Cómo jugar el escala de blues en la guitarra

No se puede hablar de blues en la guitarra sin mencionar la llamada escala de blues, que es en realidad sólo una escala pentatónica con una nota de paso cromática. Este tono escala añadido es un f5th en la pentatónica menor. Cuando el patrón se aplica en forma importante, la misma nota en los patrones se convierte en un f3rd.

Aquí hay un ejemplo que incluye al menor patrones pentatónicas con f5ths agregados se muestran en gris.

[Ilustración de cortesía Desi Serna]

Se puede ver un ejemplo en el Reproducción de la escala de blues.

Usted no tiene que memorizar y practicar todos estos patrones de escala de blues, pero al menos debe tratar a todos ellos y cometer el primero en la memoria. De esta manera, a medida que trabaja a través de canciones con elementos de blues en ellos, usted será capaz de dar sentido a cualquier f5ths que se ven.

Debido a que C es el relativo mayor a la menor, se utilizan las mismas notas y patrones para jugar do mayor pentatónica que se utiliza para reproducir una pentatónica menor. La única diferencia es la que cuenta funciona como la tónica y cuenta como el grado primera escala.

Estos son los mismos modelos rediseñados con las notas marcadas como C 1. Todo lo que se ha renumerado a partir de ahí. Así que lo que era un f5th en la A escala de blues menores se convierte en un f3rd en la escala mayor de blues C.

[Ilustración de cortesía Desi Serna]

Puede transportar los patrones de escala de blues para tocar escalas de blues en otras llaves. Por ejemplo, si desea reproducir la escala de un menor de blues para una nota especial en la sexta cuerda, poner su dedo en él primero y reproducir la primera patrón. Si desea reproducir la escala de una de las principales azules para una nota en la sexta cuerda, poner su cuarto dedo en la llaga y reproducir la primera patrón.

Poner su cuarto dedo en una nota significa que en realidad se inicia la primera patrón de tres trastes más baja con su primera dedo. Por ejemplo, la primera escala de blues Un patrón menor comienza en el 5to traste con el 1er dedo. La primera escala de blues Un patrón importante se inicia en el segundo traste con el dedo primero, poner su dedo 4 en el quinto traste en A.

Canciones que hacen uso de los azules mayor o menor escala a un cierto punto se incluyen los siguientes:

“Perro Negro” de Led Zeppelin

“El diablo fue abajo a Georgia” por el Charlie Daniels Band

“Heartbreaker” de Led Zeppelin

“Love Her Madly” de The Doors

“El viejo abajo el camino” de John Fogerty

“El orgullo y la alegría” por Stevie Ray Vaughan

“Blues Roadhouse” de The Doors

“Rock and Roll, Hoochie Koo” Rick Derringer por

“Sir Duke” de Stevie Wonder

“Sunshine of Your Love” de Cream

“Take It Easy” de los Eagles

Video: Escala de "LA" como tocarla a lo largo del diapasón

“Truckin” de Grateful Dead

Algunas canciones, como “Perro Negro” de Led Zeppelin y “depresión maníaca” por Jimi Hendrix, hacen uso de una nota de paso cromática adicional en la escala pentatónica. En concreto, añaden un paso cromático entre f7 y 1 en la pentatónica menor, como se muestra aquí.

[Ilustración de cortesía Desi Serna]

Cada vez que se va a aplicar la escala pentatónica, ya sea mayor o menor, y si se está usando en una canción de blues o alguna otra cosa, siempre se puede intentar usar tonos cromáticos de pase. Si suenan bien a sus oídos, ir con ellos. Si no lo hacen, omitirlos.

El blues ofrece a menudo tonos cromáticos de pase. Cada vez que se encuentra con una racha de tres o más notas en los trastes consecutivos, es probable que la simple conexión de tonos de la escala pentatónica con la cromática.

Artículos Relacionados