Cómo jugar armónicos del sujetador en la guitarra eléctrica

Video: Armónicos en guitarra naturales y artificiales. M1C10

El guitarrista Billy Gibbons de ZZ Top estableció el estándar de “plenitud del alma” en el mundo de la guitarra de rock con su ardiente pellizco solos de armónica. Puede agregar plenitud del alma a su música de la guitarra por aprender a tocar armónicos del sujetador, también.

Video: Cómo hacer/saltar armónicos con guitarra eléctrica

Aunque Gibbons es un jugador de guitarra de blues magistral con un enfoque de juego bien redondeado, es más conocido por su borde-del-pico (también conocido como pellizco) armónicos. Para reproducir un armónico artificial, siga estos pasos:

  1. Tome su selección de manera que sólo una pequeña porción de la punta puede ser visto desde entre el pulgar y el dedo índice.

  2. Del mismo modo que se golpea la cuerda, dar al recoger un pequeño giro hacia adelante, por lo que la carne de su dedo toca la cuerda para detener parcial o silenciar ligeramente.

    Esto toma un poco de práctica, pero la nota resultante debe tener un armónico (un sonido alto, como una campana que resulta de la cadena que se detuvo parcialmente) en el mismo.

  3. Añadir un montón de distorsión para ayudar al efecto de “leer” mejor.

    Se puede poner encima de la señal de la guitarra eléctrica para que el sonido se distorsiona.

Video: Como Hacer Armonicos En La Guitarra Electrica | FACILISIMO

Entre las mejores pistas de guitarra de Gibbons son “La Grange”, “Tush”, “gafas de sol baratas”, “Blue Jean Blues” y “Mi cabeza está en Mississippi” El siguiente tablatura muestra dos de las señas de identidad de Gibbons: Tejas de estilo riffs su oscura. y una línea de blues que cierra con esta patentada armónicos del sujetador.

Haga clic aquí para descargar e imprimir esta tablatura.

tono de plomo grasa de Gibbons es una leyenda entre los jugadores de roca. Es especialmente famoso por el uso de un Flametop 1959 Gibson Les Paul Standard con amor llamado “Pearly Gates”, así como una rosa de finales de los años 1950 Strat dado a él por Jimi Hendrix, los cuales contribuyen en gran medida a ese tono.

Artículos Relacionados