¿Cómo encontrar los puntos de intersección en una ti-84 plus gráfico

Video: INTERSECCIONES DE UNA GRÁFICA CON LOS EJES X e Y

los Pt de intersección-Trace opción en la TI-84 Plus se utiliza para encontrar los puntos de intersección que aparece en la pantalla de gráficos. Cuando la calculadora encuentra un punto tal, puede almacenar el x- y y-coordenadas de dicho punto en la calculadora. Esto es muy útil en la resolución de problemas de programación lineal. Para buscar y almacenar los puntos de intersección en un gráfico de la desigualdad, siga estos pasos:

  1. Pulse [ALPHA] [ZOOM] o [ALPHA] [TRACE] para seleccionar la opción Intersección Pt-Trace de.

    Video: Ejercicio Pendiente e Intercepto de una Linea Recta - Gráfica - Mi Profesor - Video 030

    Porque el Pt de intersección-Trace opción en la parte inferior de la pantalla de gráficos está por encima de las teclas de función F3 y F4 en la calculadora, esta opción puede ser seleccionada pulsando [ALPHA] [ZOOM] para seleccionar F3 o [ALPHA] [TRACE] para seleccionar F4.

    Después de seleccionar esta opción, el cursor se mueve a un punto de intersección y las coordenadas del punto que se muestran en la parte inferior de la pantalla, como se ilustra en la primera pantalla. En la esquina superior izquierda de la pantalla, aparecen los nombres de las desigualdades que se cruzan.

  2. Para almacenar las coordenadas del punto de intersección, pulse

    Si no necesita almacenar estas coordenadas, se puede omitir este paso. Si lo hace la prensa

    aparece un mensaje diciendo: “Punto anexa a (∟INEQX, ∟INEQY)”, como se muestra en la primera pantalla. Esto le indica que la x-de coordenadas se almacenan en la lista el nombre y la INEQX y-coordinar se almacena en la lista INEQY. Pulse [ENTER] para deshacerse del mensaje y volver al gráfico.

    Si el punto ya está almacenado en la calculadora, aparece el mensaje “puntos duplicados” como se muestra en la segunda pantalla. Pulse [ENTER] para deshacerse del mensaje. La aplicación Inequality Graphing no almacenará el punto por segunda vez.

  3. Utilizar las teclas de flecha para mover al siguiente punto de intersección y, si lo desea, almacenar sus coordenadas pulsando

    Al pulsar la izquierda; o hacia la derecha; tecla de flecha se mueve el cursor hasta el siguiente punto de intersección de la gráfica de la desigualdad izquierda en la esquina superior izquierda de la pantalla. Esto se ilustra en la primera y segunda pantallas. En la primera pantalla en esta figura, la desigualdad izquierda en la esquina superior izquierda de la pantalla es Y1.

    Después de pulsar la tecla de flecha hacia arriba el cursor salta al otro punto de intersección de esta línea, como se ilustra en la segunda pantalla. Debido a que esta línea tiene sólo dos puntos de intersección, si tuviera que pulsar la tecla de flecha hacia arriba de nuevo, el cursor volvería al punto de intersección en la primera imagen de esta figura.

    Al presionar la tecla hacia arriba o la flecha hacia abajo cambia la desigualdad izquierda en la esquina superior izquierda de la pantalla. Esto puede o no puede mover el cursor. Si el cursor no se mueve, presione la izquierda; o hacia la derecha; tecla de flecha para mover el cursor al siguiente punto de intersección.

    Por ejemplo, para llegar desde la segunda a la tercera pantalla, presione la izquierda; tecla de flecha para cambiar la desigualdad de izquierda a X1. Pero esto le dio el punto de intersección intersección misma. Así que presione la izquierda; tecla de flecha para conseguir que el otro punto de intersección en la línea X1, como se ilustra en la tercera pantalla.

  4. Pulse [CLEAR] cuando termine de usar Pt de intersección-Trace.

Artículos Relacionados