Conceptos básicos de los acordes de paso en el blues y el funk de guitarra

Video: Cómo tocar funk en la guitarra- Aspectos básicos

Blues y el funk guitarristas utilizan a menudo cromática movimiento medio paso para entrar en los principales acordes de una progresión de acordes de 12 bar en la guitarra. Por ejemplo, los jugadores muchos azules acercan a un acorde I o acorde IV ya sea de un medio paso por encima o por debajo.

Aquí hay un ejemplo en la clave de G. En la primera línea, se ve el acorde IV, C9, abordado por la cuerda DF9 que es un semitono por encima de ella. En la segunda línea, el acorde I, G7, es abordado por Gf7, que es un paso medio por debajo de ella.

[Ilustración de cortesía Desi Serna]

Video: Guitarra Disco Funk - Acordes Parciales - Solos con Ritmo

Esto se puede ver en el La progresión de blues con acordes cromáticos Pasar vídeo.

Un acorde pasando puede conectar el acorde V al acorde IV, así, como se ve en el comienzo de la tercera línea con la progresión de D9 (el acorde V) a C9 (el acorde IV) a través de DF9, el acorde de paso. Un final común a una canción de blues es jugar el acorde I, subir un traste, y luego moverse hacia abajo de nuevo.

Usted ve un ejemplo de esto al final de la tercera línea con la progresión de la I acorde, G7, a AF7 y hacia abajo de nuevo. A veces los jugadores azules revertir este final, pasando de I abajo de un traste y volver a subir.

La técnica que pasa acorde cromático aparece en el rock ‘n’ roll, también. Tanto “Jailhouse Rock” por Elvis Presley y “Heartache Tonight” de los Eagles tienen progresiones en el que los acordes principales son abordados por medio paso.

Este es otro ejemplo de un niño de 12 bar blues en G con una progresión más complejo y jazz que toca acordes II (Am7) y III (Bm7) de la escala mayor, más un acorde FVI (EF9). El movimiento cromático se ve en todos los acordes aplanados.

[Ilustración de cortesía Desi Serna]

Video: Acordes de Jazz Blues, como acompañar un Blues con acordes Semidisminuidos (m7b5)

“Stormy Monday” por la Allman Brothers Band, un blues en G canción, utiliza acordes cromáticos que pasan de una manera similar. Tanto un acorde de Si y un acorde sII aparecen en esta canción. Existen varias versiones de esta canción, pero los IV y V acordes a menudo se enfocan cromáticamente desde arriba por un traste.

acordes cromáticos que pasan en la guitarra de blues

Funk es otro estilo de música que utiliza una gran cantidad de acordes cromáticos que pasan en sus cambios de acordes. Por ejemplo, es muy común que los compositores para mover un acorde de tónica arriba o abajo de un traste, como se muestra aquí.

[Ilustración de cortesía Desi Serna]

A veces los jugadores se mueven de guitarra acordes tónicos arriba o hacia abajo más de un traste con un par de pasos cromáticos. Por ejemplo, “Play That Funky Music” por Wild Cherry tiene un acorde E9 jugado con FS9 y F9. Del mismo modo, Stevie Ray Vaughan juega un E9 junto con un EF9 y F9 en “Wall of Denial”.

cambios de acordes cromáticos

Aquí es un ejemplo cromática en C que cuenta con un acorde que pasa entre las cuerdas EM7 y DM7. “Changes” de David Bowie hace algo similar con los cambios (sin doble sentido) C-Dm7-Mim7-Efm7-Dm7-G7 en do mayor cuando canta: “Entonces me di a mí mismo hacia mí.” El Efm7chord es un buen acorde paso cromático entre iii (Mim7) y II (Dm7). La introducción de la canción también cuenta con movimiento de medio paso.

[Ilustración de cortesía Desi Serna]

Para una conocida canción, más tradicional que utiliza acordes de paso cromáticas en movimiento a través de la escala de Do mayor, considere la popular canción de Navidad “White Christmas”. El principio de cada verso contiene la progresión Cmaj7-Dm7-Cmaj7-Bmaj7-Cmaj7-Dm7 -Dsm7-Mim7. Esta progresión incluye un paso medio en el acorde I (de Bmaj7 a Cmaj7) y otra entre el ii (Dm7) y III acordes (EM7).

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