Cómo hacer su juego html5 aplicación listo

Por supuesto, sus juegos HTML5 son realmente las páginas web, pero que van a hacer que funcionen de una manera que también les hace actuar como aplicaciones. Que tiene que hacer un par de cosas. Puede añadir un icono a su juego para que aparezca en el escritorio, puede modificar el tamaño por lo que el juego ocupa toda la pantalla, y usted puede tener su juego almacenada fuera de línea.

Manejo de tamaño de la pantalla del juego

La primera cosa a considerar es el tamaño de la pantalla. Esto es una cosa fácil de cambiar, pero puede tener grandes implicaciones en su juego. Un juego que funciona bien en un tamaño puede ser mucho más fácil o más difícil en un tamaño diferente. Se puede cambiar el tamaño y la posición del juego con el Escena objetos setSize () y setPos () funciones.

En general, usted encontrará 1024 x 768 y 800 x 600 para ser los tamaños de pantalla más comúnmente utilizados. Tiene sentido para ir un poco más pequeño que estas resoluciones. Por supuesto, si usted tiene un dispositivo en particular que desea programar para, sólo tiene el tamaño de su programa directamente para su dispositivo.

Después de saber el tamaño que desee, sólo tiene que utilizar el Escena objetos setSize () método para cambiar la pantalla a cualquier tamaño que prefiera.

Recuerde que para muchos juegos, cambiando el tamaño de la pantalla en realidad va a cambiar el modo de juego. Además, la mayoría de entrada va a pasar en la pantalla real, por lo que pensar en cómo los pulgares grandes son, y tratar de diseñar su juego para los dedos del usuario no oscurecen cualquier acción en pantalla.

Cómo hacer que su juego se vea como una aplicación

Hay un par de trucos maravillosos que puede hacer por los usuarios de IOS. Usted puede diseñar su juego por lo que el usuario puede añadir un icono directamente en el escritorio. El usuario puede entonces iniciar el juego como cualquier otra aplicación. También puede hacer que el navegador ocultar el navegador normal de pertrechos para que su juego no se ve como que se está ejecutando en un navegador!

Resulta que estos dos efectos son bastante fácil de lograr. Las versiones modernas de IOS ya tienen la capacidad de almacenar cualquier página web en el escritorio. Sólo ver la página web en Safari y haga clic en el botón Compartir. Usted encontrará una opción para guardar la página Web para el escritorio.

Sin embargo, el icono predeterminado para una aplicación ahorrado es bastante feo. Si quieres un icono de aspecto agradable, se puede guardar una imagen pequeña de su juego como una .jpg presentar y ponerlo en el mismo directorio que el juego. A continuación, puede añadir esta línea a su página (en la cabecera), y esa imagen aparecerá en el escritorio cuando el usuario guarda su juego:

Video: tutorial - Como hacer un juego de android con unity5 (fácil para todos)

Como bono adicional, el iPhone y el iPad se ajustará automáticamente la imagen para que parezca un icono de Apple, añadiendo un efecto vidriosos y esquinas redondeadas.

Video: Como hacer una App Lista de Tareas con javascript (Curso JS) [2/2]

Cómo quitar la barra de herramientas de Safari desde la pantalla del juego

A pesar de que su juego se ve bien desde la pantalla principal, cuando el usuario activa el juego, sigue siendo evidente que el juego es parte del navegador web. Puede ocultar fácilmente la barra de herramientas del navegador con otra línea en la cabecera:

 

Este código no va a hacer nada diferente a menos que el juego se llama desde el escritorio. Sin embargo, en ese caso, se esconde la barra de herramientas, haciendo que el juego y se siente como una aplicación en toda regla. Como un beneficio adicional, este se ejecuta el juego en modo de pantalla completa, que le da un poco más de espacio para el juego.

Una vez más, esta es una solución de Apple-específica. No hay una manera fácil de conseguir el mismo efecto en los dispositivos Android.

Cómo almacenar su juego en línea

Ahora su juego está mirando mucho a una aplicación, excepto que sólo se ejecuta cuando se está conectado a Internet. HTML5 tiene una característica maravillosa que le permite almacenar toda una página web localmente la primera vez que se ejecute. Entonces, si el usuario intenta acceder al juego y el sistema no se puede obtener en línea, la copia local del juego se ejecuta en su lugar.

Este es un efecto relativamente fácil de lograr:

  1. Hacer su juego estable.

    Antes de poder utilizar el mecanismo de almacenamiento fuera de línea, usted querrá asegurarse de que su juego está cerca de fácil liberación. Como mínimo, tendrá que asegurarse de que sabe todos los archivos externos necesarios para el juego.

  2. Construir un cache.manifest archivo.

    Mira el directorio que contiene el juego, y crear un nuevo archivo de texto llamado cache.manifest.

  3. Escribir la primera línea.

    La primera línea de la cache.manifest archivo debe contener sólo el texto manifiesto de caché.

  4. Haga una lista de todos los archivos en el directorio.

    Escribir el nombre de cada archivo en el directorio, un archivo por línea. Tenga cuidado con su capitalización y la ortografía.

  5. Añadir el atributo manifiesto.

    los etiqueta tiene un nuevo atributo llamado manifiesto. Usar esto para describir al servidor en el manifiesto de la caché se puede encontrar:

  6. Cargar la página normalmente.

    Tendrá que cargar la página web una vez de la forma habitual. Si todo está configurado correctamente, el navegador en silencio hacer una copia del archivo.

  7. sin conexión de prueba.

    La mejor manera de probar almacenamiento fuera de línea es para desactivar temporalmente el acceso sin hilos en su máquina y luego tratar de acceder al archivo. Si las cosas funcionaron, usted será capaz de ver su página como si estuviera todavía en línea.

  8. Compruebe la configuración del servidor.

    Si el almacenamiento sin conexión no funciona, puede que tenga que consultar con su administración del servidor. los texto / manifiesta tipo MIME necesita ser configurado en el servidor. Puede que tenga que pedir a su administrador del servidor para configurar esta opción en el ..htaccess presentar para su cuenta:

AddType text / .manifest caché manifiesta
Artículos Relacionados