie y B. B.), Albert King podría decirse que tenían la forma más arrogancia del grupo, y caliente el tono del zurdo, escozor en una Gibson Flying V no amortigua el veredicto mucho. La grabación de 1967 “Nacido bajo un mal signo” le muestra en su mejor momento, clavar, rellenos nervudas ágiles en un idioma clásico eléctrico-azules.

Los Beatles, “I Saw Her Standing There”

Lookin’ para el sonido de la invasión británica? Aquí está en una gran canción: The Beatles ‘I Saw Her Standing There’, un crudo, la grabación desde 1963 que es totalmente ejemplar de los primeros días de los Fab Four estudio sobre todo-en vivo. Las guitarras son 1957 Gretsch Duo Jet de George Harrison y John Lennon de 1958 Rickenbacker 325, a través de Vox AC30 que todavía son bastante limpio, pero con un buen agarre.

Buck Owens y el Buckaroos, “Act Naturally”

Aunque Buck Owens fue el cabeza de cartel - y una de las grandes voces de países de todos los tiempos - su guitarrista Don Rich es la verdadera estrella del éxito de 1963 Escucha su icónica tono Telecaster gran acento, y ese sonido clásico de Bakersfield “Act Naturally”. en general, y se puede oír en donde los artistas posteriores como Dwight Yoakam, Steve Earle, y Brad Paisley se pusieron mucho de su inspiración.

Van Halen, “no es Hablando de Amor”

En Van Halen “no está hablando `combate Love”, el single destacado a partir de 1978 álbum debut de la banda, Eddie Van Halen presentó un estado de ánimo oscuro, nervioso a su alto octanaje de tocar la guitarra y lanzó un sonido que influyó mil pesada bandas de rock venideros.

El tono es cortesía de Van Halen famoso “frankenstrat” (cuerpo Charvell y el cuello, Gibson pastilla doble) a través de un finales de los 60` Marshall Plexi manivela ensuciado hasta adicionalmente por medio de un regulador de voltaje Variac utiliza para privarlo de alguna tensión (alimentación de una red de tensión inferior AC que el estándar 120 de la toma de pared).

ACDC camino al infierno"

Cada vez que vuelva a visitar “Highway to Hell”, o cualquier cosa del álbum del mismo nombre (o cualquier principios de AC / DC, para el caso) - usted debe obtener una apreciación renovada de qué tan grueso, sólido, jugosa, deliciosa y totalmente drippingly tonos de guitarra de los hermanos para jóvenes son.

Grabada en 1979 por lo que resultó ser el último disco de la banda con el vocalista original de Bon Scott, esto es casi tan bueno como 70 sin sentido’roca pone. de Malcolm modificado Gretsch Jet Firebird y Gibson SG de Angus, tanto a través de Marshall stacks, no podrían haber sonado mejor.

Neil Young, “Hey Hey, My My (Into the Negro) (Live)”

Encontrado sobre Neil Young live Rust álbum, grabado durante su gira para apoyar de 1979 El oxido nunca duerme, la canción “Hey Hey, My My (Into the Negro)” nació de rock de garaje pero claramente prefiguradas (e influenciados) el movimiento grunge de la mitad de una década más tarde. Neil Young se vuelve loca en su modificado a principios de los años 50 Gibson Les Paul con Bigsby a través de una manivela Tweed Deluxe y seis tonos de caos sónico sobrevenir.

Metallica, “Master of Puppets”

Entresacado del álbum del mismo nombre, 1986, segunda de Metallica, la canción “Master of Puppets” es definitiva-metal nuevo. Del grueso, crujiente “scooped” (es decir, de gama media-atenuada) guitarra principal sonido del ritmo, al abrasador, el alza - James Hetfield y Kirk Hammett, respectivamente - este sonido prácticamente definido el género y se ha mantenido como el estándar de oro para ir en tres décadas.

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Dinosaur Jr., “Start Choppin’”

Aquí mismo en el Nirvana “Smells Like Teen Spirit” (sin lugar a dudas un clásico) estaba a punto de ser introducidos en esta lista, parecía a propósito para deslizar un poco de lado y dar un guiño a un tipo que es sin duda el guitarrista más inspirada de todo el indie -grunge género.

Por bandazos tan perfectamente a través de las dicotomías esenciales / Alto y suave / salvajes que tan a menudo definen esta raza de roca, y hacerlo con una de las más sórdido, más grasiento, guitarra más borrosa sonidos vez al disco (y no sólo en la versión 1993 “Start Choppin`,” pero todo el lugar), el guitarrista de Dinosaur Jr J Mascis se estableció como un artista a tener en cuenta, para todos los tiempos.

Oh, sí: Fender Jazzmaster, amplificadores Marshall, un montón de pedales de fuzz.

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