Tiempo y energía con puntas de programación de cacao ahorro

ordenadores de programación puede ser tedioso y agotador. Ahorra un poco de tiempo y hacer su programación Cocoa más fácil con estos consejos prácticos y trucos.

Utilizar atajos de teclado

Una de las maneras más fáciles de acelerar su programación de cacao es tomar ventaja de la multitud de atajos de teclado disponibles para usted en Project Builder y el Interface Builder. La Tabla 1 enumera algunos de los atajos de teclado comunes que Project Builder y el Interface Builder compartir.

Tabla 1: Funciones rápidas de teclado compartidas por Project Builder y el Interface Builder

Atajo

Que hace

Cmd + S

Guarda un archivo

Cmd + O

Abre un archivo

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Cmd + M

Minimiza una ventana al Dock

Cmd +?

Muestra la ayuda de Project Builder o Interface Builder

Cmd + N

Crea un nuevo archivo de Project Builder o un nuevo archivo semilla en Interface Builder

Cmd + Q

Video: Tutorial para ahorrar energia

Sale de la aplicación

Cmd + R

Se ejecuta un proyecto o una interfaz

Además de los atajos de teclado de ejecución de la fábrica, puede ayudar a su programación a lo largo de cacao mediante el uso de los atajos de teclado de los profesionales. La Tabla 2 enumera algunos atajos de teclado que le dará una ventaja decisiva.

Los accesos directos del teclado utilizadas por los profesionales: Tabla 2

Atajo

Que hace

-Opción de doble clic palabra clave

En Project Builder, mira hacia arriba la definición de la palabra clave en la documentación de cacao

Cmd-Z

Se remonta en el tiempo cada vez que se comete un error. Project Builder y el Interface Builder ofrecen múltiples Undos.

Cmd-Shift-F

Encuentra todas las instancias de su término de búsqueda en la documentación de cacao.

Control y haga clic

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Control y haga clic (o la derecha, haga clic si tiene un ratón de varios botones) en cualquier parte del Proyecto Builder o Interface Builder para revelar un amplio menú de funciones sensibles al contexto.

Lea la documentación

Su mejor apuesta para acelerar su programación de cacao es leer el manual. Parte de la documentación explica cómo las herramientas de desarrollo de obra detalla otra documentación de las distintas clases y métodos de cacao. Puede ver la documentación incorporada por la elección de -gt Ayuda; Ayuda de cacao. También puede leer la documentación visitando el sitio web de desarrolladores de Apple:

developer.apple.com/techpubs/macosx/macosx.html

Utilice Explorador de clases

Además de utilizar la documentación estándar que es parte del Proyecto del constructor, puede navegar por las diversas clases de cacao usando explorador de clases. Haga clic en la pestaña Clases verticales en Project Builder para mostrar explorador de clases. El navegador muestra todas las clases de cacao de una manera estructurada. Esto le da acceso instantáneo a las definiciones de las funciones de acceso de clases de cacao.

Video: Control de temperatura

Ajustar el recuento ventana

Configuración del entorno de trabajo para que se adapte mejor a sus necesidades es otra forma rápida de mejorar su experiencia en programación de cacao. Project Builder puede funcionar con un número diferente de ventanas, y le toca a usted para establecer el número de ventanas con el que se sienta más cómodo.

Algunas personas utilizan la configuración de una sola ventana en la sección de plantillas de tareas de la ventana de Preferencias. Otras personas no se dan cuenta que tienen todos los diversos componentes de Project Builder en una ventana y les gusta estirarse un poco. Para ellos, el constructor del proyecto ofrece algunos otros ajustes que obligan a las diversas funciones del constructor del proyecto a aparecer en diferentes ventanas.

Elija Project Builder -gt; Preferencias y haga clic en el botón Plantillas de tareas en la barra de herramientas para ajustar la configuración de la cuenta ventana.

Utilizar arrastrar y soltar

Arrastrar y soltar ha sido durante mucho tiempo una característica atractiva del sistema operativo Macintosh. Project Builder y el Interface Builder continúan en esta tradición, que ofrece muchas diferentes funciones de arrastrar y soltar.

Puede añadir archivos a Project Builder desde el Finder arrastrándolos a la ventana de su proyecto. Estos archivos incluyen archivos de código fuente, los marcos, archivos de imágenes, documentos HTML, documentos de texto enriquecido, y .icns icono.

Al crear clases en Project Builder, puede dejar que su archivo de semilla sabe acerca de ellos arrastrando los archivos de cabecera para las clases de Project Builder a la ventana del archivo semilla Interface Builder. En el Interface Builder, arrastrar y soltar es, quizás, el funcionamiento de la interfaz más importante. Se utiliza arrastrar y soltar para crear toda la interfaz.

Inicializar y despertar!

Cuando la aplicación carga el archivo de la semilla, cacao crea los objetos en ese archivo y llama al método init. A continuación, la aplicación establece los puntos de venta para su interfaz y llama al método awakeFromNib. Debido a que la aplicación establece los puntos de venta después de que el método init, no se puede utilizar cualquiera de los métodos que se basan en puntos de venta. Debido a que se establecen cargas awakeFromNib después de los puntos de venta, puede utilizar código que responde en puntos de venta.

Como regla básica, intente agregar código de inicialización al método init de su objeto. Si no funciona correctamente o produce un error de compilación, causan que el código de inicialización con el método awakeFromNib para ese objeto.

No se olvide de la superclase

Una de las grandes características de la programación orientada a objetos es el hecho de que tiene una estructura jerárquica. Esto tiene un beneficio maravilloso llamado herencia. Debido a que cada clase en Cocoa (con la excepción de NSObject) es una subclase de alguna otra clase (o clases) por encima de ella en la jerarquía de clases, cada clase tiene más métodos distintos de los enumerados para su tipo particular. Esto puede ser confuso al principio para algunos principiantes.

Considere este ejemplo. Los controles NSTextField y NSTextView en Cocoa parecen que deben trabajar de una manera similar, ya que ambos texto de la pantalla. Al echar un vistazo rápido a la documentación, sin embargo, se encuentra que son muy diferentes controles. El control NSTextView no tiene un método para establecer su texto. En la documentación de NSTextView, se dará cuenta de que es una subclase de NSText. NSText, por el contrario, tiene un método para establecer el texto de la vista: setString. Usted puede tener la tentación de utilizar el método setString con un control NSTextField. Es una buena suposición, pero uno incorrecto.

Al igual que el NSTextView, el control NSTextField tiene ningún método directo para el establecimiento de su texto. Debido a que es una subclase de la clase NSControl, puede utilizar el método setStringValue de esa clase. La lección aquí es que si esperas un control tenga algún tipo de método y no es así, marque una de las superclases de la clase para ver si uno de ellos tiene la función que necesita.

posicionar los temas con coordenadas de cacao

Los programadores que están migrando a Cocoa de otros idiomas pueden ser sorprendidos al descubrir que las bases de cacao todas sus mediciones en un sistema de coordenadas diferente. Mientras que la mayoría de los lenguajes de programación definen la esquina superior izquierda de una vista como el origen, cacao designa la esquina inferior izquierda como el origen. Usted puede recordar este arreglo como el cuadrante I de su clase de trigonometría secundaria.

Si está familiarizado con PDF y PostScript, puede saltarse este consejo. Ya está viviendo en un mundo al revés. PDF y PostScript utilizan el mismo sistema de coordenadas que utiliza Mac OS X - y esto no es casual. NeXT basado su modelo de la imagen en la pantalla PostScript. Mac OS X continuó con esta tradición, al basar su modelo de imagen en formato PDF, que es esencialmente PostScript en un modelo de documento.

Directrices para el uso en el Interface Builder

Cuando se trata de la construcción de interfaces, Apple insiste en que siga muchos directrices para garantizar la mejor experiencia de Aqua. Francamente, hay demasiadas pautas a tener a todos ellos directamente. Para ayudarle a salir, Interface Builder ofrece una gran característica en forma de directrices. A medida que arrastra los controles alrededor de su interfaz, Interface Builder muestra líneas en la interfaz para ayudarle a alinear los controles y los coloca de acuerdo con las directrices de interfaz humana Aqua.

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