Cómo tocar la guitarra con la voz líder

En la composición de música y tocar la guitarra, líder de voz es la técnica de la escritura transiciones suaves de un acorde a otro, utilizando tonos comunes entre acordes y movimiento paso a paso entre sus diferentes tonos. líder de voz permite a los compositores para tomar ventaja de las relaciones entre acordes al conectarlos con el fin de crear más líneas melódicas.

Se puede ver un ejemplo de la voz principal en la progresión de acordes C-E7-F-G-C. Con los lanzamientos de estos acordes, tiene un paso a paso línea musical G-G♯-A-B-C. El quinto de la cuerda C, G, se mueve a la G♯ de E7, a continuación, a la A de la cuerda F, luego a la B de G, y finalmente a la C de la cuerda C.

Esto explica por qué la voz líder de un acorde E7 puede conducir bien en un acorde de F, a pesar de que estos acordes no tienen una relación V-me. En la práctica, es posible que en realidad no tocar los acordes con estas formas de acordes específicos.

[Ilustración de cortesía Desi Serna]

Una vez más, no hay relación V-I entre E7 y F. Los acordes son en realidad III7-IV en C mayor. Sin embargo, el líder de voz hace que funcione de todos modos.

Las características que definen musicales de muchas canciones deben su grandeza, al menos en parte, a las técnicas de voz líder similares III 7-IV.

“Imagine” de John Lennon, “Do not Look hacia atrás con ira” de Oasis, “Space Oddity” de David Bowie, y “El aire que respiro” de The Hollies todas cuentan con un acorde E7 conduce a F en la clave de C. “el Camino” de la bola rápida ha C♯7 conduce a D en la llave de a, y “Interstate Love Song” de Stone Temple Pilots tiene G♯ que conduce a a en la tecla de E.

Video: Cómo tocar "Despacito" versión muy fácil para guitarra

Unos pocos más ejemplos no implican necesariamente un séptimo acorde dominante. Busque las líneas similares, tanto cromático (Que se mueve hacia arriba o abajo en semitonos) y diatónico (Que se mueve a través de la escala mayor), en la música que estás jugando. técnicas de voz líder son fáciles de reconocer cuando se producen en la parte del bajo.

Se puede escuchar esta progresión en la apertura de “escalera al cielo” de Led Zeppelin. Si alguna vez se ha preguntado por qué estos acordes encajan tan bien, echar un vistazo a la línea de bajo cromática que se mueve por la cuarta cuerda.

[Ilustración de cortesía Desi Serna]

Otro ejemplo claro de la voz principal en esta parte del bajo. En este caso, la línea de bajo desciende desde la A a la E. Aviso el movimiento medio paso de G a E. Led Zeppelin utiliza este tipo de progresión en la canción “Babe me voy a dejar”, ​​y los Beatles usar algo similar en su canción "Mientras mi guitarra llora suavemente."

[Ilustración de cortesía Desi Serna]

Usted ve una línea de bajo cromática descendente similar sobre los cambios G-D / F♯-F-C / E-E ♭ ómaj7 en el verso de la “felpa” de Stone Temple Pilots.

Video: Como tocar Back In Black en guitarra Acústica tutorial completo

voz líder con la progresión I-Imaj7-I7-IV de la audición es también bastante común. En do mayor, los acordes son C-Cmaj7-C7-M, y que a menudo están conectados con la línea cromática descendente CBB ♭ ó-A - C de la cuerda C, B de Cmaj7, B ♭ O desde C7, y A desde el acorde de Fa. Aquí, la voz líder es interno, colocado dentro de los acordes, no en el bajo.

En este ejemplo se da voz a los acordes con esta línea moviendo a lo largo de la tercera cuerda. Se oye una progresión de acordes similar en “algo” de los Beatles.

[Ilustración de cortesía Desi Serna]

Un ejemplo final es la progresión I-Imaj7-I6-I, o C-Cmaj7-C6-C, en C mayor. Aquí, la voz líder es puramente diatónica, es decir, el de mantener la escala mayor. Estos acordes están unidos entre sí con la línea descendente C-B-A-G. “Jingle Bell Rock” por Bobby Helms conecta sus acordes con una progresión similar.

[Ilustración de cortesía Desi Serna]
Artículos Relacionados