10 Pasos para el “hotel california” solo de guitarra

Video: Como Tocar el Solo de Hotel California - The Eagles - Tutorial de Guitarra Electrica - Parte 1

“Hotel California” de los Eagles cuenta con uno de los más conocidos de los solos de guitarra de doble prolongados de todos los tiempos, y la comprensión de la teoría de la música detrás de él le ayudará a dominar él. La secuencia de acordes no es una progresión de uso común, y adecuadamente la aplicación de las escalas a que requiere una cierta penetración adicional.

La sección solo de guitarra se juega en la misma progresión de acordes escuchado en la introducción y los versos de la canción. La clave es generalmente considerado como si menor, aunque la progresión se entremezcla con 5as y el intercambio modal, lo que crea enfoque temporal en acordes distintos Bm. Como resultado, los guitarristas necesitan o bien modificar la escala menor B o cambiar las escalas por completo. Como pronto nos damos cuenta, el de mantener una escala pentatónica es también una opción.

En su forma más básica, los acordes son los siguientes:

Bm-F # 7-A-E-G-D-Em-F # 7

Ahora, tome esta progresión uno acorde a la vez.

  1. bm

    Use la escala menor natural B, que es el sexto modo de re mayor. Aquí, se ve un patrón de escala menor B muestra. Observe que una escala pentatónica menor B (mostrado en negro) se ajusta a la derecha en él:

    [Ilustración de cortesía Desi Serna]
  2. F # 7

    Video: Hotel California-Guitar Solo-Lesson

    Siempre que tenga un acorde de tónica menor y una séptima dominante de un quinto de distancia, a menudo se deriva de la escala armónica (el menor B y F # también se producen en forma ascendente de la escala menor melódica). Normalmente, el F # en la tonalidad de si menor es menor, pero al elevar el séptimo grado de la escala menor se obtiene un tercio mayor en el F # acordes y la escala menor armónica.

    El patrón siguiente escala es idéntica a la de la Etapa 1, excepto que esta: Todas las notas A, el séptimo grado de B menor, se han planteado a A #. Lo que era un séptimo aplanado es ahora una séptima mayor y puso de relieve el uso de una forma de diamante:

    [Ilustración de cortesía Desi Serna]
  3. UN

    El siguiente acorde en la progresión es A, que encaja perfectamente en la clave inicial de B menor natural. Es el acorde bVII si se cuenta Bm como yo (que es el acorde V si se cuenta desde el relativo mayor, D). Volver a la escala menor regular de B para este acorde.

  4. mi

    En este punto se debe recoger en una especie de secuencia en los cambios de acordes. Se empieza en la B y luego pasar a un quinto. A continuación, se mueve un paso entero y repetir movimiento similar: A hasta un quinto de E. Ves esta secuencia continuará en un momento, pero primero, tienes que jugar a través de acorde de E.

    Normalmente, la tonalidad de si menor natural cuenta con un acorde Em. Pero en modo B Dorian, que se extrae de la escala mayor A, E es un acorde IV (Bm-E es I-IV). Al elevar el 6 de menor natural B cambia el acorde Em a mi mayor y producir la escala B Dorian.

    El siguiente esquema ilustra lo que esta escala se parece. Ver que es similar a si menor natural, pero con los 6ths aplanados planteadas a las principales 6ths. Observe que B pentatónica menor sigue siendo parte de la escala:

    [Ilustración de cortesía Desi Serna]
  5. GRAMO

    Ahora que está de vuelta a B menor natural, porque G es diatónica a si menor y su pariente mayor, D. Así que vuelve al patrón de escala menor B original en el paso 1.

  6. re

    ¿Usted está viendo la secuencia 5as aquí? Bm-F # 7 es un quinto, A-D es un quinto, y G-D es un quinto. Se mueve hacia abajo un paso entero entre cada par. Debido D encaja perfectamente en si menor / re mayor, que se quede con el mismo patrón del acorde anterior.

  7. em

    Aquí, la quinta secuencia se rompe. El acorde Em todavía encaja en se requieren importantes, por lo que no hay cambios en D / Si menor escala.

  8. F # 7

    Por último, el F # 7 desde el paso 2 aparece de nuevo, pero esta vez con su función dominante utilizado en toda su fuerza para dirigir la progresión de regreso a la tónica de base, Bm. Utilice los botones B escala menor armónica de nuevo (paso 2).

    La escala básica es si menor a lo largo, pero con algunas modificaciones realizadas a lo largo del camino para dar cabida a los acordes que están fuera de tono. Como resultado, se termina usando la escala menor natural B junto con el menor armónica B y B Dorian.

    La escala pentatónica menor de cinco tono B es común tanto a la menor natural y el modo de Dorian, pero que ésta no se ajuste con el menor armónica, ya que incluye un b7th en comparación con los principales séptimo del menor armónica. Aún así, usted podría jugar si menor pentatónica lo largo de toda la evolución, incluyendo el acorde F # 7, ya que no siempre es necesario esbozar el acorde V7 en un tono menor. Por esta vía y que puede pegar en una escala pentatónica en lo que es de otra manera una progresión de acordes bastante complejo.

  9. Esquema con patrones de arpegio.

    Ya sea que elija para pegar en la pentatónica menor todo el tiempo o el cambio entre la menor natural, Dorian, y menor armónica B, puede agregar más dirección a sus solos por golpear en los tonos de acorde de cada acorde a su paso.

    Usted puede saber qué notas de la escala para enfatizar sobre cada acorde mediante la visualización de formas de acordes en el patrón de la escala. En el paso 4, se ve la escala pentatónica menor B ilustra siete veces, con cada ejemplo que destaca un patrón de arpegio diferente, que corresponde a una de las siete cuerdas de la progresión:

    [Ilustración de cortesía Desi Serna]
  10. Sigue la voz líder.

    Una característica interesante de esta progresión de acordes, y que usted puede tomar ventaja de en sus solos, es el uso de la voz líder. El acorde cambia Bm-F # 7-AEGD cuentan con la BA línea cromática # -AG # -GF #, como se muestra en el Paso 9. B es la raíz de Bm, A # es el tercero de F # 7, A es la raíz de A, G # es el tercero de e, G es la raíz de G y F # es el tercero de D.

    [Ilustración de cortesía Desi Serna]

Así que en lugar de cambiar las escalas, o para delimitar acordes con arpegios, se puede pensar en una escala de base, al igual que B pentatónica menor, y luego jugar alrededor de la línea de voz líder cromática. Cuando lo haga, se le toma todos los cambios adecuados en el modelo de la escala de todos modos. Así que esto es sólo otra manera de lograr lo mismo.

Después de que los acabados cromáticos conducción de voces, puede continuar para seguir los cambios de acorde con las notas G-A #. G es la tercera del acorde Em, y A # es el tercero de F # 7 (de nuevo).

En la grabación original, guitarristas Don Felder y Joe Walsh adoptan un enfoque similar a los pasos descritos aquí pegando en cajas pentatónicas familiares y luego decorar con las notas de las escalas y acordes relacionados. También escuchará los emplean diversas articulaciones, tales como toboganes, curvas, hammer-ons y pull-offs, además de embellecer con tonos cromáticos de pase.

en este video, Desi Serna utiliza escalas de la guitarra pentatónicas menores, mayores, menores y armónicas para demostrar su interpretación de solos de guitarra Hotel California - una lección adecuada para los guitarristas de plomo de nivel avanzado intermedio y.

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