Cómo utilizar números romanos para representar acordes en la guitarra

En teoría de la música tradicional, los números romanos (I, II, III, IV, etc.) representan tanto los grados de la escala mayor y la calidad cuerda de cada acorde. números romanos en mayúsculas representan los acordes mayores, mientras que los números minúsculas representan acordes menores. He aquí una lista de los números romanos que representan acordes, junto con la secuencia principal / menor de la escala mayor y una clave de muestra de sol mayor.

Video: Tensiones acordes : 9, 11 y 13 Explicación y usos , Blue Bossa Jazz Guitar Tutorial CGHD Clase 138

Número de acordesMayúscula número romanoMinúscula número romanoSecuencia principal / menor de la escala mayorEscala Mayor G
1yoyoyoGRAMO
2IIiiiiA.m
3IIIiiiiiibm
4IVivIVdo
5VvVre
6VIviviem
7VIIviiviif5Fsmf5

Cómo visualizar los números en el diapasón

Aquí es el modelo número hecha por la escala G en el diapasón. Observe que los acordes de este patrón son los mismos acordes que se muestran. Guitarristas llegan a conocer este patrón muy bien porque las canciones utilizan regularmente progresiones de acordes que se mueven a través de él de manera predecible.

Video: 09. Números romanos mayores que 4000 (4 mil) ¿Cómo se escribe un millón?

[Ilustración de cortesía Desi Serna]

Hay un video de cómo jugar los patrones de acorde mayor escala a Los principales patrones de acordes Escala.

Este patrón de acordes debe ser memorizado ahora. Mientras que usted juega a través de ella, llamar a cada número acorde como lo juegas. A medida que ensayar, probar las siguientes combinaciones diferentes:

  • Tocar acordes I a VI hacia adelante y hacia atrás.

  • Jugar sólo las mayores (I, IV, y V) de avance y retroceso.

  • Juega sólo los menores de edad (II, III y VI) hacia adelante y hacia atrás.

  • Alternan entre la 6ª y 5ª cuerdas jugando I-IV, V-II, y III-VI.

Video: La Eduteca - Los números romanos

La mayoría de las progresiones se basan en los seis primeros acordes de la escala mayor, por lo que puede pasar por alto el acorde de séptima, viif5, y dejarlo fuera de los patrones. La tríada menor con un quinto aplanada también se llama una tríada disminuida. La tríada disminuida no debe ser confundido con o utilizar de la misma manera que los acordes disminuidos y 7º completos disminuidas.

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