Utilice capas de máscara en flash cs5

enmascaramiento en Adobe Flash Creative Suite 5 implica el uso de una forma (o formas) para ocultar o mostrar partes de una pieza de Flash CS5 obra - al igual que la visión del exterior a través de una pequeña ventana en su casa. El tamaño de la ventana limita lo que se puede ver cuando estás dentro.

Flash cuenta con un tipo especial de capa, conocida como una máscara, y su contenido se utiliza para revelar selectivamente (u ocultar) obra o animación en otra capa.

Si usted ha trabajado con las máscaras de capa y selección en otras aplicaciones de Adobe como Photoshop e Illustrator, el concepto de máscaras ya debe ser familiar para usted. La técnica para la creación de máscaras en Flash es un poco diferente, pero los conceptos básicos de enmascaramiento son los mismos.

Video: Tutoriales Flash Cs5 Parte 03 Capa y Capa de Mascara

Puede convertir cualquier capa en una máscara con el menú contextual de la capa, puesto en marcha por la derecha; haciendo clic (Windows) o Control-clic (Mac) área del nombre de la capa. Obras de arte en una capa de máscara no está visible- el contenido de una capa de máscara siempre representa el área visible de la capa de abajo.

Animación de texto es un gran candidato para el enmascaramiento. Los siguientes pasos le guiarán por la creación de una interpolación a la que se agrega una capa de máscara para el efecto agregado. Antes de empezar, cree un nuevo documento y seleccionar la herramienta Texto. Elija un color de relleno y luego utilizar el inspector de propiedades para establecer el tipo de letra Arial Negro (o similar) y el tamaño de fuente a 40. A continuación, siga estos pasos:

  1. En una nueva capa, seleccione la herramienta Texto y escriba unas palabras sobre la capa.

    Para este ejemplo hemos escrito ROCAS FLASH en letras mayúsculas.

  2. Cambiar a la herramienta Selección y seleccione el texto. Menú Modificar → Convertir en símbolo o pulsar la combinación de teclas F8 para convertir el texto en un nuevo símbolo gráfico.

    Video: Tutorial Flash: Mascara de capa

  3. En el cuadro de diálogo Convertir Símbolo, elija Gráfico de la lista desplegable Tipo e introduzca un nombre para el símbolo en el cuadro de texto Nombre.

  4. Coloque el texto del escenario a la izquierda de modo que está sentado en el área de la mesa de trabajo.

    Video: tutor flash. capas y mascaras

    Animar el texto para llevarlo a través de la etapa, que entra por un lado y salir por el otro.

  5. Para crear un nuevo grupo de interpolación, a la derecha, haga clic (Windows) o Control-clic (Mac) en la capa que contiene el texto y seleccione Crear interpolación de movimiento en el menú con-textual que aparece.

    Una instancia del texto se crea allí también.

  6. Mueva el puntero sobre el último fotograma del grupo de interpolación de nuevo hasta que vea las flechas dobles. Haga clic y arrastre para ampliar el grupo de interpolación al fotograma 40.

  7. En el fotograma 40, seleccione el texto y arrastrarlo hasta el final a la derecha del escenario.

    Un fotograma clave se crea en el fotograma 40, y se crea una interpolación que se mueve el texto de izquierda a derecha a través del escenario.

  8. Inserte una nueva capa por encima de la capa de interpolación y el nombre de máscara-crear una forma de usar como su máscara en esta capa. Asegúrese de que la forma es por lo menos tan alto como el símbolo de texto que ha creado.

    Por ejemplo, hemos utilizado la herramienta Polystar para crear una estrella en el centro del escenario. La opción de la estrella para la herramienta Polystar está disponible en el inspector de propiedades, en Opciones.

  9. derecha, haga clic (Windows) o Control-clic (Mac) en el nuevo nombre de capa y elija Máscara en el menú contextual que aparece.

    La nueva capa se convierte en una capa de máscara, y la capa de interpolación aparece sangría debajo. Ambas capas se bloquean automáticamente.

  10. Pulse Intro o Retorno para reproducir la película.

    El texto anima, que aparece a través de la forma (una estrella, en este ejemplo), al igual que lo está viendo la animación a través de una ventana.

Para la capa de enmascaramiento tenga efecto, tanto la capa de máscara y la capa que se está enmascarado deben estar bloqueadas. Para editar los contenidos de cualquiera de las capas, desbloquear las capas haciendo clic y la eliminación de los iconos de candado en cada capa.

Las capas de máscara pueden contener casi cualquier cosa una capa estándar puede, incluyendo tweens. Trate de crear una interpolación de movimiento en su capa de máscara y ver qué pasa!

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