Cómo escribir un procedimiento mosca teclado controlado en micromundo ex

Video: Dividir Sonidos En Kontakt Manualmente

Esta puede ser su primer proyecto MicroWorld EX que incluye una interfaz de teclado controlado. Se utiliza una sola tecla del teclado - la tecla de flecha arriba - para ejecutar el procedimiento mosca por el OVNI. El procedimiento mosca le permite a un jugador encienden los cohetes sobre el OVNI para oponerse a la fuerza de la gravedad de la luna.

Video: 162nd Knowledge Seekers Workshop 2017 03 09. Subtitles

En la ficha Procedimientos del proyecto (que se encuentra en la esquina inferior derecha de la ventana), escribir un procedimiento mosca de la siguiente manera:

Para un juego de Windows:

a flylet [readchar clave] si (ascii: clave) = 38 [Seth 0 fd 20 de espera 1] EndFor un juego Mac: a flylet [readchar clave] si (ascii: clave) = 30 [Seth 0 fd 20 de espera 1] final

En pocas palabras, el procedimiento mosca lee el carácter de la tecla pulsada por un jugador. Si la clave es la flecha hacia arriba (código ASCII 38 en Windows, o el código ASCII 30 en un Mac), se ejecutan los comandos dentro de los corchetes.

Video: Suspense: Blue Eyes / You'll Never See Me Again / Hunting Trip

Aquí, el ejemplo OVNI tiene su rumbo fijado a norte (Seth 0) y luego se mueve en esa dirección 20 píxeles (fd 20) con una espera de 1. Puede que tenga que jugar con el código para crear el empuje hacia arriba que desea.

Tenga en cuenta que cuando se hace clic en la tortuga OVNI, su onclick manda constantemente punto y moverlo al sur. Este procedimiento mosca se pondrá en marcha! botón, que se crea más adelante en este proyecto.

Video: Part 5 - Howards End Audiobook by E. M. Forster (Chs 30-38)

Ver Proyecto 12 para una explicación más detallada de cómo funciona un procedimiento teclado controlado.

Si va a distribuir su juego en ambas plataformas Windows y Mac, usted puede poner los dos conjuntos de comandos de teclado ASCII en marcha el procedimiento para que el juego funciona en todas partes. Sólo tienes que escribir el caso de línea de código para Windows, seguido por el caso de línea de código para el Mac en la línea siguiente.

Artículos Relacionados