Conceptos básicos de los acordes cromáticos que pasan en la guitarra

Cuando se mueve una forma acorde arriba o hacia abajo un semitono medida que se mueven a otro acorde en la guitarra, usted está utilizando una cuerda que pasa cromática. Por ejemplo, cuando una progresión mueve desde V a IV, que son un paso entero aparte, se puede añadir un acorde paso cromático entre ellos para suavizar la transición.

Video: Como usar la escala cromática en la guitarra

Este es un ejemplo en la clave de F. En la medida 3, B es un acorde de paso cromática que conecta los acordes C y BF, V y IV.

[Ilustración de cortesía Desi Serna]

Hay un ejemplo en Pasar Acordes cromáticos.

“El Wind Cries María” por Jimi Hendrix utiliza una cuerda que pasa cromática como la que se muestra aquí. El verso ofrece el acorde cambia C-B-Bf-F. La canción también cuenta con un movimiento cromático en la introducción con los acordes Ef-E-F.

Hendrix utiliza acordes cromáticos que pasan en otras canciones, también. Por ejemplo, “Bold as Love” coloca un acorde Gs entre G y A, de fVII y yo, al final de la medida 8 justo antes del comienzo del estribillo. Si estás deseando otra canción de Hendrix con este tipo de paso de cuerda, echa un vistazo a “Little Wing”, que cuenta con un acorde de paso cromático entre Bm y estoy en la medida 5.

Aquí hay otro ejemplo que utiliza acordes cromáticos de pase.

[Ilustración de cortesía Desi Serna]

Aquí, la clave está en mi menor. La progresión comienza con un acorde de G y se mueve hacia abajo por semitonos a través Em Fs y F. Mientras que el acorde de Sol pertenece a mi menor, Fs y F se limitan a prestar servicios como pasar acordes como la progresión se mueve a Em. Para escuchar este tipo de progresión en una canción, escucho “Soy un hombre” por el Spencer Davis Group.

“La vida sin ti” de Stevie Ray Vaughan conecta los acordes mayores y menores relativos de una manera similar, excepto que lo hace en la clave de A con los acordes A-G-G-FSM. A lo largo de la canción, estos acordes también aparecen de forma ascendente como FSM-G-GS-A. También se oye el movimiento acorde cromático desde la I hasta un acorde mayor III y IV de hasta un acorde de II.

Video: Notas en la Guitarra

Este es un ejemplo de los acordes de paso cromáticas en la clave de G. Esta progresión utiliza todos los principales acordes con los acordes de paso cromático entre G-A y A-B.

[Ilustración de cortesía Desi Serna]

Video: Escala cromática y construcción de acordes

“Bad, Bad Leroy Brown” por Jim Croce cuenta con el mismo tipo de progresión. Utiliza la progresión III-III-IV-V en la clave de G, todas las principales acordes con los acordes de paso cromático entre III y II-III.

Artículos Relacionados