Conceptos básicos de acordes mayores y menores 7º en la guitarra

Hay más de una forma de armar y jugar un séptimo forma del acorde en la guitarra. Aquí están algunos ejemplos M7, a saber, variaciones en las formas EM7 y Am7 abiertos. Esperar a ver estas formas utilizadas en otro lugar en el diapasón como acordes de la barra completas o parciales. Para entender por qué estas variaciones trabajar, buscar en los intervalos para ver cómo aparecen en varias ubicaciones.

[Ilustración de cortesía Desi Serna]

Las siguientes canciones todos cuentan con algún tipo de acorde Maj7.

Video: 6/100 ACORDES MAYORES Y MENORES -CURSO COMPLETO DE GUITARRA (HD)

“A través del universo” de los Beatles

“Band on the Run” de Wings

Video: 10/100 ACORDES CON SEPTIMA - CURSO COMPLETO DE GUITARRA (HD)

“Lo mejor de mi Amor” de los Eagles

“Californication” de Red Hot Chili Peppers

“No sabemos por qué” Norah Jones

Video: Guitarra & Jazz - Lección 08 - Acordes mayores y menores

“Sueños” de Fleetwood Mac

“Polvo en el viento”, de Kansas

“Todos los días” por Dave Matthews Band

“Fire and Rain” de James Taylor

A medida que trabaja a través de las listas de canciones, tenga en cuenta que algunos ejemplos pueden incluir otros tipos de acordes, además de las cuerdas que pertenecen a la lista en particular. Es posible que desee volver a examinar las canciones en cada lista más adelante.

Las siguientes canciones todos cuentan con algún tipo de acorde M7:

“hijas” de John Mayer

“Volar como un águila” de Steve Miller Band

“El Gancho” de Blues Traveler

“Jump, Jive an’ Wail”de Brian Setzer Orchestra

“Permanezcamos junto” de Al Green

“Oye Como Va” de Santana

“Di que no es verdad” de Weezer

“Tears in Heaven” de Eric Clapton

“Wish You Were Here” de Pink Floyd

“Wonderwall” de Oasis

Fundamentos de la 7ª acordes dominantes

Los tres acordes mayores en la escala mayor se producen en la primera, cuarta, y 5º grados de la escala. Usted sabe estos acordes como por número I, IV y V. En la clave de G, estos acordes son G, C y D. Se puede esperar que todos ellos hacen grandes 7º acordes similares, pero no lo hacen. G y C tienen una séptima importante, pero D tiene un séptimo plano o menor.

Una tríada mayor con una séptima menor se llama técnicamente una Séptima dominante, pero, y aquí es donde las cosas se ponen confuso, se refiere simplemente como una . Siempre se tiene que especificar los acordes mayores 7º como Maj7, pero puede simplemente usar “7” para etiquetar 7ths dominantes.

En otras palabras, si un 7 por sí mismo sigue un nombre de letra, a continuación, que es acorde dominante (una tríada mayor con una séptima menor). Así que en la escala principal de G, los tres acordes mayores con 7ths convierten Gmaj7, Cmaj7, y D7.

El séptimo acorde dominante se produce de forma natural en el acorde de V en la escala mayor.

7º acordes dominantes son extremadamente comunes en la música. Se ven algunas de las formas más populares junto con sus intervalos de aquí. Tenga en cuenta que se puede mover alrededor de estas formas de producir 7mos acordes dominantes para otras notas.

[Ilustración de cortesía Desi Serna]

Las siguientes canciones todos cuentan con alguna forma de séptimo acorde dominante:

"Caballo negro & El cerezo”por KT Tunstall

“Born on the Bayou” de Creedence Clearwater Revival

“Brown Eyed Girl” de Van Morrison

“Get Down Tonight” por K. C. and the Sunshine Band

“Margaritaville” por Jimmy Buffet

“No More Mr. Nice Guy” de Alice Cooper

“Taking Care of Business” por Bachman-Turner Overdrive

“Tears in Heaven” de Eric Clapton

Fundamentos de menores 7º piso 5 cuerdas

El grado de la escala séptima produce un acorde que requiere una pequeña explicación adicional. Como una tríada, que tiene una raíz, tercera y f5th- se llama una menor F5. Añadir un séptimo y se convierte en una 7ª menorF5. Por ejemplo, el FS en la escala principal de G se convierte en Fsm7f5.

También puede llamar a la menor f5 una disminución de la tríada, porque un f5th también se denomina disminuido 5º. Añadir un séptimo y se convierte en una media disminuida acorde. Así Fsm7f5 también el nombre Fs media disminuida (Fs’).

¿Por qué es única mitad ¿disminuido? Debido a que un acorde totalmente disminuida, también llamado disminuida séptima, en realidad tiene un séptimo piso doble (FF7). Por ahora, tenga en cuenta que una tríada disminuida y un acorde disminuido completo no son totalmente lo mismo.

Las siguientes canciones cuentan con un acorde m7f5 (es decir, la mitad disminuida). Algunos de ellos tienen otros tipos de 7 acordes mezclados, también.

“Cambiar el Mundo” de Eric Clapton

“I Will Survive” de Gloria Gaynor

Video: 47/100 COMO SE FORMAN LOS ACORDES - CURSO COMPLETO DE GUITARRA

“Smooth” de Santana

“Still Got the Blues” por Gary Moore

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