Cómo agregar misiles a los objetos del juego html5

Los concesionarios de automóviles son susceptible sobre la instalación de armamento en su viaje, pero eso es por qué las personas se convierten en programadores de juegos. Para que pueda añadir sus misiles a los objetos del juego HTML5. Si quieres misiles en su camioneta, tendrá misiles (al menos en la camioneta virtual). Un montón de juegos de vídeo implican tiro, y eso es un efecto bastante fácil de añadir.

fundamentos de proyectil para su juego

Misiles, balas y otros proyectiles son bastante fáciles de trabajar. Aquí están algunas ideas a tener en cuenta:

  • El proyectil es un sprite. Hacer un nuevo sprite para el proyectil. Puede que sea un simple punto, o dibujar un misil completa.

  • Hacer un sprite a medida para el misil. El misil necesitará algunos métodos, por lo que también podría hacer que un sprite personalizado.

  • Misiles mueren cuando salen de la pantalla. La manera más fácil de conseguir este comportamiento es fijar el misil de boundAction a MORIR.

  • Agrega un fuego() método. los fuego() método se activará cuando se dispara el misil.

  • Reutilizar el mismo misil y otra vez. misiles viejos nunca mueren. Ellos simplemente están ocultas y volver a utilizar cuando el usuario vuelve a disparar. Cuando un misil golpea algo, ocultar el misil. Eso hará que sea invisible e insensible a las colisiones.

    Video: Mover objetos dentro de Canvas HTML5

Cómo lanzar sus misiles juego

El código para missile.html es como mucho del código de coche estándar que has visto:

missile.html

Los proyectiles son un montón de diversión de construir, y no son muy difíciles, como se muestra aquí:

Video: 10.- Snake en HTML5 - Colisiones y comer

  1. Construir un sprite normal a lanzar el proyectil.

    Video: 38.- Curso Juego Plataformas en HTML5 - Interacción con el DOM

    Esto no es absolutamente necesario, pero normalmente una bala se despedirá a un arma de fuego, una flecha se despedirá a un arco, y un cohete nuclear de plátano se despedirá a cualquier vehículo que tiene ese tipo de cosas.

  2. El proyectil será su propio sprite.

    El proyectil funciona igual que un sprite de ordinario, sino que se crea y se destruye de forma dinámica.

  3. Añadir un gatillo para disparar el misil.

    Debido a que el coche va a lanzar el misil, el código de activación es en el coche de checkKeys método.

  4. Establecer el misil que se oculta de forma predeterminada.

    El misil es siempre alrededor, pero está escondido fuera del escenario cuando no se necesita. Si se invoca una de sprites esconder() método, que seguirá siendo el sprite en la memoria, pero no va a ser elaborado, y no dará lugar a ningún colisiones.

  5. Crear un fuego() método para el misil.

    El misil está sentado en torno a la espera de ser activado. los fuego() método brota el misil en acción.

  6. Hacer visible el proyectil.

    los espectáculo() método es el opuesto de esconder(). Hace que un sprite a ser visibles las colisiones y disparo.

  7. Dar el misil una velocidad inicial rápida.

    Como ya saben, los misiles son normalmente rápido.

  8. Ocultar el misil cuando golpea el borde.

    Cuando el misil golpea el borde de la pantalla, que debe ser ocultado. Ajuste del misil de boundAction a MORIR hará que este comportamiento automático.

  9. Ocultar el misil si golpea otra cosa.

    Este sencillo ejemplo no tiene ningún otro objeto, pero si el misil choca con otra cosa, invocar su esconder() método para simular el misil siendo destruido en contacto.

Después de tener el comportamiento normal de trabajo de misiles, se puede tratar una serie de variaciones interesantes:

  • Añadir la gravedad de los misiles. Si se trata de un desplazador lateral, añadir una fuerza gravitacional de sus misiles para un efecto similar a un gusano.

  • Añadir otros física para misiles. Puede hacer que los misiles tienen arrastre como cualquier otro sprite.

  • Hacer un misil inteligente. Utilizar el angleTo método para determinar el ángulo entre un misil y un objetivo, y gire el misil hacia el objetivo en cada trama. Esto simulará un misil inteligente que nunca se pierde. (Un gran arranque, pero hace que el juego demasiado fácil si usted tiene demasiados.)

  • Hacer un misil no tan inteligente. Si el enemigo está disparando un misil contra el jugador, que no quiere que tan inteligente. En primer lugar, hacer que el misil lo suficientemente lento que puede correr más rápido. En segundo lugar, poner barreras que pueden destruir el misil en el camino. En tercer lugar, hacer que el misil inteligente sólo de vez en cuando para que comprueba la posición del objetivo una vez cada cinco o diez cuadros.

Artículos Relacionados