El logro de la variedad en su sonido de la guitarra

Sin embargo impresionante que puede ser capaz de sonar como otro gran jugador por ahí, que reconoció “gran sonido” - como cualquier sabor se exceden en - se cansa después de un tiempo, tanto a ti como a sus oyentes. Condimentar con un poco de variación es una gran manera de despertar el oído, para agarrar un poco de atención fresca, y también para renovar su propio interés en el juego.

Y ser conscientes de que los diferentes sonidos no significan necesariamente diferentes artes. Un montón de artistas legendarios han logrado tonos distintivos de la firma usando las mismas plataformas como otros artistas que suenan muy diferente.

Para algunos ejemplos rápidos de la forma en que realmente puede obtener una configuración una guitarra-y-amplificador para que suene completamente diferente, echa un vistazo a estos ejemplos de grandes estrellas que usan engranajes muy similares, pero vienen sonando nada que ver entre sí (y tenga en cuenta que muy pocos, en su caso, los efectos se utilizan en la mayoría de estos ejemplos- añadir unas pedales y el cielo es el límite para el cambio de seguridad de los sonidos):

  • limpio del campo frente a rock and roll crujiente: Jugando con Johnny Cash en mediados de los 50 hasta principios de los 60, Luther Perkins utiliza una Fender Esquire (como una Telecaster, pero con sólo una pastilla de puente) y amplificadores Fender tweed de los años 50 por su estilo rítmico legendaria auge-chica y cables simples pero eficaces, estableciendo un tono clásico limpieza país en el proceso, como se escucha en la canción como “Folsom Prison blues” y “I Walk the Line”.

    Bruce Springsteen, por el contrario, utiliza su Esquire y un tweed `50 Fender Bassman para moler a cabo, tonos de plomo de rock and roll de manivela arriba jugosos cuando sea necesario, como se escucha en las grabaciones finales de los años 70 como ‘Sala de Candy’ y “ la oscuridad en el borde de la ciudad “un giro de la rueda de volumen -. y un cambio importante en el estilo de juego - es todo lo que se requiere para hacer la transición.

  • blues clásico frente a rock alternativo: B. B. King ha utilizado su Gibson ES-355 y una serie de amplificadores, a menudo un Fender tal como un Twin Reverb, para producir uno de los arquetípicos tonos azules eléctricos. Compruébelo usted mismo en “The Thrill Is Gone” o “When Love Comes to Town” (con U2).

    Tad Kubler de The Hold Steady logra un sonido muy diferente con sus ES-355 en una gama de, los amplificadores de válvulas simples medianas incluyendo los años 50 y 60 Fender Deluxes y amplificadores de estilo Vox simplemente por subir el volumen (y de vez en cuando añadiendo un efecto o dos), como se escucha en “secuestrado en Memphis” o “I Hope de base el mundo ¿no asustarte.”

  • olas seminales frente proto-punk: Como interpretado por Don Wilson y Nokie Edwards de The Ventures, al menos, el sonido de las olas es una Mosrite en un gran amplificador Fender Showman, mantiene limpio y claro con suficiente bocado para darle un poco de borde.

    Ponga los ingredientes similares a las manos de Johnny Ramone, sin embargo, y se obtiene un ruido sordo potencia punky-acorde. el uso de Ramone de un amplificador Marshall hace un poco de una diferencia, tal vez, aunque no tanto como se podría pensar - ambos eran los amplificadores de válvulas de gran alcance, más parecidos dentro de lo que eran diferentes. Comparar Los Ventures ‘Amor del mañana’ y ‘ellos desde el lugar de verano’ a los Ramones ‘Blitzkrieg Bop’ y ‘Quiero ser sedado’, sin embargo, y no podían estar más alejados.

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