Cómo elegir los efectos de teclado para cada tipo de sonido

Ciertas combinaciones de instrumentos y efectos del teclado son partidos realizados en el cielo de rock and roll! Algunos se utilizan comúnmente en base a género musical (funk y wah-wah, por ejemplo), y otros están asociados con artistas específicos.

Para ayudarle a obtener el sonido que desee para varias canciones, aquí están los sonidos de teclado esenciales y los efectos comúnmente utilizados y asociados con ellos, a menudo nombrar a artistas y canciones como ejemplos. Nota: Reverberación se utiliza en casi todo, así que no es resaltada aquí.

De tipo piano y sintetizador sonidos

Puede utilizar efectos de teclado con muchos sonidos de piano común:

Video: Qué tipo de teclado o piano elegir

piano acústico: A veces un poco de ecualización puede ayudar a modificar un piano de una canción o estilo de música específico. sonidos clásicos con unas buenas menos brillante sonido más suave, y las obras, roca con un piano mucho más brillante que sobresalen cuando los tambores y las guitarras están jugando.

Parte de la música pop y rock utiliza un pequeño coro en el piano (pensar en el viaje del “Do not Stop Believin’”), y el coro más profunda con una mayor variación de tono (un aumento del parámetro de profundidad) ayuda a que el piano suene más honky-tonk.

  • Tine / Rodas piano eléctrico: Tantos efectos pueden trabajar en este instrumento clásico:

  • desplazamiento de fase: Use la configuración de phaser sutiles para conseguir que Billy Joel “Sólo tu forma de ser” de sonido, Steely Dan / Donald Fagen melodías (check out “Green Street flor”), a finales de 1980 Doobie Brothers ( “minuto a minuto”), o el sonido inmortal de Richard Tee tal como se presenta en muchas Paul Simon, Grover Washington ( “sólo los dos de nosotros”), y esas cosas grabaciones.

  • Coro: El uso de un coro ayuda a conseguir el sonido de Jamiroquai, así como el conjunto de 1980 L. A. sonido (piense Al Jarreau, Toto, Quincy Jones, Chicago, y los primeros Yellowjackets).

  • Distorsión / wah-wah: A sonar como la vendimia / principios de 1970 el jazz, fusión y artistas de rock, no utilice ningún efecto de modulación. No utilizar EQ si es necesario para oscurecer el sonido un poco.

    Sin embargo, un poco de distorsión (no demasiado) ayuda a conseguir el sonido en solitario agresiva de fusión jugadores como Jan Hammer (Mahavishnu Orchestra de “montaje interior Flame”), Chick Corea (principios Return to Forever), Y George Duke, que a menudo se reproduce a través de los amplificadores de guitarra. Muchos artistas también utilizados wah-wah, sigue siendo una buena forma de piano de “funk-up” eléctrico (tanto de púas y las versiones de caña).

  • Retrasar: Puede utilizar retraso para obtener el sonido espacial de principios eléctrica Herbie Hancock ( “Mwandishi” y “Headhunters”), Brian Auger ( “Live olvido”), Ramsey Lewis ( “Diosa del Sol”), y muchos reggae y dub grabaciones.

  • Reed / piano eléctrico Wurlitzer: Este piano eléctrico no fue procesado con efectos tanto, pero la aplicación número uno está poniendo un coro profundo en él para conseguir ese sonido de Supertramp ( “Logical Song” y “Adiós Extraño”). EQ y la distorsión pueden ayudar a conseguir un sonido de rock más fuerte.

    Video: Tips Para Tecladistas - (Parte 1) Controladores MIDI,computadoras,Interfaces De Audio

    Muchas personas como poner piano eléctrico a través de un altavoz rotatorio.

  • clavinet: Clavinet a través de un wah-wah o auto-wah es uno de los sonidos clásicos de la música funk. Escuchar canciones como Stevie Wonder ( “Higher Ground” y “Tal vez su bebé”), Billy Preston ( “Outa-Space”), Herbie Hancock ( “camaleón”), y el más funky sintonía no-tiene miedo de que se haya registrado, de la banda “ arriba en Cripple Creek “. también fue un lugar destacado en el reggae, como en Bob Marley / The Wailers“Burnin` y Lootin `”.

    La distorsión también suena bien en clav, que a menudo se reproduce a través de un amplificador de guitarra. Se puede oír a este efecto en diversos grados en las canciones Billy Preston antes mencionados, Stevie Wonder ( “podemos elaborarlo”), Led Zeppelin ( “hollada”), “tubos” de Phish y el siempre sorprendente John Medeski ( Medeski Martin & Madera).

  • órgano de ruedas tonales: Una gran cantidad de famosos organistas tiene sonidos muy específicos y conocidos:

  • órgano de ruedas tonales y Leslie van de la mano. Muchos músicos de jazz son conocidos por usar sólo el freno y ajustes rápidos, mientras que la mayoría de rock, alma y otros jugadores usan las velocidades lentas y rápidas. Dos excepciones destacadas de rock / alma son Steve Winwood y Booker T., quienes están a favor de freno y los ajustes rápidos.

  • basculante progresiva Keith Emerson pasó el órgano a través de ambos Leslies y amplificadores de guitarra para conseguir más sobremarcha en su sonido. También usó un efecto de pedal de distorsión en la más pequeña L-100 que había abusan de las noches para conseguir la regeneración de ella (Encontrar versiones en vivo de “Rondo” para escuchar / ver esto en acción).

    organista de hard-rock Jon Lord (Deep Purple) dejó de usar un altavoz rotatorio por completo, lo que favorece el uso de amplificadores de guitarra para poner encima de su sonido para que coincida con el resto de la banda ( “Machine Head”).

  • Tony Banks (Génesis) se pasó a través de órganos de ruedas tonales un desfasador ya veces un coro-escuchar discos como El viento y Cumbres, Y no quedó tres, y Duque.

  • Sonidos de sintetizador: Este grupo es una gran categoría, y, básicamente, cualquier cosa es posible. ¡Que te diviertas!

  • sonidos de guitarra

    Que realmente debería añadir algunos efectos a los sonidos de guitarra que salen de su teclado para hacerlos más realistas y agradable. Aquí están algunas ideas:

    • Guitarra: Guitarra funciona bien con una amplia variedad de efectos. Todos los efectos de modulación pueden sonar bien, al igual que delay y reverb cuando se quiere jugar, piezas de fondo más abiertas arpegiadas. Andy Summers (The Police) y sobre todo el borde (U2) son famosos por esto. Para las canciones y los solos de rock más fuertes, la distorsión y modelos de amplificadores se convierten en una parte importante de su sonido sea necesario.

      Video: Pedales de un piano - Clases de música

      Wah-wah funciona bien para algunas canciones de rock y desde luego para las melodías cobardes, y la auto-wah es perfecto para el funk.

    • Bajo: El bajo es el sonido que no quiere la cantidad de reverberación, en su caso. Lo mantiene seco ayuda a anclar la sensación y la claridad de la ranura de una canción. A veces el coro sutil o embridado pueden trabajar, especialmente en el bajo sin trastes. Por el rock más pesado y la música metal, la distorsión es apropiado. Auto-wah puede funcionar para algunos funk.

    otros sonidos

    ¿Qué hacer con los instrumentos de la orquesta más? Menos es más:

    • instrumentos de viento / metal: Estos instrumentos rara vez requieren nada más que un poco de reverberación al gusto.

    • Instrumentos de cuerda: Todos los instrumentos acústicos suenan bien con reverberación. partes de cuerdas en las canciones a veces provienen de cuerdas reales o de los sintetizadores electrónicos y dicha cadena. coro ligera o la supresión gradual añade la animación y el movimiento de estos instrumentos.

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