Cómo encontrar los puntos de intersección

Cuando se visualiza un gráfico de la desigualdad en la calculadora gráfica TI-84 Plus, Pol-Trace es una de las tres opciones que aparecen en la parte inferior de la pantalla. los Pol-Trace opción se utiliza para encontrar los puntos de intersección que aparece en la pantalla de gráficos.

Cuando la calculadora encuentra un punto tal, puede almacenar el x- y y-coordenadas de dicho punto en la calculadora. Esto es muy útil en la resolución de problemas de programación lineal. Para buscar y almacenar los puntos de intersección en un gráfico de la desigualdad, siga estos pasos:

  1. Pulse [ALPHA] [ZOOM] o [ALPHA] [TRACE] para seleccionar la opción de Pol-Trace.

    Porque el Pol-Trace opción en la parte inferior de la pantalla de gráficos está por encima de las teclas de función F3 y F4 en la calculadora, esta opción se puede seleccionar pulsando [ALPHA] [ZOOM] para seleccionar F1 o [ALPHA] [TRACE] para seleccionar F2.

    Después de seleccionar esta opción, el cursor se mueve a un punto de intersección y las coordenadas de este punto son mostrados en la parte inferior de la pantalla. En la esquina superior izquierda de la pantalla, aparecen los nombres de las desigualdades que se cruzan.

  2. prensa

    para almacenar las coordenadas del punto de intersección.

    Si no necesita almacenar estas coordenadas, se puede omitir este paso. Si lo hace la prensa

    aparece un mensaje diciendo: “Punto anexa a ((INEQX, (INEQY).” Esto indica que la x-de coordenadas se almacenan en la lista el nombre y la INEQX y-coordinar se almacena en la lista INEQY. prensa [ENTRAR] para deshacerse del mensaje y volver al gráfico.

    Si el punto ya está almacenado en la calculadora, aparece el mensaje “puntos duplicados”. prensa [ENTRAR] para deshacerse del mensaje. La aplicación Inequality Graphing no almacenará el punto por segunda vez.

  3. Utilizar las teclas de flecha para mover al siguiente punto de intersección y, si lo desea, pulse

    para almacenar sus coordenadas.

    Prensado

    o

    mueve el cursor hasta el siguiente punto de intersección de la gráfica de la desigualdad izquierda en la esquina superior izquierda de la pantalla. En la primera imagen, la desigualdad izquierda en la esquina superior izquierda de la pantalla es Y1. Después de presionar

    el cursor salta al otro punto de intersección de esta línea, como se ilustra en la segunda imagen. Debido a que esta línea tiene sólo dos puntos de intersección, si tuviera que pulsar

    Video: Intersección de dos rectas en un punto

    de nuevo, el cursor volvería al punto de intersección en la primera imagen de esta figura.

    Prensado

    o

    cambia la desigualdad izquierda en la esquina superior izquierda de la pantalla. Esto puede o no puede mover el cursor. Si el cursor no se mueve, pulse

    o

    Video: Intersecciones de una ecuación cuadrática │corto

    para mover el cursor a la siguiente punto de intersección.

  4. Pulse [CLEAR] cuando termine de usar Pol-Trace.

Artículos Relacionados