La unión de dos estilos de la guitarra de rock progresivo cumple con metales pesados

No es de extrañar que a medida que el rock progresivo y el heavy metal, tanto despegó en la década de 1970 que eventualmente cruzar. Bandas como Jethro Tull, Kansas, y Rush mezclan con éxito el golpe de guitarra muscular con las texturas de teclado ligeros del arte rupestre.

Video: Como Tocar Estilo John Petrucci - Dream Theater - Guitarra Metal Progresivo

En el candelero con Alex Lifeson de Rush de

Un jugador central eléctrica, Alex Lifeson sigue siendo uno de los más innovadores guitarristas de rock de las últimas tres décadas. Su trabajo con la fiebre del power trío canadiense está marcada por ardiendo solos melódicos, rítmicos partes brillantes, y un uso frecuente de efectos “modulación”, como el coro y el eco. Algunos de sus mejores solos eléctricos se encuentran en canciones como “La Villa Strangiato,” un instrumento complejo, y “Limelight”, que incluye los efectos de la barra de trémolo de buen gusto y un fuerte sentido de la melodía.

Además de su trabajo con plomo ardiente, Lifeson es también un guitarrista experto y, al igual que de la Policía Andy Summers, hace un amplio uso de efectos de coro en sus progresiones de acordes arpegiados. Es igualmente en el país con la eléctrica, acústica, o guitarras clásicas. Una toma verdadera de todos los oficios de la guitarra, Lifeson menudo empuja el sobre de la guitarra de rock - si no lame y lo sella, también!

Figura 1 se concentra en partes de acordes únicas de Lifeson. En lugar de acordes de bloque barre, Lifeson menudo permite que el superior E y el anillo B cadenas abiertas, por lo que sus guitarras de 6 cuerdas suenan como 12 cuerdas. Añadir un pedal de chorus para aumentar el efecto.

Figura 1: acordes eléctricos Airy que utilizan sonar las cuerdas al aire y una técnica de rasgueo completa.

Música: Acometidas contó con partes de guitarra rítmica distintivos, así como clientes potenciales progresivos.

Técnica: Rasgar las cuerdas de eléctrica como un acústico para hacer las cuerdas al aire realmente suenan.

Video: Landó / Rock Progresivo - Felipe Valladares

Canciones de la madera: Los riffs de Jethro Tull

Martin Barre se unió a Jethro Tull en 1969 y ha sido su guitarra eléctrica desde entonces. Su trabajo de la guitarra dura es todo los primeros éxitos de 1970, como “María Bizco”, “Locomotive Breath” y el himno de radio FM “Aqualung”. Su solo de “Aqualung” es particularmente notable, ya que posee un sentido melódico raramente compartida por sus hermanos de roca dura. Pero Barre es también conocida por sus riffs asesinos, por lo general juega en un cuerpo sólido Gibson o Hamer pasando por una pila de amplificadores de tubo.

Video: Rock Cristiano | 2017 - 2018

La figura 2 es un riff en el estilo clásico Martin Barre: sencilla, distorsionada, y lleno de ponche visceral. Asegúrese de silenciar las cuerdas completamente de los efectos de “rasca y gana”.

Video: Novalis - Brandung (1977) - Sonnenwende

Figura 2:Un riff de rock pesado con una nota no diatónica inusual al final.

Música: Una progresión Tull similar al estilo de una pieza clásica de principios de la década de 1970 riffs hard rock.

Técnica: Juega acordes de la energía simples con decisión y descendentes agresivos.

Artículos Relacionados