Revivir la historia bíblica navidad

En lugar de simplemente aparecer en la tierra un día, o “haz abajo” (para usar Trek-talk), se dice que Jesús han entrado en este mundo de la forma más ortodoxa de formas: el parto. la aparición de Jesús en la tierra es conocido como el Encarnación, o lo que el Evangelio de Juan llama ‘convertirse en carne.’ Curiosamente, sin embargo, John no describe los acontecimientos que rodearon a Jesús de Jesús Encarnación.

Recibir aviso del nacimiento de Jesús

Según los evangelios, la madre de Jesús es una joven llamada María. A pesar de ser de los medios humildes, María y su prometido, José, son de origen noble, ya que son descendientes del gran rey israelita, David. Esta conexión con David es importante para los escritores del Nuevo Testamento, debido a que muchos Judios durante el tiempo de Jesús estaban esperando un Mesías davídico o rey que los liberaría de sus enemigos (los romanos, durante los días de Jesús).

Mesías viene de una palabra hebrea que significa “ungido”. En griego, esta palabra es Christos - por lo tanto, el nombre de Jesucristo.

Pero hay algo más acerca de María que es excepcional - algo que ni siquiera es consciente de al principio. Ella es llegar a ser embarazada de Jesús, mientras que sigue siendo virgen. María se entera de su embarazo inusual cuando ella es visitada por el ángel Gabriel, que declara:

El Espíritu Santo vendrá sobre ti y el poder del Altísimo te hará sombra. Por lo tanto, el Santo que se ha engendrado en que será llamado Hijo de Dios.

-Lucas 1:35

La declaración de Gabriel a María es conocida como la Anunciación, que es una palabra elegante que significa “el anuncio del nacimiento” (sólo es el aviso del nacimiento). Hoy en día se puede visitar la Iglesia de la Anunciación en Nazaret, donde este evento que tradicionalmente se cree que han tenido lugar.

El anuncio de Gabriel a María sólo se registra en el Evangelio de Lucas. De acuerdo con Mateo, un ángel sin nombre también aparece a José, que está contemplando la ruptura de su compromiso con María después de descubrir que está embarazada. El ángel informa a José que el embarazo de María ha sido orquestada por Dios, y que no es sólo para casarse con María, que está a nombre de su hijo Jesús, que significa “Jehová salva” - un nombre apropiado, ya que, como dice el ángel a José: “[Jesús] salvará a su pueblo de sus pecados.”.

Revisando la escena del pesebre: el nacimiento de Jesús

Como María se acerca la fecha de parto, una cosa más “lamentable” que sucede. Según Lucas, el emperador romano, Caesar Augustus, decreta que un censo se debe tomar de cada uno en su imperio. Con el fin de lograr esto, la gente tiene que ir a su ciudad de origen ancestral, con el fin de registrar sus nombres.

O pequeña ciudad de Belén

Debido a que José y María remontan su linaje del rey David, el decreto de Augusto requiere que hagan los aproximadamente 80 millas caminata desde su casa en Nazaret a la ciudad natal de Belén de David. Sin embargo, este inconveniente es importante, ya que se conecta aún más la vida de Jesús con las expectativas de un próximo Mesías davídico. A medida que el angel Gabriel dice a María:

El Señor Dios le dará [Jesús] el trono de su padre David, y reinará sobre la casa de Jacob para siempre. Y su reino no tendrá fin.

-Lucas 1: 32-33

Lejos en un pesebre

Al llegar a Belén, María y José no puedan encontrar alojamiento en la posada. Por lo tanto, se ven obligados a permanecer en un establo de animales. Aquí María da a luz a Jesús, y lo coloca en una pesebre (Un comedero). Al menos así es como la historia se ha entendido tradicionalmente - pero esto puede estar equivocado.

La palabra griega kataluma, traducida como “posada” en otro lugar, significa la habitación de una casa. Por lo tanto, muchos investigadores creen que las condiciones de hacinamiento están en una habitación de la casa de uno de los parientes de José o de María. Debido a que María quiere algo de privacidad después de dar a luz a Jesús, ella va a la planta baja de la casa (muchos hogares fueron múltiples niveles en Judea del siglo I), donde los animales también vivían (sí, los animales vivían en casas de sus propietarios - así que vamos al perro en por todos los cielos!).

Ángeles que hemos escuchado en las alturas

De acuerdo con el énfasis de Lucas en Jesús como el Salvador de la todo mundo, incluyendo a los pobres y aparentemente sin importancia, relata que, tras el nacimiento de Jesús, un ángel aparece a unos humildes pastores en un campo cercano, y dice:

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¡Mirad! Os traigo buenas nuevas de gran gozo, que será para todo el pueblo. Para hoy en la ciudad de David te ha nacido un Salvador que es Cristo el Señor.

-Lucas 2: 10-11

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En este breve anuncio, el ángel dice mucho. No sólo se menciona la “buena noticia” o Evangelio, que será para “todas las personas”, también se refiere a la expectativa mesiánica que rodea a un descendiente de David. El ángel le dice a los pastores que van a encontrar este Mesías “envuelto en pañales y acostado en un pesebre.” De repente, numerosos ángeles aparecen en el cielo, y comienzan declarando (no “Dulce cantando”) alabanza a Dios.

La adoración de los pastores

Rápidamente, los pastores hacen su camino a Belén, donde se encuentran con el niño lactante y adoran. María, que se sorprende al escuchar el informe del anuncio del ángel, “guardaba todas estas cosas, meditándolas en su corazón.” Los pastores y luego volver a sus rebaños, pero no sin antes decirle a todo el mundo se encuentran en todas las cosas que habían visto y oído.

la circuncisión y la dedicación de Jesús

Ocho días después de su nacimiento, Jesús es circuncidado (ay). Esto cumple con el mandato de Dios tal como se expresa a Abraham y Moisés en la Biblia Hebrea. Jesús también se da su nombre en este momento, una tradición que se deriva de manera similar de Abraham, que circuncidados y nombró a su hijo, Isaac, a los 8 días de edad.

Incluso hoy en día, muchos padres judíos circuncidar y el nombre de sus hijos en el octavo día, en una ceremonia llamada bris, a partir de una palabra que significa Todo esto subraya que Jesús es judío “pacto.” - un hecho que se olvida con demasiada frecuencia o pasado por alto en las discusiones actuales de las relaciones entre judíos y cristianos.

lo que subraya aún más ‘judeidad’ de Jesús es que, a los 40 días de edad, fue llevado al templo para ser dedicado a Dios. Este rito tiene su origen en la Biblia Hebrea, donde, según la Ley de Moisés, todos los primogénitos han de dedicarse a Dios mediante el sacrificio de un cordero y una tórtola o paloma. Si no ha podido ofrecer un cordero, se puede sacrificar un ave suplementaria.

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Que Lucas sólo menciona las aves cuando se cite la ley mosaica en relación con las ofertas para los recién nacidos sugiere que los padres de Jesús no tienen los medios para ofrecer un cordero. El énfasis de Lucas sobre Jesús humildes comienzos destaca su tema que la vida de Jesús y sus enseñanzas son para todos, incluidos los pobres.

Después de estos hechos, el evangelio de Lucas dice que María, José y Jesús volvió a Nazaret, donde Jesús creció.

Adoración de los Magos

Sin escena del pesebre estaría completa sin la presencia de los sabios (o magos, ya que a veces se llaman) con regalos de oro, incienso (o incienso), y mirra para el recién nacido Jesús. Sólo hay un problema: Los sabios más probable es que no estaban allí.

La misteriosa ausencia de los magos en el nacimiento de Jesús

Para demostrar que Jesús es el Salvador de todos, ya sea Judio o gentil, hombre o mujer, rico o pobre, Lucas nos dice acerca de los humildes pastores que vienen a adorar a Jesús, pero no dice nada acerca de los magos.

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Mateo, aunque no estaban en desacuerdo con el énfasis de Lucas, quiere presentar a Jesús como el cumplimiento de las profecías del Antiguo Testamento acerca del Mesías. Debido a que el Mesías iba a ser un descendiente de David, el gran rey de Israel, Mateo enfatiza orígenes reales de Jesús haciendo un recuento de la historia de los magos, que son real astrólogos que han seguido una estrella que anuncia el nacimiento de una Rey con el fin de presentarle real regalos. Es difícil pasar por alto el punto.

Sin embargo, no parece Mateo para presentar estos sabios como llegar al nacimiento de Jesús, pero tal vez hasta dos años más tarde. Es decir, incluso si combinamos las cuentas de Mateo y Lucas, probablemente sería inexacto para colocar los pastores y los magos lado a lado.

Mientras que sobre el tema de la escena del pesebre. . . el pequeño niño del tambor está ausente de las cuentas del Evangelio del nacimiento de Jesús.

Los magos finalmente hacen su camino a Jerusalén para pedir el rey Herodes, el romano nombrado gobernador de los Judios, donde ha nacido el rey de los Judios. Herodes, como se puede imaginar, no es muy feliz de conocer a esta demandante rival al trono, incluso si eso rival puede estar todavía en pañales. Cuando los funcionarios de Herodes le informan que el Mesías se supone que debe nacer en Belén, Herodes pasa esta información a los magos, y les pide que vuelva con la noticia del paradero del niño por lo que también puede adorar (léase: matar a) le .

La Masacre de los Inocentes

Los hombres sabios siguen su camino a Belén, donde se encuentran con Jesús. Sin embargo, después de que presentan sus regalos a Jesús, se les advierte en sueños que no volvieran a Herodes porque sólo tiene la intención de matar a este rey recién nacido. Cuando Herodes se entera de que los magos han salido de su territorio sin informar de nuevo a él, él se enfurece y envía a sus soldados a matar a todos los niños varones en las cercanías de Belén que son 2 años de edad y más jóvenes - una elección informada en el momento dije él por los magos, lo que sugiere que Jesús se acerca a 2 años de edad cuando aparecen los magos. Aunque Jesús se escapa ileso hombre de confianza de Herodes (José había sido advertido en sueños a huir a Egipto) muchos jóvenes no lo hacen. acto asesino de Herodes se refiere a menudo como “La Masacre de los inocentes.”

De Egipto

Mateo informa que Jesús y sus padres permanecen en Egipto hasta la muerte de Herodes en 4 B.C.E., después de lo cual se dirigieron a su casa. Sin embargo, mientras que en su camino, José recibe la noticia de que el hijo de Herodes, Arquelao, es ahora gobernante en Judea. Ante el temor de que Arquelao puede estar buscando la vida de Jesús, José decide llevar a su familia a Nazaret. Según Mateo, el viaje de Jesús a Egipto y su posterior traslado a Nazaret cumple dos profecías relacionadas con el Mesías:

  • Dios llamaría a su hijo “de Egipto” - un aviso de que se refería originalmente al éxodo de Israel de Egipto.
  • El Mesías “habría de ser llamado nazareno.” No está claro en que esta profecía viene. La mayoría de los estudiosos creen que se refiere a Isaías 11: 1, que predice la llegada de “un brote (en hebreo: nezer) Del tronco de Isaí.”Debido a que Jesse es el padre de David, este pasaje predice la venida de un Mesías davídico que establecería un reino de justicia y paz eterna. Jesús, entonces, es la prometida “pequeño brote.”

Por lo tanto, José, María y Jesus settle en Nazaret.

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