Cómo añadir efectos de arrastre a su juego html5

El principio de la suma de vectores puede ser útil para su juego HTML5 de muchas maneras. Por un lado, se puede añadir efecto de arrastre y, por tanto, llevar a un comportamiento más preciso-vehículo terrestre. Imagine que su coche se ha quedado atascado en un mal barrio en el medio de la noche (de nuevo). No se le puede cambiar la posición del coche directamente. Ni siquiera se puede cambiar su movimiento.

Lo que tiene que hacer en su lugar es añadir una fuerza. Cuando se agrega la fuerza, se agrega lentamente al vector de movimiento. Con el tiempo, el coche empieza a moverse. Si deja de aplicar la fuerza, con el tiempo se detendrá como la resistencia al viento y la resistencia a la rodadura frenar el coche.

carreras juegos de arrastre

los drag.html ejemplo muestra un coche realista que acelera lentamente y se retarda a una parada como el acelerador (en este caso, la flecha hacia arriba) se libera.

Usted realmente necesita para ver el programa en acción para apreciar su comportamiento.

Arrastrar

Cómo implementar arrastre en su juego

Esta versión utiliza un movimiento basado en la fuerza más realista. Cuando el usuario pulsa la flecha hacia arriba, el coche gana velocidad. Si el usuario abandona la flecha hacia arriba se pulsa, el coche alcanza una velocidad máxima de forma natural. Cuando el usuario suelta la flecha hacia arriba, el coche desacelera gradualmente y con el tiempo se detiene. vectores de fuerza son la clave.

Así es como funciona:

  1. Construir un vehículo básico.

    Crear un sprite a medida con una checkKeys () método, y comprobar si todas las teclas de flechas normales. El código para el control de las flechas izquierda y derecha es exactamente lo que esperas.

  2. Avanzar con un vector de fuerza.

    El código para avanzar es ligeramente diferente. En lugar de simplemente modificando la velocidad directamente, aplicar una fuerza en la dirección de la corriente del coche. Utilice la década de los sprites getImgAngle () Método para determinar la dirección que el coche está apuntando, y añadir una pequeña fuerza en esa dirección.

  3. Crear un checkDrag () método.

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    Coches no sólo seguir adelante sin energía eléctrica. El viento y la resistencia de tierra se aminore su velocidad y el tiempo van a parar. Simular las diversas fuerzas de arrastre mediante la adición de una checkDrag () método a su objeto.

  4. Multiplicar la velocidad por un factor de arrastre.

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    Para este ejemplo, las diversas fuerzas de arrastre se roban el coche del 5 por ciento de su velocidad de cada cuadro. Recuerde que el juego está funcionando a 20 fotogramas por segundo, por lo que la fuerza de arrastre es bastante sustancial. Se puede lograr el efecto de arrastre de muchas maneras, pero la forma más fácil es multiplicar la velocidad del coche por un valor menor que 1.

  5. ¡Sin frenos!

    Lo que se precie de arcade coche tiene frenos? En serio, es posible que desee agregar una entrada de flecha hacia abajo, pero no debe ser necesario porque el coche se ralentizará por sí sola.

  6. Sazone al gusto.

    Este ejemplo proporciona un esbozo, pero se puede modificar una serie de valores para obtener exactamente el rendimiento automóvil que desea. Se puede simular un motor más potente (o una masa más pequeña), aumentando el vector de fuerza cuando se presiona el acelerador.

    Se puede simular una suspensión más sensible al alterar el ritmo de giro si el usuario presiona las flechas derecha o izquierda. También puede simular un coche más o menos eficiente mediante la modificación de la relación de arrastre. En este momento, el coche gira a cualquier velocidad, pero se puede prevenir la izquierda; y derecha; flecha entradas si el coche está por debajo de una cierta velocidad.

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