3 Tonos de guitarra clásica: variedad sónica en las grabaciones legendarias

Guitarristas no estén de acuerdo en muchas cosas, pero probablemente de acuerdo en que no hay nadie mejor sonar. Un jugador podría hablar mejor sobre el tono de Carlos Santana en la década de 1970 y 80, mientras que otro puede flipar en el tono de Mark Knopfler en el primer par de discos de Dire Straits, y la próxima va gaga sobre la raya vertical de jugar en Apetito por destruccion.

Son muy diferentes, pero cada uno es un clásico reconocido. Como tal, se puede aprender un poco de la escucha de cada uno de ellos, también.

Aquí está una mirada a las plataformas de los tres artistas clásicos, que se utiliza para crear tres muy diferente - pero igualmente legendaria - Sonidos:

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  • Carlos Santana: De su actuación en Woodstock en 1969 hasta el día de hoy, el engranaje de Carlos Santana ha evolucionado bastante, sin embargo, siempre ha sonado como Santana y siempre ganado la atención por su tono.

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    En cuanto a su mediados de los 80 equipo de perforación, cuando los principales elementos que se sigue usando hoy sobre vino, lo encuentras lograr ese sonido caliente, rica, el canto y über-sustainful con una guitarra Paul Reed Smith temprano con pastillas humbucker y una puente vibrato, y un amplificador Mesa / Boogie Marcos Series, con su canal de plomo en cascada de ganancia. Otros elementos de vez en cuando iban y venían, pero estos eran los responsables del tono de Santana arquetípico.

  • Mark Knopfler: Knopfler tuvo un gran impacto en la escena de la guitarra a finales de los años 70 con el lanzamiento de Dire Straits `álbum debut del mismo nombre y el seguimiento, Comunicado.

    Él y la banda pasó a una mayor fama y el éxito en los años que siguieron, - en el que su equipo también cambió un poco - pero no hizo el mayor impacto con la limpieza todavía rico en tonos Stratocaster de “Sultans of Swing” y “ señora escritor “, que introduce en una roca de otro modo y mundo de la guitarra poblada-punk.

    Sus principales ingredientes hubo una cosecha temprana ‘60s Stratocaster de la defensa y un viejo, marrón principios de los 60 Fender Vibrolux amplificador, a menudo con un pedal compresor en el medio.

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  • Barra oblicua: La Gibson Les Paul estaba sufriendo lo que podría haber sido un mínimo histórico en su popularidad en los mediados de los 80 antes de la raya vertical trajo una gran recuperación en el punto de mira - junto con riffs grandes de roca en general (sans pelo caniche) - en Guns N 1987 álbum debut `Roses, Apetito por destruccion.

    La guitarra que usó en las grabaciones y las subsiguientes visitas era una reproducción hecha por Kris Derrig (es decir, una copia) de un finales de los años 50 del resplandor solar Les Paul. Gibson, probablemente, tiene una deuda de agradecimiento a los artistas de copia para una vez, teniendo en cuenta la popularidad de la Les Paul siguiente avance de Slash.

    Embestido a través de una pila de Marshall JCM800 (y posiblemente otra Marshall anteriormente en el estudio), que faux Les Paul, con un poco de wah-wah de vez en cuando, creado el sonido que trajo el rock de nuevo a permanecer a través de canciones como “Mine Sweet Child O` ”y‘Paradise City’.

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