El procesamiento de efectos de guitarra de rock de ganancia

En el mundo de la guitarra de rock, los términos pelusa, distorsión, y sobremarcha se utilizan a menudo indistintamente. Independientemente de lo que usted le llama, para que su solo de guitarra de rock, se debe producir una o más de los efectos centrales. Todo el mundo es un escenario de sonido, y cada efecto tiene un papel que desempeñar en su tono.

Aunque los términos se usan indistintamente, guitarristas conocedores hacen distinciones entre los diferentes tipos de efecto de procesamiento basado en el aumento de la intensidad de la señal, donde sobrepasa la capacidad de los circuitos de reproducir con exactitud. Aunque el término “distorsión” se usa genéricamente para describir este efecto, sino que también tiene una connotación cuando se utiliza para describir las diferencias entre la pelusa y sobremarcha. Tómese un momento para resolver estos términos en el nivel del jugador guitarra.

Distorsión, en el sentido genérico de la señal de conseguir dañado por vía electrónica, es el sonido característico del rock and roll. ¿Se imaginan riffs clásicos como el Rocas rodantes‘‘Satisfacción’y AC / DC de‘Back in Negro’sin un poco crujido? Las notas serían los mismos, pero la declaración musical perderían todo su poder, el peligro y la emoción.

cajas de distorsión agregan ganancia a la señal de su guitarra. Tanto es ganancia, de hecho, que el circuito no puede manejarlo más. El resultado de “sobremarcha” hace que el circuito de acortar, o distorsionar.

Debido a guitarristas utilizan los términos de overdrive, distorsión y fuzz de manera intercambiable, y no existe ninguna definición clara de cada variación, encontrará unidades de overdrive que pueden lograr efectos similares a pelusa, y viceversa. Siempre hay que escuchar antes de comprar.

dispositivos de distorsión se caracterizan por ofrecer tres controles:

  • Manejar (O ganancia) determina la cantidad de distorsión.

Video: Cómo Ajustar Volumen y Ganancia de Guitarra Eléctrica y Amplificador

  • Tono (A veces llamado EQ, para la ecualización o filtro) permite dar forma al bajo y el contenido de agudos.
  • Salida (O nivel) determina el volumen final, en general de la señal que sale de la caja.

Sobremarcha

Sobremarcha es el sonido más suave y más natural de los tres tipos de distorsión. Los mejores modelos, tales como el clásico Ibanez Tube Screamer, que se muestran en la Figura 1, emular las características de un amplificador de tubo - algunos incluso tienen tubos reales incorporadas en sus circuitos. El sonido, rico en armónicos pares, es cálido y lleno. Utilizar toda marcha por el blues y el rock clásico, así como sonidos de plomo y el ritmo pop rock duro sonidos.

Aunque su sistema de circuitos es de estado sólido, la Ibanez Tube Screamer es un efecto clásico conocido por su suave sobremarcha, similar a un tubo.
Figura 1: Aunque su sistema de circuitos es de estado sólido, la Ibanez Tube Screamer es un efecto clásico conocido por su suave sobremarcha, similar a un tubo.

Video: El "Efecto Xiquen" y la guitarra eléctrica - video nº 1

Puede utilizar un pedal de overdrive como un impulso limpio estableciendo el control de accionamiento bajo y el control de salida alta. Esta es una gran manera para saturar el amplificador de válvulas sin añadir demasiado coloración a su tono.

Distorsión

Distorsión, en el sentido de que es comparado con pelusa y sobremarcha, es una forma exagerada, más afilado de sobremarcha. cajas de distorsión, tales como la zona del metal de Boss en la figura 2, producen un tono más brillante, más de corte. Usarlos para el hard rock y el ritmo de metal y sonidos de plomo.

Video: GUITARRA DISTORSIONADA PARA FL STUDIO (Rock, Metal,Alternativo,NU metal, Etc..)

El pedal Boss Metal Zone ofrece muy alta ganancia y construido en el ecualizador.
Figura 2: El pedal Boss Metal Zone ofrece muy alta ganancia y construido en el ecualizador.

pedales de distorsión llevan todo tipo de nombres creativos, tales como “grunge”, “Metal”, y “en su cara, gimiendo Slug.” Estos nombres le puede dar una pista sobre el tono del pedal, pero todavía se necesitan sus oídos para juzgar. Recuerde el dicho “de metal de uno es el grunge de otro hombre.”

Pelusa

cajas de fuzz, que estaban entre los primeros efectos de guitarra, te llevan al borde extremo de la distorsión. Su tono brillante, sierra circular como es el opción para el clásico de 1960 suena. Pedales que se especializan en la pelusa no hacen un muy buen trabajo de simular la distorsión natural de un tubo de AMP sin embargo, poder simular un tono fuzz con una caja de distorsión convencional girando el control de ganancia y establecer el tono para el sonido más brillante posible.

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