Fundamentos de tonos de acorde y extensiones en la guitarra
Antes de empezar a jugar nuevos tipos de acordes en la guitarra, es necesaria alguna información preliminar sobre tonos de acorde y extensiones. Que vaya más allá de jugar acordes basada en la tríada mediante la adición de los grados de la escala mayor distinto de 1, 3 y 5. Estos agregado tonos de acorde son los días 2, 4, 6, y 7.
A veces tonos de acorde extienden una octava por encima de la séptima. En este caso, los tonos de acorde se llaman extenortesiones y están numerados para reflejar su posición en el registro por encima de los siete primeros grados de la escala. Por ejemplo, 2 se convierte en 9, 4 se convierte en 11, y 6 se convierte en 13.
GRAMO | UN | segundo | do | re | mi | fs | GRAMO | UN | segundo | do | re | mi | fs |
1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | 9 | 10 | 11 | 12 | 13 | 14 |
En teoría de la música, 1, 3, 5 y 7 se cuentan siempre la misma independientemente de registro. Sólo 2, 4 y 6 podrían ser numeradas cuando se extienden más allá de la séptima. Y que sólo podrían ser numeradas vez. Trasladarlas hasta octavas adicionales y sus números no aumentan.
Video: Extensiones de los Acordes
Cuando está presente en un acorde de una extensión como 9, 11, o 13, entonces el séptimo se supone que se incluirán también, además de las extensiones antes de que el uno en el nombre del acorde. Por ejemplo:
G importante: 1-3-5, G-B-D
Gmaj7: 1-3-5-7, G-B-D-Fs
Gmaj9: 1-3-5-7-9, G-B-D-Fs-A
Gmaj11: 1-3-5-7-9-11, G-B-D-Fs-A-C
Gmaj13: 1-3-5-7-9-11-13, G-B-D-Fs-A-C-E
Sin embargo, esto no es siempre la forma en que se realiza, como pronto nos damos cuenta.
Si se agrega una extensión a una tríada, pero no se incluyó también el 7 y otras extensiones, el término añadir se utiliza. Por ejemplo:
GRAMO: 1-3-5, G-B-D
Gadd9: 1-3-5-9, G-B-D-A
Video: 6. Increíble Explicación Sobre Acordes de Guitarra Avanzados (Curso de Guitarra)
Gadd11: 1-3-5-11, G-B-D-C
Video: Que son los acordes con 9, 11 y 13 (tensiones o extensiones)
Gadd13: 1-3-5-13, G-B-D-E
Pasando a los acordes del SUS, debido a su proximidad a la tercera, 2 y 4 suelen sustituir a la tercera. Cuando esto sucede, el acorde se convierte suspendido y la abreviatura SUS aparece en el nombre. Por ejemplo:
GRAMO: 1-3-5, G-B-D
Gsus2: 1-2-5, G-A-D
Gsus4: 1-4-5, G-C-D
Video: Acordes Basicos Para Guitarra
La falta de un tercio de los acordes SUS crea un sonido abierto, sin resolver.
Si se añade un 2 o 4, pero la 3ª restos, entonces el término añadir se utiliza. Por ejemplo:
Gadd2: 1-2-3-5, G-A-B-D
Gadd4: 1-3-4-5, G-B-C-D
Pero, recuerde, 2nds y 9ths son los mismos. Así son 4ths y 11nas. Así se puede ver por encima de las cuerdas apiladas y escrita de la siguiente manera:
Gadd9: 1-3-5-9, G-B-D-A
Gadd11: 1-3-5-11, G-B-D-C
Observe que estos acordes utilizan las mismas notas como las cuerdas antes de ellos. La única diferencia está en cómo las notas se apilan y se nombraron los acordes. Pero los jugadores de guitarra a menudo se apilan miembros de cuerda fuera de servicio de todos modos, por lo que es difícil de seguir una convención estricta. Como resultado, 2nds y 9ths y 4ths y 11nas se usan indistintamente.
Guitarristas no sólo tienen que reorganizar miembros de cuerda a veces, pero también dejar un poco con el fin de hacer una forma acorde físicamente practicable y agradable sonido. Esto es especialmente cierto a medida que agrega más tonos de acordes y extensiones.
Por ejemplo, se supone que un acorde mayor 13 para ser apilados 1-3-5-7-9-11-13. Usted no tiene suficientes dedos y las cuerdas para que! Obviamente, algo tiene que ir. En casos como este, que al menos intenta retener el tercero, el séptimo, y la extensión que la cuerda se nombra después. Por lo que un Gmaj13 podría ser jugado 1-3-7-13, 1-7-3-13, o alguna combinación.