Cómo utilizar la escala pentatónica mayor y menor como en la guitarra

La escala pentatónica puede funcionar como mayor y menor en la guitarra. Puede comenzar con E pentatónica menor, pero las mismas notas y los patrones también se puede producir G pentatónica mayor.

Video: Truquitos Pentantatónicos - Como Convertir la Pentatónica Menor en Mayor - Solos Guitarra Blues

Para entender cómo funciona esto, mira este ejemplo. Observe cómo tanto un Mi menor (Em) acorde y un acorde de G encajan en el patrón pentatónica 1 en la posición abierta. Los puntos grises indican las notas de los acordes.

[Ilustración de cortesía Desi Serna]

La primera nota en el patrón pentatónica 1 es siempre la tónica menor (centro de afinación). En este caso, es E. Se puede montar un acorde Em en la escala, también - es decir, todas las notas de un acorde Em se encuentran dentro de la escala. La segunda nota en el patrón 1 es siempre su gran tónico. En este caso, es G. También puede adaptarse a un acorde de G en la escala.

Puede reproducir E pentatónica menor sobre un acorde Em o una progresión que gira en torno a Em. Por ejemplo, “Rockin en el mundo libre” de Neil Young se centra en un acorde Em, y las notas de trabajo E pentatónica menor sobre ella.

Puede reproducir sol mayor pentatónica sobre un acorde G o una progresión que gira en torno a G. Por ejemplo, “Wonderful Tonight” de Eric Clapton se centra en un acorde de Sol, y las notas de sol mayor pentatónica trabajo sobre ella.

Se puede ver un ejemplo de cómo utilizar el menor E y grandes escalas pentatónicas G en Reproducción de menor y mayor pentatónica.

Los cinco patrones pentatónicas consisten en las mismas notas y son simplemente trozos de la misma escala. Así que si usted está utilizando E pentatónica menor sobre un acorde Em, usted no está confinado a una posición cualquiera. Puede moverse libremente a través de cualquiera de los patrones siempre y cuando se les conecta adecuadamente y mantenerse en clave. Lo mismo vale para cuando se está utilizando la escala pentatónica mayor como G.

La única diferencia entre E y G menor pentatónica mayor es que funciona como la nota tónico (O centro tonal) de la escala. Cuando se utiliza E pentatónica menor, la nota E es el centro tonal y su punto de la resolución. Del mismo modo, cuando se utiliza G pentatónica mayor, la nota G es el centro tonal y su punto de la resolución.

Aquí están todas las notas E en los patrones pentatónicas, además de algunas formas de acordes Em comúnmente utilizados en gris. Diversas formas de Em aparecen en todas las posiciones y el patrón, pero por razones de simplicidad, sólo se ilustran las formas de acordes de guitarra que los jugadores usan generalmente. Cuando una canción cuenta E pentatónica menor, más a menudo que no se trata de utilizar la parte de los patrones que se centra en estas formas de acordes.

[Ilustración de cortesía Desi Serna]

Video: Cómo Mezclar Pentatónica Mayor Y Menor en Solos Guitarra - Blues Guitar Lesson

Aquí, se puede ver en todas las notas G, así como algunos acordes G se encuentran en los patrones pentatónicas. Usted puede reconocer estos acordes como las formas enjaulado. A continuación, se empieza con la forma G en el patrón pentatónica 1 y luego continúa con la secuencia ENJAULADO E-D, C-A.

[Ilustración de cortesía Desi Serna]

Puede reproducir estos patrones de la escala pentatónica sobre cualquier pieza de música que se centra en un acorde o G Em. Algunas canciones de centrado en acordes Em incluyen

“Cocaine” de Eric Clapton

“Caballo sin nombre” de América

“Nothing Else Matters” de Metallica

“Paranoid” de Sábado Negro

“Rockin en el mundo libre” y ‘corazón de oro’ de Neil Young

“Susie Q” de Creedence Clearwater Revival

Algunas canciones que se centran en los acordes G incluyen

“Cliffs of Dover” de Eric Johnson

“Knockin en la puerta del cielo”, de Bob Dylan

“El último beso” de Pearl Jam

“Ama al Señor” por Lincoln Brewster

“Anillo de Fuego” de Johnny Cash

“Home Alabama dulce” de Lynyrd Skynyrd

“Wonderful Tonight” de Eric Clapton

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