Cómo jugar 2 y 9 de acordes en la guitarra

Hay muchos tipos de acordes para la guitarra que incluyen 2nds y 9ths, pero los tres que eres más probabilidades de encontrar son sus2, add9, y 9 acordes. Se empieza con el acorde sus2, un acorde que ha reemplazado su tercera o suspendido por un segundo.

acordes SUS2

acordes SUS2 se apilan 1-2-5 o alguna combinación de los mismos. Las dos formas sus2 acordes más comunes se basan en A y D en la posición abierta, con números que representan intervalos. Nótese que ni acorde tiene un tercero.

Por esta razón, los acordes se llaman SUS y los 2nds todavía están llamados 2nds a pesar de que se extienden más de una octava lejos de las raíces del acorde. Puede mover estas formas y reproducirlos como acordes de la barra completas o parciales para producir acordes SUS2 para otras notas.

[Ilustración de cortesía Desi Serna]

acordes add9

Técnicamente, un add9 es un segundo que se extendió en el siguiente registro y se añade a una cuerda que aún conserva su 3er. Se supone que debe ser apilados 1-3-5-9, con el 9 por encima de la tercera, pero de vez en cuando lo ven apilados de manera diferente a la guitarra. También puede escuchar y ver este acorde identificado como un ADD2.

[Ilustración de cortesía Desi Serna]

acordes mayores con los principales 7ths se llaman Maj7. Cuando un nombre de acorde incluye comandante junto con un número distinto de 7, se da a entender que un séptimo también está presente. Por ejemplo, un acorde Gmaj9 es un Gmaj7 con un noveno añadido. fórmula Es es 1-3-5-7-9. (Esto es diferente de una Gadd9, 1-3-5-9, que es una tríada mayor llano con un noveno añadido -. No séptimo)

acordes menores con 2nds y 9ths

2nds y 9ths son más propensos a ser añadido a los acordes mayores, pero de vez en cuando los ven en acordes menores, también. Cuando una tercera menor se sustituye por un segundo, el acorde todavía se llama un sus2. Después de todo, su fórmula es todavía 1-2-5.

Por ejemplo, Am, 1- ♭ ó3-5, se convierte en Asus2, 1-2-5. Si se agrega una segunda o novena, pero conserva la tercera menor, el acorde se llama add9 menor y por lo general se escribe como m (add9). Acordes escritas como m (add9) son una combinación de 1- ♭ ó3-5-9.

[Ilustración de cortesía Desi Serna]

acordes menores con 7ths menores se llaman M7. Cuando un nombre de acorde incluye metro junto con un número distinto de 7, se da a entender que un séptimo también está presente. Por ejemplo, un acorde EM9 es un Mim7 con una novena añadido. Su fórmula es 1- ♭ ó3-5- ♭ ó7-9. (Esto es diferente de una Em (add9), 1- ♭ ó3-5-9, que es una tríada menor llano con un noveno añadido, no séptimo.)

Aquí está una lista de canciones que cada función de al menos un acorde mayor o menor, ya sea como sus2 o add9:

“Diamante Negro” de Kiss

“castillos de arena” de Jimi Hendrix

“Every Breath You Take” de The Police

“Fire and Rain” de James Taylor

“Si tenía $ 1.000.000 de” por Barenaked Ladies

“Mensaje en una Botella” de The Police

“Talkin’‘Bout a Revolution”de Tracy Chapman

“What I Am” por Edie Brickell y el New Bohemians

“Wonderwall” de Oasis

Sus2 y add9 acordes se producen de forma natural en todos menos acordes III y VII en la escala mayor. En teoría de la música, números romanos (I, II, III, IV, y así sucesivamente) representan tanto los grados de la escala mayor y la calidad cuerda de cada acorde. números romanos en mayúsculas representan los acordes mayores, y los números minúsculas representan acordes menores.

9º acordes

Además de add9 y acordes (m add9), que se ve como acordes G9, C9 y D9 en la música. Cuando un nombre de acorde incluye un 9 que no está precedido por Agregame, o cualquier otra cosa, entonces el acorde implícita es una dominante Noveno, que es un séptimo acorde dominante con una novena.

La fórmula para el 9 de acordes es 1-3-5- ♭ ó7-9. Como es natural, se produce en el acorde de V en la escala mayor y es el único tipo de acorde tanto con un séptimo y noveno lugar de forma regular en la música popular.

Al igual que 7mos acordes dominantes son representados por sólo 7, 9º acordes dominantes están marcados sólo con unos 9. Los guitarristas utilizan con frecuencia 9º acordes, especialmente en la música blues. Con las formas G9, las notas de la raíz se utilizan para el seguimiento están en la 6ª cuerda (que se muestra en los puntos blancos) y no suele ser jugado.

A medida que juega acordes complejos, que no siempre es posible o práctico incluir todos los tonos de acorde. Como resultado, a menudo se deja algunos miembros de cuerda a cabo, como se ha visto con el G9 / B y G9 / F, los cuales omiten la raíz.

Las siguientes canciones todos cuentan 9º acordes:

“Come On (Parte II)” de Jimi Hendrix

“Culto a la personalidad” por el color vivo

“Boogie de Jeff” de Jeff Beck

“Oye Como Va” de Santana

“Juega a que la música Funky” de Wild Cherry

acordes dominantes extendidos son acordes dominantes 7 º con extensiones adicionales. Incluyen los días 7 y todas las extensiones que conducen hasta el número en el nombre del acorde. Así D11 es 1-3-5- ♭ ó7-9-11 y D13 es 1-3-5- ♭ ó7-9-11-13. Porque los guitarristas no pueden apilar acordes de esta manera, si estos acordes se producen en absoluto, se juegan como fragmentos con algunos miembros de cuerda quedan fuera.

[Ilustración de cortesía Desi Serna]
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