Conocer la interfaz de blender

Probablemente uno de los aspectos más difíciles de Blender para los recién llegados y los profesionales de 3D desde hace mucho tiempo por igual ha sido su interfaz única y un tanto peculiar. Podría decirse que es el más controvertido función Blender tiene.

De hecho, en un momento, simplemente llamando a la interfaz de una característica que elevaría la presión sanguínea de algunos de ustedes que intentó usando Blender en el pasado, pero dio a la frustración cuando no se comportó como se esperaba.

Aunque la interfaz no era el objetivo principal, las actualizaciones de la interfaz de Blender añaden en la serie 2.5 de nota de prensa han dado grandes pasos hacia el alivio de que la frustración y las mejoras continúan hasta la actualidad.

Como un pequeño ejemplo, la primera vez que Blender lanzamiento, la “imagen de bienvenida” le proporciona enlaces rápidos a la documentación en línea, una lista de archivos abiertos recientemente, y una selección de ajustes preestablecidos de interacción si usted está más familiarizado con teclas de acceso rápido y de otros programas el comportamiento del ratón. La figura muestra la imagen del chapoteo se le presentan al iniciar Blender por primera vez.

La imagen del chapoteo Blender.
La imagen del chapoteo Blender.

Si hace clic en otro lugar que los enlaces proporcionados por la imagen de bienvenida, la imagen del chapoteo se va, y te da la bienvenida con la escena por defecto de Blender, que se muestra en la siguiente figura. Si usted está buscando en la interfaz, por primera vez, usted puede pensar que parece bastante desalentador.

Video: Conociendo la Interfaz de Blender

La interfaz por defecto de Blender.
La interfaz por defecto de Blender.

La primera cosa a entender sobre la interfaz de Blender es su organización básica. La figura anterior muestra una sola ventana de Blender. Cada ventana de Blender puede consistir en uno o más áreas que se puede dividir, redimensionar y unirse a voluntad.

En todos los casos, un área define el espacio de una editor, tales como la vista 3D, donde realmente se realizan cambios y modificaciones en la escena 3D. Cada editor puede incluir uno o más regiones que contienen características adicionales o herramientas para el uso de ese editor. Un ejemplo de una región que todos los editores tienen es una región de cabecera en la parte superior o inferior de la editor- la cabecera típicamente incluye menús y botones para dar acceso a las funciones de ese editor.

Video: Introducción a la interfaz de Blender - Personalización

La siguiente figura ilustra cada uno de estos bloques de construcción de la interfaz de Blender.

Una ventana de Blender contiene áreas pobladas por los editores que incluyen una o más regiones.

Una ventana de Blender contiene áreas pobladas por los editores que incluyen una o más regiones.

Conociendo esta estructura organizativa, la siguiente cosa importante a saber es que Blender está diseñado para ser tan no bloqueante y no modal como sea posible. Áreas en Blender no se superponen unos a otros (no-bloqueo) y el uso de una característica de Blender típicamente no restringe el uso de cualquiera de los otros (no modales).

A modo de ejemplo, en la mayoría del software, si desea abrir un nuevo archivo o guardar el proyecto, un explorador de archivos de diálogo aparece. Este diálogo es una ventana superpuesta que no sólo bloquea las cosas detrás de la vista, pero por lo general también le impide hacer cualquier cambio en su archivo.

Este escenario no es el caso con Blender. En Blender, el explorador de archivos es un editor como cualquier otro, y tiene todo el sentido de ser capaz de hacer un par de ajustes a la escena antes de golpear el botón Guardar. La siguiente figura muestra lo que podría ser como tener un explorador de archivos abiertos para que se retoques.

Haciendo los últimos retoques antes de que finalmente el ahorro.
Haciendo los últimos retoques antes de que finalmente el ahorro.

En un primer momento, trabajando en un modo no-bloqueo, la interfaz no modal puede parecer ser muy restrictiva. ¿Cómo ve a diferentes tipos de editores? ¿Puede usted ver al mismo tiempo? Todo parece que está clavado en su lugar, por lo que es incluso posible cambiar algo? Afortunadamente, son posibles todas estas cosas y se obtiene el beneficio de no tener la vista de un área obstruida por otra.

Video: Blender v2.78a || Parte 2 || Interfaz de Usuario ||

Tener un espacio de trabajo sin obstáculos es una gran manera de ser capaz de ver de un vistazo lo que está pasando en su archivo. Por otra parte, si a pesar de todo necesitar múltiples ventanas que se pueden solapar, que pueden tener ellos. Por ejemplo, es posible que tenga dos monitores de ordenador que son de diferentes tamaños y que le gustaría una ventana Mezclador de tamaño completo en cada uno.

Esta filosofía ventana de no bloqueo, combinado con el hecho de que toda la interfaz de Blender está escrito en una librería de programación estándar para los gráficos llamados OpenGL, es la razón precisa que Blender se ve igual, no importa donde se ejecuta. Si se ejecuta desde Linux, Windows, Mac, o incluso una estructura experimental para dispositivos Android, Blender se ve y se comporta como Blender.

Un beneficio adicional de ser escrita en una biblioteca 3D como OpenGL es que muchas partes de la interfaz de Blender le permiten acercarse a ellos. ¡Intentalo! Sitúe el cursor del ratón sobre el editor de propiedades (el editor en el lado derecho) y pulse teclado numérico de signo más (+) o teclado numérico de signo menos (-). Puede realizar los paneles en este editor mucho más grandes o más pequeños de lo que son por defecto. ¡Muy genial!

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