Presets de disposición de pantalla blender

Se puede hacer una variedad de formatos dependiendo de la clase de trabajo que está haciendo. En Blender, estos diseños de espacio de trabajo se denominan pantallas, y, por defecto, Blender viene con nueve valores predeterminados: Vista 3D completa, animación, composición, por defecto, la lógica del juego, el seguimiento de movimiento, secuencias de comandos, edición UV, y la edición de vídeo. Cuando introduzca por primera vez Blender, que está en el diseño de la pantalla por defecto.

Video: Manejo de Ventanas en Blender

Puede desplazarse a través de estas pantallas pulsando Ctrl + flecha izquierda y Ctrl + flecha hacia la derecha. Si prefiere utilizar un menú, se puede utilizar el bloque de datos en la parte superior de la ventana del editor de información, como se muestra aquí, y la izquierda, haga clic en el icono de la pantalla al lado del nombre de la disposición de la pantalla actual.

El menú pantallas.
El menú pantallas.

Puede cambiar el nombre de cualquier pantalla para cualquier nombre por el cambio a esa pantalla e izquierda; clic en su nombre en el bloque de datos pantallas. Hay que acostumbrarse a la idea de nombrar todo en sus proyectos. Estar en el hábito de usar un nombre razonable hace que la vida infinitamente más fácil. Es especialmente cierto cuando se llega de nuevo a un viejo proyecto y tiene que averiguar lo que está todo.

Las pantallas, y por lo tanto, el orden en que las cicla a través cuando se pulsa Ctrl + Flecha izquierda o Ctrl + flecha hacia la derecha, están dispuestas en orden alfabético y numérico, para la organización rápida y lógica. Si quieres hacer trampa un poco, se puede dar un orden específico a la lista por poner un número delante del nombre de cada pantalla (tales como 1-defecto, 2-animación, y así sucesivamente).

Para crear una nueva pantalla, a la izquierda, haga clic en el icono más al lado del nombre de la pantalla actual en la cabecera del editor de la información. Al hacer clic en este icono, Blender produce un duplicado de su diseño de la pantalla existente. A partir de aquí, puede hacer los cambios para crear su propio diseño personalizado, como una edición de diseño de materiales o un diseño multi-monitor con una ventana separada para cada uno de los monitores.

También puede eliminar las pantallas (incluyendo los que vienen por defecto con Blender, así que ten cuidado) haciendo clic en el botón con el icono X a la derecha del bloque de datos de pantalla. Cuando esté satisfecho con los cambios que ha realizado y que desea tener estas pantallas disponibles (o no está disponible, en caso de haber eliminado las pantallas) cada vez que se inicia Blender, guardar la configuración, vaya a Archivo → Guardar archivo de inicio o el uso la tecla de acceso directo Ctrl + U.

Si presenta una zona de un editor de propiedades, valores por defecto de Blender en el uso de la misma orientación vertical para el editor que se utiliza en el diseño de la pantalla por defecto. Sin embargo, en un área que es más ancho que alto, esto puede mirada estirada y raro. Puede cambiar manualmente entre un editor horizontal y Propiedades verticales por la derecha; al hacer clic en un punto vacío en el editor y elegir entre una orientación horizontal y vertical.

Antes de crear una nueva pantalla que desea guardar para uso futuro, primer regreso a su configuración por defecto seleccionando Archivo&# 10154-Nuevo o pulsando Ctrl + N. Cuando se utiliza la función Guardar archivo de inicio, Blender guarda los ajustes actuales, el diseño y escenas en 3D, incluso para un especial .mezcla archivo llamado startup.blend que se carga cada vez que se inicia. Así que cualquier modelo que tiene en la vista 3D y cualquier cambio que realice en otras presentaciones se guardan, también. Afortunadamente, si has cometido un error, siempre puede volver a la configuración por defecto seleccionando Archivo → Configuración de carga de fábrica y volver a crear sus diseños personalizados a partir de ahí.

Este comportamiento de salvar una especial startup.blend archivo está muy bien para la creación de diseños de pantalla personalizados, pero puede ser bastante incómodo si acaba de hacer cambios en las preferencias de usuario (por ejemplo, teclas de acceso rápido o temas personalizados). Para ese tipo de cambios, es mejor utilizar el botón Guardar configuración de usuario en la parte inferior de las preferencias de usuario (Ctrl + Alt + T). El uso de este botón se asegura de que la nueva configuración de Preferencias del usuario se cargan cada vez que inicia Blender, sin sobrescribir su escena o pantalla diseños predeterminados.

Al ajustar los diseños de pantalla, los menús y botones en la cabecera pueden quedar ocultas o escondidas si el área es demasiado estrecho. Este escenario ocurre con especial frecuencia para las personas que trabajan en las computadoras con monitores pequeños. En este caso, se puede hacer tres cosas:

  • derecha, haga clic en el área de encabezado y habilitar Cabecera → Contraer menús.

    Video: Blender Aprende a usarlo con Appoyarte Software

    Los menús se contraen en un solo botón con un icono que consiste en 3 líneas. Esto libera un poco de espacio, pero en monitores más pequeños, puede que no sea suficiente.

  • Pasa el cursor del ratón sobre la región de cabecera y mueva la rueda.

    Si se oscurecen cualquier parte de la cabecera, puede desplazarse dentro y fuera de vista.

  • Para un método algo más directo, Blender tiene otro truco bajo la manga: Medio clic en el encabezado y arrastre el ratón a izquierda y derecha. El contenido de la cabecera de movimiento a izquierda y derecha para que pueda llevar a los botones oscurecidas a la vista.

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